Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
320 / 670
#4786

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si si.. q cobren.. q cobren... 
Pero primero q me expliquen porque contratan un deposito a un cliente con el DNI caducado...
A ver q respuesta tienen a eso..

Cuando ademas para contratar el deposito tuve q llamar para q me lo activaran..
En ese momento como solo querian amasar y recolectar cuanta mas  pasta mejor....se la sudaba q tuviera el DNI caducado.. y ahora me vienen con 100 eurazos de comision.
Y vuelvo a reiterar... sin ningun tipo de aviso previo..

#4787

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En otro banco a punto estuve de enviarles, el certificado de buena conducta, el acta de bienvenida al mundo y la Compostela,  eso sí a falta sólo de dos sellados. 👍🐖
#4788

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Alguien ha dado de baja las cuentas adicionales que abre BIG por algun motivo (por ejemplo comosiones)?
Yo no di nada de baja...como se haria?
gracias,
#4789

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Estaría bien recabar toda la información que pudiera sobre mis derechos en la  
Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 28045 Madrid. Entrada por la calle Vara de Rey. 
91 310 59 03 / 91 310 58 39
Correo electrónico: [email protected] 
Y con lo que me digan, si han vulnerado mis derechos ... entrar a matar.
Suerte: Tu suerte es la suerte de tod@s.
👍🐖

#4790

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo no he dado de baja ninguna, porque cuando se comentó en el mes de mayo, se llegó a la conclusión que no hacía falta, que nunca iban a cobrar comisiones, excepto en algún caso muy especial en el que no se incrementara la cuenta de valores o se tuviera inactiva después de haberla activado o algo así. 
Es decir un caso muy especial que a la mayoría de nosotros creo que no se nos daría, ya que solamente hemos abierto una cuenta con el objetivo de contratar un depósito y/o dos , a tres y/o seis meses. 
Se comentó en este post y siguientes #2712 y también se comentó el poder llamarles y ellos directamente dan de baja las cuentas que no queramos.

 https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=181#respuesta_5884255

Tengo un depósito a tres meses desde hace dos semanas y en la cuenta 1 euro, y nada más de otros productos, ni los pienso tener.
Sí sería bueno retomar lo de dar de baja esas cuentas de valores que no pensamos usar y que algún forero nos recuerde como se hace, (que se que ya se dijo en su día y estará en algún post del mes de mayo)

👍🐖
#4791

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo la cuenta la tengo a cero, todo en los depósitos.
#4792

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No te calientes, yo creo que tiene que haber sido un malentendido. El lunes llamas y verás como queda todo aclarado y resuelto a tu favor. 🍀🤞🖖
#4794

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Es la primera vez que leo que te cobran una comisión por no entregar una documentación (voy a empezar a cobrar por mis tiempos de espera en una centralita de un SAC o de las repeticiones de selfies y capturas de DNI).

Sí tengo entendido que tenemos una responsabilidad como clientes, de si se produce algún cambio en nuestros datos personales o de trabajo, comunicarlo al banco. Pero creo que mayor es la responsabilidad de la entidad bancaria de comunicar al cliente, en el caso de ser la actualización del DNI y otro documento, dicha circunstancia.

Dicho esto, aún me parece más grave que la entidad te permitiera contratar un producto (aún siendo cliente) sin el control de tu identidad, es decir, por ejemplo, verificar que tú DNI está en vigor.

Por lo tanto, hay tienes una buena razón (con peso) para solicitar la condonación de la comisión. Y si estos se niegan consultarlo con el SAC de BIG mediante una senda reclamación.

Por último, tenía entendido que si se diera está circunstancia el banco bloquea la cuenta (hecho que también tienen la obligación de notificar) pero aquí parece que es más interesante cobrarte la comisión. Y por cierto, el aviso de esta circunstancia debe ser en un medio duradero y tangible (como un email personal) y no un aviso en un buzón virtual o una notificación push al móvil.

Suerte con ello y si te sientes con ganas nos comunicas el resultado que estoy seguro será favorable hacia ti.
#4795

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muchas gracias a ti y a tod@s los q me habéis respondido..
El lunes llamare a BIG y con lo q me digan os lo comunicare...para q tengais en cuenta como se comporta este banco con sus clientes..
Muchas gracias de nuevo...
#4796

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La verdad es que estoy leyendo esto de la comisión de 100 euros y me parece sencillamente increíble. Vamos a tener que mirar todos la fecha de caducidad de nuestros DNI porque como no estemos atentos y se nos pase la fecha, nos crujen.

