Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
87 / 353
#1291

Re: Pibank

Eso haré :)
#1294

Re: Pibank

Yo ya contraté el 19 de diciembre, cada día que pasa, están perdiendo dinero........feliz año 
#1295

Re: Pibank

Esperaba que Pibank subiese "algo" a comienzos de año, pero me he quedado con las ganas.

Estoy pensando en poner un poquito de dinero en Younited (vía Raisin), que da un 2,58%. Pero me estoy resistiendo por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta. Ya tengo dinero metido a través de Raisin, y me da un no-sé-qué seguir metiendo todo ahí. Incluso aunque sea a distintas entidades cada vez.

No sé qué acabaré haciendo...

#1296

Re: Pibank

Si tu preferencia es constituir depósito a  1 año, tienes Progetto, PrivatBanca y Sistema al 3%, más que en Younited.
#1297

Re: Pibank

Muchas gracias Valeria. Consideré esas opciones, pero al final las descarté por lo siguiente.

Veo que el rendimiento de los depósitos crece con cierta rapidez y que además no tengo mucho dinero para poner en ellos (en comparación con las cifras que se mueven en este foro). Así que para poder aprovechar algo mejor las subidas de tipos y también mejorar mi liquidez (tengo mi "colchón" aparte, pero nunca se sabe cuánto es suficiente), decidí fraccionar mis ahorros en pequeños depósitos separados por 2 meses cada uno. Así, en vez de poner 15.000 € en un solo depósito, mi idea es empezar a poner 2.500 € en enero, 2.500 € en marzo, y así en adelante.

Obviamente, esto también tiene sus pegas:

1. Aunque así aprovecharé las subidas "repentinas" que hay ahora, cuando esto empiece a bajar o se estabilice, la situación podría ser la opuesta y perder rendimiento.

2. Esto me cierra las puertas a mejores depósitos que piden inversiones mínimas mayores (a partir de 5.000 € ó 10.000 €), como es el caso de los que comentas.

No sé si estoy pasando por alto algo importante, pero creo que esta estrategia es la que más me conviene ahora mismo (más adelante quizá no).

#1298

Re: Pibank

Perfecto, cada uno conoce mejor que nadie su situación, sus preferencias... etc.
#1299

Re: Pibank

hola,
me surge una pequella duda al ver los intereses de mi cuenta Pibank:
recibo a 4 ENERO
recibo a 4 ENERO
de donde salen esos 8,50EUR?? 10007.03*1%/365*30=8,225.
no entiendo los calculos, ¿¿alguien me los puede explicar??

por otro lado, ¿que significa ese 1,005% TAE? la cuenta es al 1%TAE(como se especifica en su pagina web), ¿no? 

Gracias foreros,
saludos

#1300

Re: Pibank

Hola, creo que los calculos son estos...

#1301

Re: Pibank

31 días 
#1302

Re: Pibank

Diciembre tiene 31 días, así que ya sabes...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1303

Re: Pibank

vaya, que error mas tonto
gracias por vuestras respuestas @ramfu, @garoa74 y @monillo :)


#1304

Re: Pibank

 de donde salen esos 8,50EUR?? 10007.03*1%/365*30=8,225 

Como te dicen es exactamente la cuenta que tu haces, pero considernado multiplicar por 31 días en vez de 30 días, da exactamente 8,499, es decir, los 8,50 € que te indican.
Y si aplicamos el 19% de retención nos da exactamente 1,1615, es decir, los 1,62 € que te indican.

Saludos

Edito: Estaba escribiéndote desde antes de tu mensaje de respuesta, y ya veo que lo tienes claro.
#1305

Re: Pibank

Buenos días a todos,

Tengo algo de saldo en la cuenta de Pibank que abrí hace poco. Lo tengo ahí esperando ver si suben los tipos del depósito, pero veo que esto no ha ocurrido.

Lo sigo dejando ahí por si sube el tipo del depósito en los próximos días, pero perdiendo ese uno por ciento que me daría el depósito frente a la cuenta que da el 1% en lugar del 2%. Mi pregunta es:

Como el depósito es cancelable: ¿no sería mejor abrir el depósito al 2%, y si pibank sube el tipo del depósito, cancelo este y abro uno nuevo al nuevo tipo de interés más alto? Como no hay comisión de cancelación, no le veo la pega. Si algo se me escapa, por favor hacédmelo saber.

Gracias.
Guía Básica