Acceder

Pibank

5,14K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
51 / 349
#751

Re: Pibank

Yo llevo bastante tiempo con ellos y son fiables. Responde FGD de España.
La operativa funciona bastante bien, sueles ser diligentes en las consultas, cumplen los intereses, plazos etc (faltaría más). 
#752

Re: Pibank

No le inquietará a Facto aunque depende de como se mire, en Pibank hay disponibilidad de cancelación anticipada total y parcial y este es un aspecto que puede decantar la balanza.
#753

Re: Pibank

 

¿Si quiero sacar mi dinero del Depósito Pibank antes de que pasen los 12 meses, tengo algún tipo de penalización?


Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta.

--------------

No entiendo que si aun no has generado intereses te los resten del capital recuperado.

Esto es asi ??...cuando recuperas el capital te restan una parte ??

He ido a cancelar el deposito que tengo al 1,20....y me pone penalización del 1,20. ...¿?¿?

#754

Re: Pibank

Generar y cobrar son cosas diferentes.
Tú generas intereses desde el mismo momento en que constituyes la imposición.
Otra cosa es que los liquiden y cobres cada tres meses.

#755

Re: Pibank

En cualquier caso, ahora pibank tiene el mejor depósito cancelable del mercado. Dependiendo de las circunstancias personales, eso puede ser decisivo 
#756

Re: Pibank

El texto en negrita se refiere únicamente a la retención de los intereses generados pero aún no cobrados que menciona el compañero Nachocar. Se ha hablado de esto en varios foros de rankia y aún no hemos llegado a la conclusión de si Hacienda obliga a los bancos a hacerlo así o han elegido esa opción ellos mismos. La cuestión es que lo hacen la mayoría de ellos.
#757

Re: Pibank

Buenos días, me has sacado una sonrisa. Así es, en cuanto me solucionen el problema, me voy de FACTO para siempre. Saludos. 
#758

Re: Pibank

Pibank sube el depósito al 2% en las nuevas imposiciones y a todos aquellos que lo hayan contratado a partir del 01.09 al 2% a partir del 07.10.22!

#759

Re: Pibank

Yo siempre troceo los depósitos, imagínate que son50000 euros, pues hago 10 imposiciones de 5000 euros, si me hiciera falta por ejemplo10000 euros pues los saco y los otros 40000 siguen en el plazo
#760

Re: Pibank

Exacto, eso es lo que haré también!
#762

Re: Pibank

Imagina que cancelas un depósito y el banco te ha pagado ya 100€ de intereses brutos (81€ netos ingresados en la cuenta de cobro).

Si devuelves al banco el neto de todos los intereses cobrados (81€, exactamente lo apuntado en la cuenta de cobro). ¿Quien le devuelve al banco los 19€ que ha mandado a Hacienda en tu nombre? ¿El banco perdería dinero en favor del cliente? No, hay que devolver todo el bruto de los intereses.

Cuando se cancela un depósito, hay que devolver al banco todos los intereses brutos (liquidados o no liquidados todavía). Los clientes habitualmente entienden que se devuelvan los intereses netos cobrados y a regañadientes entienden que también se tengan que devolver las retenciones.

Pero lo que casi nunca entienden es que tengan que devolver los intereses brutos desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación. Es un tema que se repite una y otra vez en los temas de Rankia. Si no se devolvieran estos intereses brutos, el banco perdería dinero. Además la normativa dice que cuando se cancela un depósito se liquida hasta la fecha de cancelación y no hasta la fecha de la última liquidación.

Ya el colmo es cuando el depósito se cancela sin haber ocurrido nunca una liquidación. Ya no es casi nunca, sino nunca se entiende. El banco calcula el interés bruto, paga la retención a Hacienda, calcula la penalización que coincide con el bruto y liquida. El cliente sólo ve que le devuelven menos del capital inicial y nunca entiende nada. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#763

Re: Pibank

Acabo de recibir el email de Pibank con las buenas noticias.

Esto de aumentar el tipo de interés remunerado en los depósitos constituidos con anterioridad es algo que nunca había visto. Nos ahorra a muchos el tedioso trámite de cancelar y volver a contratar.

¡Bravo, Pibank!
#764

Re: Pibank

Pues yo contraté el depósito el día 8 de septiembre, así que según lo que me han mandado tengo directamente el 2% sin tener que tocar nada....joer qué bien 🙂
#765

Re: Pibank

¿Dónde se dice eso que afirmas de que suben automáticamente las imposiciones vigentes?
El mail dice claramente:
"para las nuevas imposiciones y las renovaciones que realices en tu depósito."

Eso del 1 de septiembre de 2022 no entiendo que pinta ahí. Siempre se puede cancelar la imposición y abrir nueva al interés actual.
-------------------------------------------------------------

""" 
En Pibank seguimos manteniendo nuestro compromiso de hacer que tus ahorros crezcan aún más. Por eso, te informamos que desde el día 7 de octubre de 2022: 

El tipo de interés del Depósito Pibank a 12 meses sube al 2,00% (2,01% TAE1) para las nuevas imposiciones y las renovaciones que realices en tu depósito.

Y mantiene el resto de sus ventajas: 

  • Sin importe máximo
  • Abono trimestral de intereses
  • Permite cancelaciones parciales y totales

Si contrataste un depósito antes del 1 de septiembre de 2022 y quieres que se remuneren al nuevo tipo (2,01% TAE), puedes realizar una cancelación total o parcial de tus imposiciones y contratar una nueva siguiendo estos pasos (recuerda que, como penalización, se restarán los intereses devengados, así como la correspondiente retención): 
  1. Accede a tu Banca Electrónica y haz clic sobre tu Depósito.
  2. Ahí verás el listado de tus imposiciones con la fecha en la que las contrataste: haz clic sobre la/s imposición/es que quieres cancelar.
  3. Pulsa el botón “Pasar dinero a cuenta” y elige el importe que quieras para cancelarla totalmente o parcialmente .
  4. Haz una nueva imposición con el importe que has pasado a tu cuenta pulsando el botón “Añadir imposición”.
Recuerda que para hacer imposiciones al tipo de interés actual no necesitas cancelar tu depósito, solo tienes que pulsar “Añadir imposición” y hacer una nueva al tipo vigente. 
"""

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica