Acceder

Pibank

5,16K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
194 / 350
#2896

Re: Pibank

El BCE sube los tipos 0,25 % para el 21 de junio, mientras tanto Pibank obtiene un rendimiento extra con sus depósitos.

El final de las subidas de tipos está a la vista, dicen los expertos. Por el contrario, también escuché en la radio hace unas semanas que la inflación no bajará por debajo del 2% hasta el verano de 2024. A quién creer.

Así me pilla con un no sé que hacer con Pibank, el depósito de 12 meses es demasiado y el resto de bancos ya lo tengo a menos plazo, si esperar a julio o septiembre y ya abrir el de 12 meses que vencería en esa misma fecha de 2024.
#2897

Re: Pibank

Yo, si me venciera un depósito por ahora, consideraría seriamente periodos más largos, de 2 a 3 años...

Obviamente dependería de las necesidades de tener liquidez de cada cual..
#2898

Re: Pibank

Cuando tantos bancos están ofreciendo rentabilidades a largo y eliminando ofertas a corto plazo, da la sensación que esperan que sigan subiendo los tipos de interés. Forma de captar muchos depósitos con rentabilidades rondando el 3% esperando obtener más dinero por ellas. Si esperaran que bajara del 3% el interés, para los depósitos garantizados a largo que están ofreciendo actualmente, entiendo que sería una pérdida de dinero para ellos.
#2899

Re: Pibank

¿Tu crees que dentro de 3-4 años, en 2026-27, los tipos de interés serán superiores al 4,25% que se van a poner el mes que viene?

Yo creo que habrán empezado a bajar antes del 20206, con lo cual me parece probable que los tipos a L/P no suban demasiado los próximos meses...
#2900

Re: Pibank

¿Entonces los depósitos garantizados que ofrecen ahora cómo los compensarán?
#2901

Re: Pibank

¿Tantos bancos? ¿A qué bancos te refieres? Interesa.
#2902

Re: Pibank

¿Qué son los "depósitos garantizados"? ¿Hay "depósitos no garantizados"?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2903

Re: Pibank

Por poner algunos ejemplos:

Haitong  3,98% 2 años
Banca Sistema 3,97 2 años
Banca Progetto  3,83 % 2 años
Wizink 3% 18 meses 

Referencia: https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo 

#2904

Re: Pibank

Depósito de interés garantizado: te comprometes con el banco a depositarle una determinada cantidad durante un tiempo e interés pactado. El banco te asegura el capital aportado más la rentabilidad pactada.
Depósito de interés no garantizado: te comprometes con el banco a depositarle una determinada cantidad durante un tiempo, pero el banco no asegura el capital + un interés concreto.
 
#2905

Re: Pibank

¿Cuándo estos bancos que citas han "eliminado ofertas a corto plazo" para favorecer a las de largo plazo?
#2906

Re: Pibank

Los depósitos "no garantizados" no son depósitos como tal, son otro tipo de productos frankenstein que se ha inventado la banca para vendernos la moto.
#2907

Re: Pibank

WiZink por ejemplo, eliminó los depósitos a 3 meses (al 3%). En la actualidad ya no es posible contratarlo.
#2908

Re: Pibank

Los combinados con parte del capital invertido, por ejemplo.
#2909

Re: Pibank

Eso fue una oferta puntual de un banco concreto. En tu primer mensaje decías, cito textualmente:
Cuando tantos bancos están ofreciendo rentabilidades a largo y eliminando ofertas a corto plazo, da la sensación que esperan que sigan subiendo los tipos de interés.
insinuando que esto es la tendencia y está muy lejos de la realidad.
#2910

Re: Pibank

A eso iba yo. Pregunté en tono irónico.

NO EXISTEN LOS "DEPOSITOS NO GARANTIZADOS" NI TAMPOCO LOS QUE NO GARANTIZEN EL 100%.

Eso es como llaman los bancos a unos productos en que pones un dinero y lo indexan a bolsa o a un índice determinado. Lo llaman "depósito" para colársela por detrás a los clientes. Estos productos pueden tener pérdidas y lo habitual es que garanticen sólo hasta el 80-85%.
Repito: NO SON DEPOSITOS.

La última moda de los bancos es llamar "depósitos garantizados" a los fondos de inversión. Terminarán llamando depósito a TODO para conseguir engañar: depósito indexado a bolsa, depósito de valores, depósito garantizado en un fondo, cartera de depósitos...

Ah y los depósitos democráticos en ciertas regiones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica