Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
67 / 353
#991

Re: Pibank

Es lo que me imaginaba, muchas gracias
#992

Re: Pibank


 Paso a exponer mi opinión para común conocimiento y en especial de aquellos en proceso de apertura y contratación.

*
Comienzo a consolidar la idea de que los empleados en los departamentos de “soporte” y “tramitaciones” de Pibank, están, y perdón de antemano por el lenguaje excesivamente coloquial,  “acojonados” por y, a razón de la ultimas normativas de “blanqueo de capitales” y relacionadas y similares.
* Me parece estar experimentando la sensación de que tales trabajadores ya mencionados, tienen “órdenes concretas y muy estrictas ” en relación a tales normativas. Incluso so pena de sanciones laborales y de más.
* A razón de ello se ven impelidos, a pesar de lo absurdo e inusual, a pretender conocer con exactitud mediante preguntas ilógicas, lo que el cliente va a hacer al pie de la letra. Pretenden averiguar con pelos y señales la situación económica del aspirante a cliente. Y NO SOLO PRESENTE, SINO CON PROYECCIÓN A FUTURO. Plantean cuestiones como “saldo en la cuenta que usaras para traer dinero”, “saldo que vas a traspasar a tu nueva cuenta”, “¿ese será todo el saldo que traspases a Pibank?, etc…etc…
* En resumen y pocas palabras da la impresión de “Exceso de Celo”.

NOTA :
 Lo anterior es únicamente de aplicación de poco tiempo para acá. Aquellos que ya tenían cuenta abierta anteriormente, seguramente no habrán experimentado situaciones similares de igual forma.Seguramente habrán pasado por menos procesos ilógicos y de dudosa obligatoriedad.

Un Saludo.




#993

Re: Pibank

En pinbank te devuelven el capital inicial menos la retención de hacienda correspondiente al mes de los interés brutos que es un 19% de lo que te hubiese correspondido por ese mes, en resumidas cuentas no recuperas la totalidad del capital inicial, lo recuperas al hacer declaración de la renta
#994

Re: Pibank

Gracias por la explicación, fijate yo tengo dinero amarrado al 0,5 creo recordar en EBN y no es cancelable me lo como hasta el año que viene pero ahora no veo mala la oportunidad de hacer uno a 12 meses al 2 viendo lo que tengo en cartera claro...yo soy más de pájaro en mano quien sabe si de aquí a unos meses todo sigue igual o más bajo y nos quedamos con las ganas..tendré que decidirme dentro de unos días si coger facto a 6 meses o a 12 meses facto o pibank y amarrarlo ya.
#995

Re: Pibank

Jamás me han pedido nada en decenas de cuentas que he abierto, si el dinero está en un banco, ya es dinero legal, es absurdo pedir certificados de saldo y demás paranoyas.Otra cuestión sería llevar dinero en un maletín a un banco...
#996

Re: Pibank



Pues ya ves……..!
Un poco paranoicos al respecto, si creo que están.
Como digo en el post no por motu propio, sino por temor a posibles sanciones de los escalafones superiores, por colársele a alguien algún supuesto caso penado en la normativa de blanqueo de capitales y financiación de actividades ilícitas.
En fin, preguntarle a alguien en proceso de alta, entre otras y tras pedirle justificante de saldo APROXIMADO que va a transferir a PBNK,  “SI ESO ES TODO LO QUE PIENSA TRANSFERIR”, lo veo muy patético. No se me ocurre otro adjetivo.

Copio y pego para una mejor comprensión :

     
El 11 oct 2022, a las 15:29, Buzón Soporte <[email protected]> escribió:

 Hola,

Queríamos saber si los fondos que aportas en el certificado que nos envías es la totalidad que tienes intención de trasladar a Pibank.

Saludos.

Equipo Pibank

 Esta uno comenzando su relación contractual con “UNA ENTIDAD FINANCIERA”, y ya quieren saber lo que vas a hacer hoy, mañana, pasado, dentro de 1 año, y de 10. Cuando ni siquiera yo lo sé. 

