Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
186 / 874
#2776

Re: Depósitos Renault Bank

1.- Yo tengo Raisin, CIC y Paypal y no llego a 50k entre los 3. De hecho el máximo remunerado al 2% de la cuenta CIC francesa es 22950€. Así que el mod 720 no lo hago nunca y me aprovecho de la cuenta de ahorro al 2%.

2.- Tiene más solidez el FGD francés o alemán que el español.

3.- CIC tiene agentes que hablan en español. De hecho, siempre que contacto por mail al minuto me sorprende llamándome por teléfono desde Francia.

4.- Cuando un banco quiebra, no hay que reclamar nada al FGD ni tienes que llamar o contactar con nadie.

5.- Es el FGD en un plazo entre 7 y 10 días el que devuelve el dinero de forma AUTOMATICA habitualmente en la propia cuenta corriente del cliente para que éste lo retire o donde el cliente indique via formularios web si es a otro banco.

6.- Parece que hay la sensación de que los bancos extranjeros pueden quebrar y los españoles no. De hecho hay gente en España que pierde dinero en las preferentes sin que el banco quiebre.

7.- Yo me fio de todos los FGD europeos excepto Malta y los países del este.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2777

Re: Depósitos Renault Bank

El que más da de los 3 es CIC? Es sencillo el proceso de apertura? Siendo menos de 50.000 no hay que hacer modelo 720 pero ellos retienen algo de los intereses? O tienes que poner datos al hacer la declaración y tienes que pagarlo luego?
#2778

Re: Depósitos Renault Bank

Raisin es una gestora de depósitos bancarios con algunos ya por el 3,28%.
CIC es una cuenta de ahorro al 2% hasta 22950€.

Normalmente los bancos extranjeros no retienen nada a los residentes fiscales en España.
En el borrador, a la cantidad de intereses de bancos españoles que venga, en la misma casilla, hay que sumarle los intereses de bancos extranjeros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2779

Re: Depósitos Renault Bank

Depósitos que permitan cancelación anticipada o si acaso la opción de BFF a seis meses al 2,27% TAE.

Estamos en una situación con algo de incerteza. Estando a las puertas de una recesión igual nos quedamos como estamos entre el 2 y 2 y pico por ciento, o igual ocurre que en dos o tres meses tenemos un 4% TAE a la vista.
#2780

Re: Depósitos Renault Bank

Pues mira, aunque pueda sonar a choteo le estoy cogiendo bastante aprecio a la elección de contratar en WiZink. Hasta el momento están demostrando ser una de las opciones más rentables, por lo menos para aquellos que vienen de plazos vigentes de hace varios meses.

Si formalizas ahora con ellos al 2,3/2,5% en el caso que en el mercado de depósitos haya una subida de interés han puesto sobre la mesa la posibilidad de que haciendo un amago de cancelación te contraoferten. No es nada seguro claro, pero estamos viviendo de 1ª mano los precedentes y creo que hay que valorar tal posibilidad.
#2781

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias por la aclaración Monillo
#2782

Re: Depósitos Renault Bank

Yo prefiero cuentas con el iban español y no tener que rellenar formularios para Hacienda...
Si en el extranjero no pasas de 50k en saldo medio del último trimestre o a 31/12 no tienes que presentar ningún formulario.
y que lo cubra el fondo de garantía español, si pasa algo y no sabes idiomas siempre 
es más complicado reclamar a un país extranjero... 
En principio no tienes que reclamar nada. El FGD correspondiente en los plazos establecidos abonará el capital en la cuenta que haya vinculada al depósito, sea una cuenta extranjera o española.
#2783

Re: Depósitos Renault Bank

Bien explicado.

Supongamos que quiebra Renault Bank que tiene FGD francés e IBAN español. En un plazo de entre 7-10 días (se va acortando cada vez más por normativa europea) tenemos el depósito y lo que haya en la cuenta de ahorro transferido a la cuenta vinculada de otro banco que ya sabe Renault. No hay que hablar en francés, no hay que reclamar el dinero, no hay que pone rmails, nada de nada. Todo es automático y obligatorio para el FGD por normativa.

De todos los bancos que remuneran algo interesante y tienen FGD extranjero, el único sin cuenta vinculada es Orange. En este caso el FGD francés tendría que contactar con el cliente o abrir una web para que los clientes indiquen otra cuenta donde cobrar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2784

Re: Depósitos Renault Bank

7.- Yo me fio de todos los FGD europeos excepto Malta y los países del este
En lo que a Malta se refiere el caso que conocemos de Nemea Bank hace 5 años, después de que el BCE le retirara la ficha bancaria, en dos semanas los clientes españoles ya estaban recibiendo su dinero, incluso también les abonaron los intereses aún no devengados. 

Como ya he dicho otras veces el que ante una quiebra de una entidad un Fondo de Garantía responda no es una cuestión u opción propia del FGD o de la autoridad competente del país. Se trata de una acción de obligado cumplimiento en base una Directiva UE.  

Saludos
#2785

Re: Depósitos Renault Bank

De todos los bancos que remuneran algo interesante y tienen FGD extranjero, el único sin cuenta vinculada es Orange. En este caso el FGD francés tendría que contactar con el cliente o abrir una web para que los clientes indiquen otra cuenta donde cobrar.
En Orange Bank no existe un IBAN propio de la cuenta remunerada?
#2786

Re: Depósitos Renault Bank

Al decir que no me fío es una opinión personal que no quita que no responda bien el FGD maltés como en este caso ocurrió. Me refiero a que no me dan confianza los bancos europeos de "países pequeños" y mucha menos los de fuera de Europa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2787

Re: Depósitos Renault Bank

Sí, en Orangebank hay IBAN tanto de la cuenta corriente como de la cuenta de ahorro (IBAN oculto).

En este caso imagino que el FGD francés pagaría en la cuenta corriente y ya el cliente lo saca. Sería algo menos automático que me devolvieran los 0,01€ que tengo allí. Jeje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2788

Re: Depósitos Renault Bank

WiZink. Hasta el momento están demostrando ser una de las opciones más rentables, por lo menos para aquellos que vienen de plazos vigentes de hace varios meses.
Pues eso mismo pienso 
#2789

Re: Depósitos Renault Bank

Por aquí los hay que llevan unos cuantos meses a la espera.
Creo que no hay que ser tan radical y aunque te rinda al 1% mantenerlo "todo" durante mucho tiempo en cuentas remuneradas puede no acabar siendo lo más rentable.

De momento sería huir de plazos largos que no admiten cancelación anticipada... y como opciones sería:

*- Una parte en depósitos de WiZink Pibank... o PrivatBanka de Raisin
*- Otra parte en plazos cortos a 4 o 6 meses.
*- Resto del capital en cuenta al 1% de interés con total disponibilidad 

Un saludo 


#2790

Re: Depósitos Renault Bank

Por si es de interés para alguien Renault Bank me ha confirmado por escrito que no existe cantidad máxima en las órdenes de transferencias desde la Cuenta Contigo.
Guía Básica