BIG, sobre todo, en comisiones. Que más que una comision parece una multa de Hacienda.
#4797

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿Cuando lo contrataste lo tenías caducado o se te caducó a posteriori?
#4798

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Cuando lo contrate el deposito ya lo tenia caducado..
Yo renove el DNI en enero y en ese momento tenia la cuenta BIG a cero... 
Fue en mayo cuando Big puso los depósitos al 3,5 y 4% y fue cuando lo contrate..
Pero como he explicado antes... Intente contratar el deposito del 4%  desde mi cuenta y no me dejaba... Asi q tuve q llamar por telefono a Big por para q me activaran para poder contratarlo..
Hable con la operadora q se puso y me dijo q lo activaba para q lo pudiera contratar desde web o desde app y asi fue incluso le pregunté q si todo estaba correcto y me dijo q si..
Y yo ya despues he ido entrando en Big con el deposito contratado... y en ningun momento he recibido ningun aviso.. ni antes de contratar el deposito... ni despues
Hasta ayer q si recibi el aviso q me habian adeudado en cuenta los 100€



#4799

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En caso que se pongan farrucos y se empecinen en no retroceder la comisión, solicita las grabaciones de tus llamadas desde Mayo, a ver qué te dicen.

Saludos desde Málaga.

#4800

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hola Trekam1,

Primeramente decirte q siento lo q te ha pasado, y estoy curioso de saber el desenlace final. Yo contraté tb en Mayo depósitos por lo máximo q dejaban ... y depende mucho del desenlace de tu situación, intentaré hacer otro depósito más o cerraré la cuenta para siempre.

Entonces antes de llamarles (y deshogarte, lo cual significa cierto daño para tu sistema nervioso y para el ser humano q llevas dentro), igual es mejor q les escribas y les des el enlace de este hilo, desde el mensaje q has publicado tú. Porque BancoBig era completamente desconocido e insignificante y lo seguiría siendo si no fuera por los hilos q sobre él ha habido el Rankia.

Entonces el desenlace de este caso, es vital para q desparezcan igual q aparecieron, de la nada, a q habláramos de ellos aquí, hasta el punto de q no daban a basto a contratar depósitos.

Así q yo al llamar, citaría el email previo q les has escrito con enlace a este foro, para ver si han leído lo q se ha dicho en este foro y han reflexionado sobre la situación.

Yo veo dos cosas en BancoBig, una positiva y otra negativa:
+ Están haciendo muchas campañas de educación financiera, para q la gente acceda a los contenidos de su plataforma de inversión y entiendan los productos de inversión, las categorías riesgos ... etc, al estilo MyInvestor ... es una actitud valiosa y enriquecedora.
- Me da la sensación que el equipo humano q hay detrás atendiendo las gestiones y la informática está muy sub-dimensionado. Yo llevo 3 años intentando q enmienden su base de datos y q un código postal de Leganés no lo asocien con Alcorcón ... pero mis intentos son infructuosos, son incapaces, por 3 años. Y no es algo q lo diga yo, cualquier base de datos de código postales pública asocia el código postal a la localidad correcta ... pero la suya no, así q yo nunca sabré si recibo sus correspondencia o no. Lo cual por si mismo es suficiente para dejar de ser cliente.

Es increíble q se gaste tanto esfuerzo en videos, seminarios, profesionales del marketing digital y las inversiones ... expansión de negocio, y se ponga un equipo tan sub-dimensionado para gestionar la cosecha de esa inversión en educación financiera. Con este panorama yo nunca haré fondos con ellos, y eso q sus vídeos cada vez me gustan más, pero los frutos se los van a llevar otros bancos. Esto es como el modelo español, q ofrece u ofrecía a sus niños y jóvenes una educación muy por encima del nivel de los puestos de trabajo q las empresas ofrecen, y así pasa, q nos acabamos yendo a otros países.... y volvemos a España de vacaciones (parte de la cual gastamos en gestionar nuestro patrimonio con entidades bancarias/inversión españolas) o para jubilarnos.
Guía Básica