Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,1K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
197 / 685
#2941

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En cuanto sepas el IBAN de la cuenta, ya puedes
hacer la transferencia del dinero y así vas ganando 
tiempo…
#2942

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muy buen análisis.

Es lo que yo también creo.

Van a captar un porrón de millones en pocas semanas y como banco de inversión que son; a direrencia de Renault Bank, Facto, Pibank, ect ... que son banca comercial; invertirán en algo que a corto plazo multiplique durante estos 6 meses la inversión.

Ha sido una estrategia para captar mucho capital en muy poco tiempo e invertirlo para un periodo muy corto de tiempo.

Recordemos que estos "tíos" rompieron el mercado ofreciendo el 4%, cuando hace unas semanas Facto ofrecía el 2,75% a 6 meses,


#2943

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Lo del FGD, sabemos todos que es pura teoría, no tiene ni para cubrir una caja de ahorros mediana en caso de bancarrota, pero bueno, sirve para calmar la ansiedad del riesgo. El tema de la percepción del riesgo es muy personal y no hay un perfil rankiano típico, es un foro financiero donde hay una multitud de perfiles. Yo si tengo que escoger por ejemplo entre Wizink y Big, los dos para mi no son de los mejores, escogería el primero. 
#2944

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hasta MyInvestor que también es un banco de inversión como BIG, va a ofrecer depósitos próximamente…
#2945

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Con todo el respecto Lojar
En este caso la respuesta "y el otro es peor" no vale.
Wizink tiene cientos de páginas poniéndolo a parir.

Hoy toca hablar de lo mal que lo está haciendo BIG Bank Theory
#2946

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo escogería BIG que está ganando muchos clientes mientras que WiZink los está perdiendo…
#2947

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hay muchos dinero parado del ahorrador conservador, a raíz de estos años de sequía en los tipos.

Y la banca de inversión se está dando cuenta que mucho inversor de renta variable se está comenzando a plantear asegurarse un depositos/bono/letra al 3% durante los próximos 3 años que no meterse ahora en bolsa con indices como los europeos que están en máximos históricos.

Por eso Big, Myinvestor, EBN están ofreciendo ahora depositos.

Ya veremos lo poco que tarda ING en añadirse a la fiesta.
Hace bastantes años era de los que también ofrecía buenos depositos.
#2948

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

SI ha habido embudo para entrar.

¿Lo habrá para salir?
No creo. El sistema bancario español en esto es estricto.
#2949

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La semana pasada se ve q aun iban las altas un poco mas rapidas...pero desde esta semana es cuando ha habido el "cuello de botella" ya q se han juntado muchas mas solicitudes de alta y de ahi..q hagan esperar tanto
#2950

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

#2951

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Una vez que eres cliente, la operativa va muy bien 
y hacer una transferencia de salida tarda lo mismo que en cualquier banco normal. (Excepto WiZInk que sus transferencias suelen tardar 2 o 3 días)
#2952

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No, lo del FGD no es pura teoría. El problema es que se piensa que si un banco se va al garete sale directamente el FGD a poner la pasta y eso no es así. 

En caso de problemas de liquidez de un banco y por este orden: 
1-Pone pasta el Estado y lo intenta recuperar con intereses cuando se calme el asunto
2-Se intenta que otro banco lo absorba o compre. Si hace falta, el FGD pone pasta para ayudar a que la compra sea más apetecible
3-El FGD cubre los depósitos hasta el límite de 100k, con sus recursos o endeudándose

El sistema económico se basa fundamentalmente en una cosa: CONFIANZA. Si un banco se va al garete y la gente no recupera hasta el límite de sus 100k, se va todo a la porra, porque la gente se pondría como loca a sacar dinero de los bancos. Así que, si se llegase al caso de que el FGD de un país no fuese capaz de reponer el dinero garantizado, entraría hasta el propio BCE para respaldar el sistema.
#2953

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Wizink ha pecado por avaricia esta vez, pero lo conozco y antes de hacer mi elección hace mas de una semana hice mi propio balance y escuché opiniones de dentro de la banca, encima Wizink publica mas sus datos que Big. 
#2954

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Correcto!
#2955

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Me da igual que publiquen o no sus datos, 
mientras no meta más de los 100K del FGD.
Guía Básica