 Les he hecho incapie en que por el momento no es mi intención abrir con ellos IPF.
Les he explicado que aún así y como es posible (dependiendo situaciones concretas llegado el momento), que tras vencerme otros depósitos próximamente contrate su IPF, deseo abrir y tener operativa la Cuenta Remunerada desde ya, para ir adelantando tarea.
 A más INRI les he argumentado que mientras tanto y llegado el momento de una posible contratación de IPF, desearía aprovechar el 1%TAE de la cuenta remunerada. E incluso que considero que en base a los retrasos actuales por exceso de demandas de altas, etc…me interesa ir abriendo ya la cuenta y tenerlo eso adelantado para cuando llegue, si se da el caso, poder directamente ya transferir lo deseado ya para una o más IPF. Pero nada.
 Menos mal que mi transferencia de activación fue, porque así me dijeron que podía ser, de 0,01€. Aún así, y no es por la cuantía o cantidad en sí, sino por la forma, no es aceptable que a alguien que como le han pedido, ha realizado una transferencia para activar la cuenta, le tengan sin poder ver si su dinero ha llegado o no. Al no tener contraseña aún esto es imposible de verificar. ¿Que hubiese pasado si la transferencia hubiese sido considerablemente mayor?.
En fin repito menos mal que ya anda uno “medio curao”. 
Como alguien ha dicho por aquí : Facto 2.0. ( Refiriéndome en concreto a la racha por la que facto ha pasado recientemente).

Un Saludo.







#997

Re: Pibank

la mayoria de las veces es cuando no eres trabajador por cuenta ajena o pensionista, que o bien lo consultan a la seguridad social o piden nómina/pension.

Pero cuando tus ingresos viene por actividades propias, alquileres, rendimientos de inversiones, compra venta, trasnferencias internaciones de una cuenta propia o ajena como paypal, cryptos... ahi no lo tienen como estandar y buscan mil cosas para cuadrar la ficha.

Un saludo
#998

Re: Pibank

Parece una broma o que nos están tomando el pelo, tipo cámara oculta.Yo tampoco sé la cantidad ni cuando lo haré, ni creo que nadie lo sepa certeramente.
#999

Re: Pibank

podeis decir hasta 100000 y mandar el resguardo de esos 100000 de varios bancos y luego aunque hagais 20000 os quitais posibles problemas. 

Mandar los saldos de varios bancos y juntais la cifra que estimais, que luego cuando tengan ellos vuestro dinero puede ser peor lo que os pidan, los plazos y que ahi os pueden pedir hasta el testamento y como se está agobiado porque te bloquean todo se les manda cualquier cosa que manden.

Igual tras mandar los resguardos os piden justificacion de ingresos que lo mas facil es las ultimas declaraciones, o herencias que puedan justificar los ingresos declarados con el capital que se tiene.

Lo mas normal que sea solo para cerrar la ficha y tener una justificación ante una inspeccion.

Un saludo
#1000

Re: Pibank


¿Un poco jaleo no…..?
 Hay casos en los que el dinero en su mayoría, lo tienen por ejemplo en depósitos de BFF,EBN, etc…
 En las “áreas personales” de estos bancos en concreto que citó, no es posible obtener un “Certificado de saldo y Posición” referida al Depósito allí abierto, y como piden en PBNK.
 Aun en el supuesto de querer presentar saldo en tales depósitos, esto sería por lo anterior, imposible de hacer, tal y como lo piden.
Reiteró mi incomprensión del hecho de que pretendan que les digas desde ya lo que pretendes hacer. Esto puede ser válido de aquí a un corto espacio de tiempo, pero no más allá. Ahora si sus miras y perspectivas se limitan a eso, pues bien.
 Lo que quiero decir es que alguien puede tener la seguridad de que al tener disponible en este momento 15k lo usará mañana en abrir el depósito. Hasta ahí, de acuerdo. Pero si planteamos supuestos más allá, como es común, hay muchos casos en que o bien ahora mismo no pretender contratar depósito, o lo harán en cuanto les venza otro, o lo harán y acomodarán sus acciones a la forma en que se vayan desarrollando las circunstancias.
 No se si me estoy explicando adecuadamente……confió en que si.

