Acceder

Pibank

8,66K respuestas
Pibank
Pibank
Página
194 / 587

Re: Pibank

El BCE sube los tipos 0,25 % para el 21 de junio, mientras tanto Pibank obtiene un rendimiento extra con sus depósitos.

El final de las subidas de tipos está a la vista, dicen los expertos. Por el contrario, también escuché en la radio hace unas semanas que la inflación no bajará por debajo del 2% hasta el verano de 2024. A quién creer.

Así me pilla con un no sé que hacer con Pibank, el depósito de 12 meses es demasiado y el resto de bancos ya lo tengo a menos plazo, si esperar a julio o septiembre y ya abrir el de 12 meses que vencería en esa misma fecha de 2024.

Yo, si me venciera un depósito por ahora, consideraría seriamente periodos más largos, de 2 a 3 años...

Obviamente dependería de las necesidades de tener liquidez de cada cual..

Cuando tantos bancos están ofreciendo rentabilidades a largo y eliminando ofertas a corto plazo, da la sensación que esperan que sigan subiendo los tipos de interés. Forma de captar muchos depósitos con rentabilidades rondando el 3% esperando obtener más dinero por ellas. Si esperaran que bajara del 3% el interés, para los depósitos garantizados a largo que están ofreciendo actualmente, entiendo que sería una pérdida de dinero para ellos.

¿Tu crees que dentro de 3-4 años, en 2026-27, los tipos de interés serán superiores al 4,25% que se van a poner el mes que viene?

Yo creo que habrán empezado a bajar antes del 20206, con lo cual me parece probable que los tipos a L/P no suban demasiado los próximos meses...

¿Entonces los depósitos garantizados que ofrecen ahora cómo los compensarán?

¿Tantos bancos? ¿A qué bancos te refieres? Interesa.

¿Qué son los "depósitos garantizados"? ¿Hay "depósitos no garantizados"?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Por poner algunos ejemplos:

Haitong  3,98% 2 años
Banca Sistema 3,97 2 años
Banca Progetto  3,83 % 2 años
Wizink 3% 18 meses 

Referencia: https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo 

Depósito de interés garantizado: te comprometes con el banco a depositarle una determinada cantidad durante un tiempo e interés pactado. El banco te asegura el capital aportado más la rentabilidad pactada.
Depósito de interés no garantizado: te comprometes con el banco a depositarle una determinada cantidad durante un tiempo, pero el banco no asegura el capital + un interés concreto.

¿Cuándo estos bancos que citas han "eliminado ofertas a corto plazo" para favorecer a las de largo plazo?

Los depósitos "no garantizados" no son depósitos como tal, son otro tipo de productos frankenstein que se ha inventado la banca para vendernos la moto.

WiZink por ejemplo, eliminó los depósitos a 3 meses (al 3%). En la actualidad ya no es posible contratarlo.

Los combinados con parte del capital invertido, por ejemplo.

Eso fue una oferta puntual de un banco concreto. En tu primer mensaje decías, cito textualmente:
Cuando tantos bancos están ofreciendo rentabilidades a largo y eliminando ofertas a corto plazo, da la sensación que esperan que sigan subiendo los tipos de interés.
insinuando que esto es la tendencia y está muy lejos de la realidad.

A eso iba yo. Pregunté en tono irónico.

NO EXISTEN LOS "DEPOSITOS NO GARANTIZADOS" NI TAMPOCO LOS QUE NO GARANTIZEN EL 100%.

Eso es como llaman los bancos a unos productos en que pones un dinero y lo indexan a bolsa o a un índice determinado. Lo llaman "depósito" para colársela por detrás a los clientes. Estos productos pueden tener pérdidas y lo habitual es que garanticen sólo hasta el 80-85%.
Repito: NO SON DEPOSITOS.

La última moda de los bancos es llamar "depósitos garantizados" a los fondos de inversión. Terminarán llamando depósito a TODO para conseguir engañar: depósito indexado a bolsa, depósito de valores, depósito garantizado en un fondo, cartera de depósitos...

Ah y los depósitos democráticos en ciertas regiones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica