Acceder

Pibank

5,14K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
328 / 348
#4906

Re: Pibank

A mi me pasó el mes anterior que por un error de cálculo mio no dejé saldo suficiente para el cobro de la hipoteca, que la tengo en Pibank. Se cobraron lo correspondiente al saldo restante hasta llegar a cero, luego al medio día ingresé dinero de manera inmediata para solucionarlo y por la tarde se cobraron el resto. No me cobraron nada adicional.

No es el mismo caso, ya que es algo interno de Pibank, pero si llega a ser otro banco lo mismo aprovechan para sangrarme.
#4907

Re: Pibank

Descubierto es quedarte en números rojos.
O sea que has gastado más dinero que el
que tenías en la cuenta y le debes dinero al banco…

Y por ese motivo el banco te puede cobrar una comisión…
#4908

Re: Pibank

Se llama oficialmente descubierto tácito o descubierto técnico.

Es cuando llega un recibo para cobrar a la cuenta y no hay suficientes fondos. Se paga el recibo y queda en lo llamado vulgarmente "números rojos" o "en negativo" o "en descubierto".
El anterior es el descubierto tácito, el más habitual y el banco cobra comisiones e intereses.

El descubierto técnico se produce cuando llega una transferencia a una cuenta con una fecha valor posterior a la actual y a su vez se vuelve a transferir sin que el saldo de la cuenta cubra esa nueva transferencia.
Por ejemplo, en una cuenta sin saldo llega un sábado una transferencia con fecha valor del lunes. Ya vemos en el saldo el importe recibido. Si ese mismo sábado transferimos dinero a otro banco, entramos en descubierto porque el banco nos cubre con su dinero hasta el lunes en que la primera transferencia tome valor.

Pibank cobra los descubiertos técnicos al 7% así que es probable que también los tácitos:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4909

Re: Pibank

supongo que ese 7% es sonre la cantidad en numeros rojos, no??

de todas formas no parece algo muy usuall no??quiza para gente que haga muchas operaciones bancarias o "trastee" con su dinero entre varias cuentas pero para la gente "de a pie" no parece algo muy usual, o si??

como dicen en el post anterior @nanti, el comprar sin tener fondo suficientes no le veo el sentido la verdad, quiza haya algun caso en que si lo tenga no se
 
#4910

Re: Pibank

Hola, me refiero a  qué ocurre si tienes un despiste e intentas pagar con 💳 en el supermercado sin fondos suficientes, por ejemplo.
#4911

Re: Pibank

Si es con tarjeta, suelen rechazar el pago en el instante si no hay fondos.
Si es un recibo como el agua o la luz, suelen cobrarlo.

Por supuesto que no es algo habitual. Suele ocurrir por olvidos y tal. Si se mantiene en la cuenta de recibos un mínimo de 2k mensuales (depende del caso), no hay descubiertos.

Pasa más en gente que no llega a fin de mes y le llega un recibo no esperado.

Decir que pagar un descubierto del 7% es mejor que pagar con tarjeta a crédito como Carrefour, WiZink u otras que suelen tener tipos del 18% aprox.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4912

Re: Pibank

 claro @nanti, un despiste lo tiene cualquiera :)

yo tambien kisiera pasarme a esta cuenta, pero no se muy bien que pasos debo dar:
como puedo hacer para pasar mis recibos y nomina de caixa a la nueva cuenta?? hay "algo" automatico para pasar todos los servicios a la nueva cuenta o es un proceso manual?? antes de irme debo cerrar la antigua cuenta(la de caixa) o se cierra automaticamente al quedar sin saldo?? me pueden cobrar alguna comision por "dejarles"??

#4913

Re: Pibank

Hay bancos que se encargan de traspasar todos tus recibos y domiciliaciones desde la Caixa.

La nómina la tendrías que traspasar tú, comunicando a la empresa el número de cuenta del
nuevo banco donde quieres irte.

La Caixa no te puede cobrar ninguna comisión por irte.

Espérate un mes o dos para asegurarte que todas las domiciliaciones y la nómina, ya están en el nuevo banco, después vacias la cuenta, dejándola a 0 y luego la cierras. Bye la Caixa.
#4914

Re: Pibank

Si tienes la nómina y recibos en Caixa y no te cobran comisiones, ¿no es mejor abrir Pibank y meter allí lo que ahorres mensualmente sin cerrar Caixa?

Yo tengo nómina y recibos en Caixa sin comisiones. El mismo día que me ingresan mensualmente la nómina, en cuando compruebo que está ingresada, transfiero lo que quiero ahorrar a mi cuenta de ahorro (Norwegian al 3,70%) y dejo 2k en Caixa para los recibos. Todos los meses hago lo mismo. Sigo usando los cajeros de Caixa que hay en todos sitios sin comisiones. Si necesito dinero en Caixa para una retirada importante, desde Pibank tienes transferencias inmediatas gratuitas a Caixa. Transfiero y luego voy al cajero de Caixa. Por cajero en Caixa puedes sacar hasta 1200€ al día y por ventanilla gratis sólo desde más de 1200€.

Siempre recomiendo lo mismo, no cerrar cuentas salvo si hay comisiones. Siempre AÑADIR.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4915

Re: Pibank

Yo sólo estaba ayudando a satisfacer las dudas del compañero que se está planteando irse de la Caixa…

De hecho, yo tengo ImaginBank que utilizo para hacer los tintos y para la tarjeta de débito para sacar de los cajeros y pagar en comercios físicos u online…
#4917

Re: Pibank

Perdón. Me equivoqué de botón Reponder.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4918

Re: Pibank

Si, la idea de @monillo es mas adecuada que la mia de cerrar, no porque me aporte nada (lo de sacar dinero sin comision en todos los cajeros caixa creo que tmbien lo ofrece PI, es asi??) que no me de la de PIbank, lo que si me ahorro son los problemas de andar pasando recibos y pegas que me puedan poner (yo de estos me espero de todo, siempre para "mal" claro)

lo que mas dificil veo para cerrar la caixa @lojar (una de las ventajas de la idea de @monillo) es que al estar atadas las comisiones a la nomina, si me llevo la nomina, pero no el saldo hasta 2 meses despues como dices en el post, me empezarian a llover comisiones no??

@monillo, si abro una cuenta nomina y transfiero mi nomina desde caixa a PI,en PI cuenta como nomina o de "marcarla" de forma especial al hacer la transferencia? supongo que lo programas como periodica en lugar de hacerla tu todos los meses, verdad??

Gracias a los dos, me habeis ayudado mucho (como siempre) :)



#4919

Re: Pibank

Es tú decisión… si quieres contratar la cuenta nómina de Pibank, tienes que hacer tintos desde la Caixa y enviarla con el código correspondiente de nómina para que Pibank te la acepte como tal…
#4920

Re: Pibank

Perdonar mi ignorancia, pero no es más fácil informar en tu empresa el cambio de Banco y facilitar la nueva cuenta para que te ingresen la nómina al nuevo Banco y dejar la cuenta de la Caixa a cero y después ir y darte de baja? 
Guía Básica