Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
329 / 346
#4921

Re: Pibank

Si, pero se ve que el compañero quiere abrir una cuenta nómina en Pibank, sin dejar la Caixa…
#4922

Re: Pibank

no es que quiera (a mi estos no me hacen ninguna gracia), es que no se muy bien como resolver el tema de las ALTAS comisiones si me llevo la nomina, y tampoco veo mal (con mi escasa vision a largo plazo) la opcion de @monillo,  crees que pueda tener problemas a la larga? no la ves igual de valida a cerrarla?? le ves alguna pega ??


#4923

Re: Pibank

Es tú decisión… tú decides…
#4924

Re: Pibank

¿Es imprescindible que sea la cuenta nómina de Pibank?

Si se tienen 10k en la cuenta nómina, son aprox 5k al 1,5% y 5k al 2,5%, total 10k al 2% igual que la cuenta remunerada.

Las transferencias inmediatras gratis las tienen las 2 cuentas.

Yo tengo la cuenta remunerada de Pibank, no la cuenta nómina. Realmente ahorro al 3,70% en la cuenta de ahorro de Norwegian Bank.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4925

Re: Pibank

A mí me comentaron q haciendo una trasferencia superior a mil euros al mes es, de momento suficiente, tienes todos los beneficios , excepto la tarjeta de crédito. Para tener la tarjeta de crédito es imprescindible tener la nómina domiciliada
#4926

Re: Pibank

En los bancos tradicionales, te fusilan!
#4927

Re: Pibank

para 10k son equivalentes ambas cuentas si, pero con 30k sigue compensando @monillo???

la verdad es que me es igual la remunerada o la nomina, el caso es que ya estoy en la remunerada, puedo abrirme una segunda remunerada o solo se admite una cuenta para un mismo titular?? preferiria no usar la misma prque la tengo "llena" (~95)
#4928

Re: Pibank

Para abrir una cuenta nomina de Pibank, no es necesario domiciliar una nomina, ni enviar tintos. El único requisito es que seas trabajador en activo.
#4929

Re: Pibank

Ok!
#4930

Re: Pibank

Si lo que quieres es cambiarte de banco, y cambiar nomina, domiciliaciones de recibos y cancelar la cuenta anterior , puedes hacerlo de 2 formas:
- como se hace tradicionalmente, cambiando tu la nomina, las domiciliaciones y cerrar la cuenta.
- Puedes utilizar el servicio de portabilidad bancaria del nuevo banco al que te quieras cambiar, que es gratuito, y el nuevo banco se encarga de traspasarte todo lo que tengas en el antiguo banco, nomina, recibos, saldo de cuenta, y cancelación de la antigua cuenta.
https://sincomisiones.org/bancos/que-es-portabilidad-bancaria
https://www.pibank.es/servicio-de-traslado-de-cuentas/
#4931

Re: Pibank

 Puedes contratar la cuenta nomina sin necesidad de domiciliar una nomina. El único requisito para contratar la cuenta nomina es que seas trabajador en activo o pensionista. La diferencia de domiciliar o no una nomina, es que si domicilias una nomina, la cuenta te remunera los primeros 5.000€ al 1,50% y a partir de 5.000€ te remunera al 2,50%,  y además con la tarjeta puedes sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo. Si no domicilias una nomina, la cuenta no te remunera y si sacas dinero con la tarjeta, te cobraran comisión, pero si que podrás utilizar la tarjeta para hacer compras.
#4932

Re: Pibank

En Pibank puedes tener hasta 4 cuentas

Cuentas nomina:
- Una "Cuenta Nomina" individual.
- Una "Cuenta Nomina" conjunta con otro titular.
Cuentas remuneradas:
- Una "Cuenta Remunerada" individual.
- Una "Cuenta Remunerada" conjunta con otro titular.
#4933

Re: Pibank

Mi marido también hace parecido a ti. Tiene nómina y recibos en Bankinter. El mismo día que le ingresan la nómina o al día siguiente a más tardar, deja más o menos 1.5k (según los cargos que esperemos ese mes, si cuadra algún gasto extra o algún seguro) y el resto se va a la remunerada de Pibank (no somos raisianos). 

Si necesitamos dinero por algún gasto inesperado, transferencia inmediata desde Pibank a la cuenta. Por cierto, hasta la tarde de ayer todo perfecto respecto a esto pero nos sucedió algo curioso que jamás antes nos ocurrió y no sé si a alguno más de vosotros les ha pasado.

Hicimos una pequeña transferencia inmediata hacia Openbank a eso de las 21.30h. Al confirmar, nos salió un mensaje de "ups, algo pareció ir mal" (o algo así). Revisamos todo y al no ver nada raro, volvimos a realizarla, esta vez con éxito. 

Esta mañana revisamos la cuenta a eso de las 9.25am para ver si ya estaba el dinero con la sorpresa de que no. Llamamos por tfno a Pibank para preguntar por ello y nos comenta el agente de que la transferencia es SEPA y que hasta el lunes no llega. Nos quedamos a cuadros!! Le indicamos que estaba marcada la opción de inmediata y que al confirmar salió un error, por lo que tuvimos que volver a realizarla (nosotros creemos que por culpa de ese error se ha generado de esa forma, problemas de sistema o lo que sea porque que estaba marcada, estaba). 

Así que tuvimos que volver a hacer la transferencia rápidamente porque nos corría prisa y de seguida vimos el dinero en la cuenta Open. Optamos por anular la 1ª transferencia y al hacerlo, nos sale un mensaje de que tenemos que contactar con Pibank para ello. Lo hacemos y, tras las perceptivas comprobaciones, nos dice que nos manda un enlace a través de mail que, al abrirlo, muestra un documento que se firma con un código que nos mandan por sms. Lo hemos hecho pero no sabemos lo que tardará en anularse. Me parece un engorro tener que hacer tanta historia para anular una transferencia.

Os ha ocurrido algo similar a ustedes? Cuánto tarda en anularse una transferencia?

SalU2!
#4934

Re: Pibank

 Algunas veces si que sale el mensaje de "ups, algo pareció ir mal"  al intentar hacer una transferencia, y simplemente no te deja hacerla, pero al cabo de un rato lo intentas y la hace con normalidad. Esto suele pasar cuando están de mantenimiento o están haciendo algún cambio en la Web. Lo que te ha pasado a ti es bastante raro y puede ser que al estar en ese momento de mantenimiento, haya sido un error del sistema.
Recuerdos a Carly Anti Apps.
#4935

Re: Pibank

En mi caso llevo varias semanas haciendo transferencias inmediatas puntuales y en todas ellas me ha salido ese mensaje de error. Parece que no se llega a hacer correctamente, pero cuando voy a repetir la transferencia, me dice que ya se ha hecho una transferencia similar y si quiero continuar. Cancelo y, para mi sorpresa, al poco rato aparece la transferencia original como realizada correctamente (y confirmo que es así, ya que algunas han sido echas a otras cuentas mías).

Pensaba que sería temporal, pero llevo así como 2-3 semanas. Tendré que llamar en cuanto tenga un momento.

Guía Básica