Saludos.



#1001

Re: Pibank

En mi opinión no buscan lo que hará el cliente mañana o dentro de un año, si no tener una alarma puesta en el sistema informatico por si aparece mucho mas dinero del previsto. 

En el fondo los bancos con cuentas nodrizas desde las que trasferir o recibir viven mas tranquilos.

Estas cuentas que pueden recibir dinero de cuaquier sitio (menos nominas, prestaciones e impuestos) tienen que tener mas vigilancia.

los empleados por cuenta ajena autorizan que vean que lo que cobran y los años cotizados y luego hay algoritmos que harán saltar la alerta si hay algo raro. 

Para un sueldo de 22000 no ven raro que puedas hacer algo de 50000-100000 a una edad avanzada, pero si lo haces a los 18 años igual salta la alarma. O al contrario, hacer algo de muchisima mas cantidad de la capacidad de ahorro de una persona en los años trabajados.

Todo es justificable si aparece en la renta de algun año o se la liquidación de una herencia.

Respecto a mandar el saldo de los depósitos, puede valer el documento de alta que viene cantidad y duración, o alguna liquidación reciente, pero lo bueno sería ver la duración. 

y si no yo mandaría los pantallazos de la posición total.

En activobank no tenia alguna cosa de esas pero por teléfono podian hacer impresiones de algo y ponerles un sello de oficina y luego te lo mandaban al correo, para darle veracidad

Un saludo
#1002

Re: Pibank


 Estas cuentas que pueden recibir dinero de cuaquier sitio (menos nominas, prestaciones e impuestos) tienen que tener mas vigilancia.

  Pues discrepo de tu afirmación/es en tanto en cuanto recientemente he abierto Cuenta en B.Sabadell y B. Santander y a ninguno de ellos se le ha ocurrido pedirme ni justificantes, ni certificados de saldo, posición, etc…etc…de mis otros Bancos.
 ¿En base a que Pitbank, para únicamente abrir su común y simple Cuenta Remunerada al 1%TAE tiene que pedir lo que la mayoría no piden para iguales productos?.
 Debe quedar claro que la Cuenta Remunerada Pibank la promocionan y publicitan como “un valor en sí misma”. Animan a rentabilizar tu dinero en ella, desde el primer € y sin límite de saldo. Afirman que el pago de intereses será los dias 1 de cada mes, que el dinero tendrá ,plena disponibilidad, que dispondrá de transferencias inmediatas, etc…¿A razón de que viene pedir un certificado de saldo y preguntar (con descaro)  cual es tu saldo y cuanto de él traspasarás a Pibank?. Esto no es necesario para la contratación de una simple y sencilla Cuenta de Ahorro, tal y como ellos mismos la ofrecen.
 Como he dicho al principio otros grupos bastante mayores en todo sentido, Sabadell, Santander, etc….para sus productos similares (Cuentas Corrientes de Ahorro Online) NO PIDEN  ilegítimamente este tipo de información y datos personales. Lo afirmó, como he dicho antes, con conocimiento y experiencia propia y reciente.

 Saludos.
#1003

Re: Pibank

La cuenta remunerada no permite ingresos en efectivo. 
#1004

Re: Pibank

Como hablamos de hipótesis sin conocimiento de causa, te diría en mi opinión, que haciendo la misma actividad en otros bancos te pueden bloquear la cuenta y para desbloquearla pedirte todo lo que quieran viviendo una odisea y para el alta no pedir nada.
Cada banco es un mundo y no sabemos por dónde va a salir. Tienen protocolos diferentes para la apertura y para el día a día
Añado que entiendo tu mosqueo con todos los datos que te piden. Debería haber una normativa clara y uniforme en eso de pedir documentos
Un saludo 
#1005

Re: Pibank


 La cuenta remunerada no permite ingresos en efectivo.

 Perdón pero ni en el mensaje referenciado de @damemastaes ni en otro, veo yo que se afirme algo distinto a lo que manifiestas. 

Un Saludo.
Guía Básica