Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
291 / 353
#4351

Re: Pibank

Mi voto en el mismo sentido
#4352

Re: Pibank

Lo que me fastidia es que no me deja traspaso inmediato de cuenta nómina a la remunerada. Ya lo hice, y deshice, trayecto de ida y vuelta, pues me había asignado fecha operación y valor el 02-ene, tanto a la ida como a la vuelta, en ambas cuentas.
Siempre traspaso de la una a la otra pues incomprensiblemente remunerán más la "remunerada" (TIN 2,00%) que la nómina (TIN 1,50%), pero necesitaba la cuenta nómina por el tema de la tarjeta sin comisiones, que soy de los antiguos que les gusta llevar efectivo en la cartera y donde vivo es un sitio pequeño con solo 3 bancos diferentes, de esos "gigantes" que cotizan en el IBEX35 y remuneran al 0,00% y que ya sabemos todos quiénes son.
Otro plus que tiene su tarjeta de crédito es que te permite, también sin comisiones, sacar efectivo de cualquier cajero y no me consta que ninguna otra tarjeta de crédito permita eso.
Pero eso no quita que sea calamitoso las medidas ocultas que han tomado antes de cerrar el año.
#4353

Re: Pibank

Pues parece que toca descansar con este banco (y otros muchos) hasta el año que viene....
Parece ser que la era digital, también tiene sus festivos analógicos (para lo que les conviene)...

CONTRA EL ABUSO DE LA BANCA
YO ME PONGO UN TANGA




#4354

Re: Pibank

Pues he probado una cosa que me ha dejado y ahora a ver cómo lo arreglan.
Hoy se ve el movimiento de fecha operación 2ene y valor 1ene conforme ya han calculado los intereses del mes de diciembre aunque no esté el mes acabado:

Posteriormente a este apunte, hace apenas unos minutos,  ordeno transferencia inmediata desde otro banco hacia Pibank y ha llegado a destino, como era de esperar, con fecha valor hoy, 30dic, que para eso era inmediata, aunque le hayan puesto fecha operación el 02ene, de ahí no se quieren bajar aunque a estos efectos me da igual la operación:

Total que han calculado y abonado los intereses de diciembre sin haber tenido en cuenta que después, pero dentro del mes diciembre, han entrado fondos con fecha valor del mes que ya han liquidado. Para el cálculo de intereses se hacen los llamados "números comerciales", pero nunca antes de que finalice el mes natural, pero en esta ocasión no ha sido así. Una chapucilla. 
¿Regularizarán en enero? A saber. 
#4355

Re: Pibank

Del mismo modo que podrías retirar los fondos, total, ya te han dado los intereses del mes
#4356

Re: Pibank

No, eso no. Los intereses tienen valor 2024. Si en 2023 retirara el saldo entero lo que uno ve en pantalla principal como saldo a secas, que incluiría el importe de esos intereses de dic-23, dejando la cuenta a 0, quedaría en descubierto a fecha valor pues son los saldos en fecha valor los que se toman para el cálculo de los numeros comerciales sobre los cuales se aplica el TIN. 
Pero como no deja retirar nada con fecha valor antes de 2024, al menos de momento, no se puede dar el caso. 
Piensa que si tienes cuenta con saldo 1 euro desde hace 6 meses y ves hoy que llegó transferencia a tu favor por 10k pero con fecha valor mañana y sacas hoy esos 10k, que podrás, te quedas en descubierto en fecha valor y te aplicarán los intereses de demora por 1 día sobre esos 10k y la comisión por descubierto, si la hubiera, por saldo negativo en fecha valor. 
Lo que afecta es que haya entrado un movimiento con fecha valor 30dic con posterioridad a la liquidación del mes. Tocará regularizar, en favor del cliente, si es que lo van a hacer. 
#4357

Re: Pibank

Lo dicho, la banca siempre gana...
#4358

Re: Pibank

Me suena haber leido que si lo aceptaban con recurrentes. Creo que alguien les llamo para preguntar y dijeron que en principio lo aceptaban. Pero despues de haber tenido nómina, no se si será lo mismo. Imagino que si. 
#4359

Re: Pibank

Creo que el tipo para el depósito, si lo mantienen (de momento tienen margen de beneficio segun las políticas monetarias europeas) pero a la cuenta de ahorro si deberían darle una subida.
#4360

Re: Pibank

No sé si tendrá relación con lo que dices pero mi liquidación de enero de mi cuenta Pibank no la entiendo:

- Parece como que liquidan diciembre del 1dic23-30dic y pone 1dic23-31dic23 por un lado y luego liquidan el 31dic23 aparte.
- En la liquidación anterior de noviembre liquidan del 1nov23-30nov23 y pone 1nov23-1dic23 .

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4361

Re: Pibank

Yo creo que por error han liquidado sólo hasta el 30dic23 inclusive. Al darse cuenta, han liquidado aparte el día 31dic23.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4362

Re: Pibank

Qué divertido,  en la columna del TAE, que supongo meramente informativa y la calculan con la fórmula típica a partir de TIN y de la periodicidad de las liquidaciones, a ti te ponen 2,020 y 1,940 y a  mi 2,022 y 1,629
#4363

Re: Pibank

El 2,02% TAE está bien calculado aunque varía la milésima por lo visto entre clientes.

El 1,94% TAE que pone del día 31dic23 no sé de dónde sale. Le he estado dando vueltas con Excel pero no lo pillo.

Si varían los TAE entre clientes es otro error aunque sin repercusiones económicas.
Ruralvía hace los recibos de Pibank, Renault y Facto. Así que revisen bien las liquidaciones de Renault del 15ene24.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4364

Re: Pibank

Yo entiendo que para un mismo cliente los dos valores sean distintos, porque los periodos de devengo son distintos (30 dias por un lado, 1 por otro) y eso impacta en la formula del TAE. Otra cosa es que el de 1 dia de lugar a un TAE raro. Igual es que no está contemplado un periodo tan corto por eso se distorsiona el TAE en ese caso.

Lo que no entiendo es que mis valores sean distintos que los tuyos, siendo cada uno de ellos en el mismo periodo. Sin duda es un error.

Me uno a la advertencia sobre Renault. 
#4365

Re: Pibank

Cierto. No cuadra que difiera entre clientes.

Intuyo que la diferencia entre 30 días y 1 día puede variar el TAE, pero tampoco lo entiendo. La conversión de TIN a TAE está establecida usando el número de veces que se cobra al año (n) por lo que deben haber metido también la pata ahí. Bueno, al no afectar a los intereses, no pierdo más el tiempo en ello.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica