Acceder

Pibank

10,3K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
698 / 701

Re: Pibank

Los que canceles el 2%, además de los intereses,  os quitan unos europeos, que según ellos, en la declaración os devolverán 

Así es. Es todo legal y siempre es así en casi todos los bancos.
Los intereses se generan a diario aunque no te los ingresen.

En una cancelación:
1- Se calculan los intereses desde la apertura hasta la cancelación aunque sean de 1 semana.
2- Se hace la retención de los intereses anteriores.
3- Se hace la penalización por el mismo importe del punto 1 por lo que el balance es negativo ya.
4- Se le suma el capital inicial.

Resultado: Siempre devuelven menos del capital inicial porque hacienda ya tiene las retenciones. En la declaración de la renta te las devolverán o al menos te saldrá a pagar menos. Eso ya depende de cada contribuyente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En la Tabla de Depósitos de Monillo, en la línea del banco March siempre tendrás el enlace al Excel de la Calculadora de cancelaciones de varios bancos.
Calc canc https://acortar.link/oRjJ4S

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

buena subida, lástima que la semana pasada abrí depósito en big al 2.5 a tres meses, si no me iría de cabeza a por este de pibank

Hay que reconocer que ésta Entidad tiene por COSTUMBRE hacer BIEN las cosas. Nos hemos acostumbrado tanto a que las entidades financieras las hagan mal constantemente que cuando vemos una que hace las normas de una forma regular, dogmática, nos parece extraño o incluso alguno habrá que vea "gato encerrado" jaja.

En la película "Rankia" (Donde el Comandante Monillo es Protagonista y se encama con la protagonista femenina de la cinta que es Sydney Sweeney a la que deja en cinta ...) la frase sería ... "Siempre nos quedará Pibank". Y fundido a negro.

Sabéis si la cuenta remunerada la suben o se queda igual?

De momento, a día de hoy, sigue al 1,51%TAE
Ojalá y subieran el tipo de interés de la cuenta también.

Da exactamente igual porque luego puedes hacer cancelaciones parciales de un mismo depósito, en cambio, en OB si te interesa varios porque no te permiten la cancelación parcial

Hola @tinadas
Pibank es una cuenta que yo tengo desde que su principal valor eran las transferencias inmediatas gratuitas, una rareza hace un tiempo. La cuenta la sigo manteniendo por su cuenta remunerada, si no hay nada mejor, la utilizo, por esa esta es una cuenta que nunca me he planteado cerrar

Hola @bandama

Desde luego que a Pibank le va mejor un 2% que el 1,51% que hay ahora. Yo prefiero esta cuenta a la de Renaultbank, que no recibe inmediatas.

Ojalá subiera aunque sea al 2% para meter el efectivo para imprevistos ahí. 

Aunque acabo de meter la calderilla en pequeñas imposiciones en el depósito. Como es cancelable, en caso de necesitar dinero para un imprevisto, recupero algunas de las imposiciones y así va rentando el 2,52% mientras tanto.

Yo te recomendaría hacer varias imposiciones. Nunca he probado lo de las cancelaciones parciales, no sé si tienes una única imposición de 5.000 euros puedes sacar 500€ por ejemplo.

Te pongo un ejemplo: imagínate que tienes 5.000 euros para imprevistos. 
Haces cinco imposiciones de 1.000 euros cada una. 
Se te rompe el coche y el arreglo cuesta 800 euros, solo tienes que cancelar una de las imposiciones. Así no pierdes los intereses de las otras imposiciones que suman 4.000 euros.

Al menos ésa es mi estrategia, cada uno tendrá la suya claro. "Al final es casi como tenerlo en una cuenta remunerada al 2,52%"

No es como tenerlo en una cuenta remunerada porque el importe de la cancelación pierdes todos los intereses que hayas generado. Puedes hacer un único deposito de 5000 y cuando tienes el imprevisto transferir/cancelar solo 1000. Solo te penalizan los intereses de esos 1000. Pibank es de los pocos que dejan eso.

Yo desde que finalizó el depósito a 4 meses al 3% del año pasado, no he vuelto a tener nada en Pibank.

Una duda: Para las transferencias inmediatas de importes superiores a 1k  ¿Sigues teniendo que hacer una primera de poco importe y pasar un tiempo para poder hacerlas sin restricciones?

Si, creo que sigue siendo 1 mes
Guía Básica