Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
196 / 870
#2926

Re: Depósitos Renault Bank

Vaya… y yo que cancele en Octubre un depósito en BFS porque sólo me daban el 0,85%… lo bueno era 
que tenía un contrato de los antiguos y sólo perdí una pequeña parte de los intereses.

Era un depósito a 3 años y todavía me faltaba un año para acabar y sólo me descontaron del capital el 0,65% de los intereses del último año, desde la fecha de la cancelación hasta la del vencimiento.

Hice un cálculo con la calculadora de Monillo y comprobé que me salía mucho más rentable cancelar el depósito de BFS y contratar otro en Facto…
#2927

Re: Depósitos Renault Bank

ya, pero en Facto ya tengo el máximo cubierto por el FGD. Podría volver a hacer otro en BFS y me saldría rentable. Pero no lo hice por lo que comento: porque de aquí a que me venza, seguramente vuelva a subir los tipos y me volverá a ser rentable cancelar y al final pasa el tiempo y sobre todo, no tengo ganas de meterme en un bucle mental. Ya lo dije al principio. Sé que es una manía y que pierdo dinero. Pero también hay que estar tranquilo. Si no me importase darle vueltas a la cabeza, me metía a invertir en fondos de RV. 
#2928

Re: Depósitos Renault Bank

Yo te entiendo, a mi me pasa algo muy similar, también tengo el máximo en Facto
y también en otras entidades por lo que al final ya no sabes donde meter el dinero, sobre
todo yo que quiero depósitos con iban español para no hacer el 720 para Hacienda.
Me da igual si es un banco extranjero siempre que este cubierto por FGD de un país
de la UE, pero que tenga sucursal en España por lo del iban de aquí y eso limita bastante
mis posibilidades...

Lo que tenia claro es que no podía seguir en BFS otro año más por un misero 0,85%
y más sabiendo que al tener un contrato antiguo no perdía todos los intereses y sólo 
me penalizaban con una pequeña parte de los mismos, así que vi que me salia a cuenta.
#2929

Re: Depósitos Renault Bank

No conozco microsof Money. Yo uso excel una tabla por año en filas cada mes y en columnas todos los bancos, así veo suma por meses, por bancos y suma total.

En otra hoja simplemente apunto los saldos de las diferentes entidades-

Por otra parte están las inversiones

Y por otra más uso una app en el móvil para apuntar gastos y a final de año, exporto los datos a excel

Sí excel es mi amigo jajaj
#2930

Re: Depósitos Renault Bank

Yo es que daba clases de Excel y Access hace unos 15 años.
Tengo clarísimo que las hojas de cálculo no son para hacer registros que tienden a infinito con el paso de los días. 
En Excel planifico y hago escenarios sobre una posición global, pero no hago tablas que se conviertan en el producto cartesiano de dos matrices con el paso del tiempo.

El MS Money es simplemente un programa de contabilidad de partida doble, solo que no tienes que ajustarte un plan contable. Las cuentas las creas tú.
La parte de inversión está muy bien para fondos y acciones porque su mecanismo es el mismo en USA (existían dos versiones, para USA y para UK, pero la divisa puedes usar la que quieras, diferían en el funcionamiento de otro tipo de activos)
Yo tengo Letras del Tesoro y las tengo que introducir como US Treasury Notes  y tengo que hacer algún pequeño invento porque no funcionan igual que en España.

Pero para las cuentas bancarias es sencillamente excepcional.
Yo la única cuenta que tengo un poco "desconsolidada" es la de efectivo (implicaría hacer un apunte contable, cada vez que me tomo una caña, etc. etc.)
De vez en cuando hago algunos apuntes de memoria si son gordos y luego lo cuadro por arqueo. Cuento lo que tengo y lo que falta se lo imputo como gasto sin más.

En iOS hay un programita muy parecido al MS Money, también basado en la partida doble. Es de  pago, creo que costaba unos 5€, Pero también es buenísimo: se llama Money Pro (de iBear LCC)

Sí, ya lo sé. Estoy zumbado y esto se sale mucho de este hilo.  Disculpas.

#2931

Re: Depósitos Renault Bank

Hoy me han liquidado intereses en Facto, yo tenía apuntado en tabla excel 455€ y me han pagado 449,38€, la desviación del cálculo son casi 6 euros. Lo he hecho por días como tu indicas y me sale clavada la cantidad que me han pagado.
Voy a cambiar las fórmulas de la Excel, porque reconozco que una desviación de 6 € es un cálculo muy inexacto.
#2932

Re: Depósitos Renault Bank

100000 *2,25/100 *90/365 *0,81=449,38€
Si usas 90días/365días = 0,2465 te sale correcto.
Si usas 3meses/12meses  = 0,25 o simplemente dividir entre 4 te sale más dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2933

Re: Depósitos Renault Bank

Si, correcto. Lo que pasa es, que si los intereses los abonan por 90 días cada trimestre, esos 5 días que exceden de los 360, te los pagaran en la última liquidación no ? Es decir, la última liquidación tendrá que ser superior a todas las demás. Es así?
#2934

Re: Depósitos Renault Bank

Imagino que tu imposición es de 180 días (90+90 días), no de 6 meses. En Facto se contrata por días e incluso así tienen su tabla de intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2935

Re: Depósitos Renault Bank

Ahh. Si es verdad, entonces no quedan días sueltos. Pueden quedar días sueltos en otros depósitos, como Renault, por ejemplo.
#2936

Re: Depósitos Renault Bank

Pero Renault no paga cada 90 días sus imposiciones. Lo hace del día 15 al día 15 del siguiente trimestre. Aquí se usan días pero los que salgan, unas veces 91 y otras 92 suele ser. 

Si usas Excel tienes que usar una fórmula que reste las fechas y obtener los días del trimestre específico: capital * TIN/100 * (fecha fin - fecha inicio trimestre)/365 *0,81
Las fechas son: 15.03, 15.06, 15.09 y 15.12.

Cada banco calcula de una forma.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2937

Re: Depósitos Renault Bank

Comprendido. Gracias.
#2938

Re: Depósitos Renault Bank

"Cada banco calcula de una forma."

Y tanto. EBN por ejemplo usa años de 360 días y ajusta todos sus plazos para que cuadren con ello. Un depósito de un año abierto un día 15 del mes x vence el día 10 del mes x del siguiente año, uno de dos años vencería el día 5 del mes x dos años después etcétera. Lo mismo pasa con los plazos menores a un año.
#2939

Re: Depósitos Renault Bank

hola,podeis visualizar la informacion de los depositos?, a mi no me deja, me da error,solo veo el capital,por web y por la app.

edito: por la web me dice     Identificador de la persona ordenante obligatorio. 

un poco raro
#2940

Re: Depósitos Renault Bank

Eso pasa a veces por un error de ellos. Me ha pasado antes. Mañana entras y estará bien.
No esperes mucho de una web tan mala como la de WiZink.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica