Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
187 / 867
#2791

Re: Depósitos Renault Bank

Veo que algunos Rankianos tienen la cuenta de CIC, y no encuentro ninguna ventaja respecto a la cuenta online de Sabadell, yo tengo una abierta con 30K al 2% (cuando la abrí no existía la promoción del código amigo) y no he tenido ningún problema, me pagan religiosamente ese 2% (1% por abrir cuenta + 1% por domiciliar nómina). Salvo que algunos de vosotros lo hagáis porque estáis más confiados con el FGD Francés.
#2792

Re: Depósitos Renault Bank

Yo lo he hecho porque:
1.- Ese 2% de CIC en teoría es para siempre y seguramente suba el 1feb porque los intereses siguen subiendo. Me veo con un 2,50% en febrero. En Sabadell tras 1 año tendrás el 0% para siempre.
2.- No tengo que domiciliar nómina. En mi caso ya la tengo domiciliada en otro banco para cierto propósito y no puedo cambiarla.

El FGD no me preocupa que sea español o francés, aunque prefiero el francés. 

Además la Livret A Sup está controlada por el estado francés y no por el banco. Es como si fuera el Banco de España pero en Francia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2794

Re: Depósitos Renault Bank

Añade a eso que lo de Sabadell es solo para clientes nuevos. Los antiguos son otro colectivo que queda descartado.
#2795

Re: Depósitos Renault Bank

Lo del Sabadell es algo que les pasará factura, yo tengo nómina, he tenido un saldo medio en cuenta sin remunerar alto, recibos domiciliados, seguro y no puedo acceder a esa cuenta remunerada. Una cosa es tener un mejor tipo de captación pero poner un 2% para nuevos y un 0 para los que ya somos clientes es un insulto 
#2796

Re: Depósitos Renault Bank

Sí, eso es cierto. Eso es no cuidar al cliente. Ahora sí que veo la diferencia, sólo es para clientes nuevos y también tiene razón @monillo en el aspecto de que la cuenta online de Sabadell sólo está previsto que la remuneren durante un año. Si bien es verdad que si al año no ofrecen nada, habrá desbandada de clientes y otra vez estarán como al principio. Así que yo espero que si siguen los intereses altos permanezca la remuneración de la cuenta.
#2797

Re: Depósitos Renault Bank

yo creo que hay dos estrategias muy diferentes en la banca: la de captación de capital y la de captación de nuevos clientes.

A los que aplican estrategias de "dinero nuevo" o "nuevos clientes" les importa poco que te lleves tu dinero dentro de un año. Ellos tienen miras a ciclos más largos. Cuando de nuevo bajen los tipos y tengas la cuenta abierta en el Sabadell no tendrás el dinero en WiZink al 0,2%, usarás la del Sabadell.
#2798

Re: Depósitos Renault Bank

Pues no sé si la estrategia funcionará. Probablemente en ese momento habrá otras cuentas nómina con ventajas similares e incluso remuneración decente y entonces, si no prorrogan la remuneración, adiós Sabadell.
#2799

Re: Depósitos Renault Bank

Yo creo que esa estrategia sirve para clientes tradicionales, pero los que estamos habituados a cuentas online somos más nómadas. Vamos donde nos conviene en ese momento.
Quizás los tiros van más porque el Sabadell estuvo a punto de ser absorbido por BBVA. y al final se abortó la operación porque no hubo un acuerdo en el canjee de acciones. Y es por ello que el Sabadell busca, captando clientes, aumentar su valor.
#2800

Re: Depósitos Renault Bank

Pero no solo es el Sabadell. La estrategia de "dinero nuevo" también la utilizan por ejemplo Openbank o BFS.

Al final el dinero es dinero, pero ellos prefieren perder el pasivo que ya tienen y captar un nuevo cliente. No me refería al Sabadell en concreto.
Porr eso entiendo que es una estrategia a largo plazo que no es analizable dentro del ciclo de alza de tasas actual. Al contrario, que Wizink o Facto etc., que prefieren no perder el pasivo que ya tienen a costa de tratar mejor a los que ya son clientes

Facto por ejemplo ya ha dejado bien claro que no tiene ningún interés en mantenernos a largo plazo, quiere nuestro dinero puntualmente sin más vinculación e incluso nos ha invitado a irnos cuando ya no le interesaba gestionarnos como clientes. A mí me parece perfecto que nos dejen claro cuál es su modelo de negocio.

En mi opinión, los que siguen una política más errática son los de ING. Tan pronto remuneran la cuenta y quieren tu dinero como te  penalizan por tener un saldo elevado, quieren vinculaciones pero también que seas "nómada" . Personalmente utilizaba este banco para algunas inversiones y ya ni me lo planteo,  andan a bandazos y te vienen con el cuento del largo plazo cuando no te permiten una estabilidad de condiciones, ni ellos mismos saben lo que van a hacer mañana.

En ese sentido, los que lo han hecho  bien han sido los de MyInvestor cuando en enero de 2021 se comprometieron  a cinco años sin variar condiciones de comisiones. Al menos es coherente con el  "largo plazo" con el que tanto dan la turra  en el ámbito de la educación financiera


#2801

Re: Depósitos Renault Bank

Con la promoción de la nueva cuenta online aprovecharon y también suprimieron la remuneración del 3% para los clientes de la cuenta expansión plus.
Ya nos es que discriminas a los clientes antiguos, es que además les castigas.
#2802

Re: Depósitos Renault Bank

Y con todo esto queda olvidado el tema de la subida bestial de comisiones para clientes existentes cuando a los nuevos no se les cobran nada. Vaya señuelo lo de la promo.
#2803

Re: Depósitos Renault Bank

Me parece muy buen análisis el tuyo, la verdad que yo no había pensado en que todos estos bancos que mencionamos en los foros tuvieran distintas estrategias. Solo pensaba que quieren captar capital para financiar sus negocios, y cuando la Unión  europea no se lo da gratis como hasta hace pocos meses, entonces se acuerdan de todos nosotros.
#2804

Re: Depósitos Renault Bank

Te aseguro que si fuera antigua cliente y me hubieran tratado así, ya les hubiera dicho "ciao bambino". De momento me beneficio de su promoción y a esperar a ver qué pasa dentro de un año

#2805

Re: Depósitos Renault Bank

Me podrías pasar un enlace donde meterme para poder contratar la cuenta CIC? Gracias. Saludos.
Guía Básica