Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
195 / 873
#2911

Re: Depósitos Renault Bank

Ante de conocer este foro, pensé que yo era una persona "viva" para obtener rendimientos, comparándome con gente de mi entorno. Pero al conocer vuestros métodos, que lo cuadráis todo al céntimo y por ejemplo como @Monillo que saca el calendario para comprobar vencimientos y no perder ni un sólo día, me doy cuenta que no era tan "viva" 😁como yo pensaba 
#2912

Re: Depósitos Renault Bank

No sé como se hace para poner aquí una excel, pero si alguien tiene duda sobre sus liquidaciones puedo ponerle un pantallazo con sus número es mi hoja de cálculo.

Lo que no me he devanado mucho los sesos es en saber por qué esa diferencia entre el TAE, TIN o lo que sea, ni siquiera estoy seguro del periodo de 365 días, pero hasta ahora me han vencido 2 depos y las liquidaciones de la cuenta me salen "malladas"*

*Esta expresión en gallego es lo más rotundo que hay para decir que un cálculo es perfecto :-)


#2913

Re: Depósitos Renault Bank

jo jo

Al contrario! eso es que no malgastas tu tiempo en estas paranoias, seguro que estás más viva que nosotros.

Son sólo unos céntimos, pero algunos somos muy neuróticos si no nos cuadran los números je je.

Hazte un favor y no caigas en esta trampa ja ja
#2914

Re: Depósitos Renault Bank

Si, yo llevo una tabla excel porque trabajo con 7 bancos + el cuartel general que es Caixabank en la cual veo claramente los días de cobro, pero el importe siempre lo he calculado dividiéndolo entre 12 meses, con lo cual sé que mi cálculo puede variar unos céntimos arriba o abajo dependiendo si el mes tiene 30 ó 31.
#2915

Re: Depósitos Renault Bank

 
De hecho yo tengo manías que me hacen perder dinero.
Como ya he comentado por algún lado, tengo un depo de BFS al 0,45% que me vence en mayo.
Es cancelable y me sale a cuenta, pero no quiero caer en la espiral de contratar otro, que vuelvan a subir, cancelar....
He decidido dejarlo y tenerlo como baza si los tipos están altos para entonces.

Es que ya me ha pasado con Pibank, no quiero estar todo el día echando cálculos, hay que poner un límite 

Por cierto.... ¿soy el único ser sobre la faz de la tierra que absolutamente todas mis finanzas las llevo con el Microsoft Money? es un programa increíble e incluso Microsoft lo dejaba descargar gratis. Es una pasada, pero no lo recomiendo, es una esclavitud. Es lo que tiene la contabilidad, que si no apuntas todo, TODO, no te cuadran los números



#2916

Re: Depósitos Renault Bank

Yo uso una hoja de Excel y pongo por filas el saldo mensual si es una cuenta o la fecha de cobro de intereses si es un depo, y por columnas el nombre de cada banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2917

Re: Depósitos Renault Bank

- Prácticamente ningún banco usa meses para sus cálculos, lo habitual es usar días. Si haces estimaciones con meses casi nunca te cuadrarán y variarán en céntimos o algún euro.
- Con el TAE, los bancos nunca calculan nada, sólo es una obligación que tienen de publicitarlo.
- Siempre usan el TIN y cada banco una fórmula diferente para calcular intereses.

En Renault se liquida el día 15 del mes, del periodo del 15 del mes anterior al 15 del mes actual. No es como dices por meses naturales pagando el día 15. En este recibo puedes ver que el periodo de devengo es del 15.09.22 al 15.10.22 (parte el periodo porque hubo un cambio de interés el día 20):

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2918

Re: Depósitos Renault Bank

A Renault le tenemos un "cariño" especial por el caos que hubo en el periodo aquel del año pasado que cambiaron 3 veces de interes y no habia manera de que hicieran bien las liquidaciones.

Menos mal que ahora la liquidacion es mensual y hay menos riesgo de que pasen esas cosas. Como dice Monillo, el periodo es del 15 al 15.
#2919

Re: Depósitos Renault Bank

A mi no me cuadra de ninguna manera, algo haré mal:

Para un importe de  10.022,13 € (saldo que muestra la web después de la liquidación de 16/11/2022) me calculan un interés neto de 7.87€ en la liquidación del 16/12/2022.
Mis cálculos son:   10.022,13 € * 365 / 30  = 9,88€ brutos - 1.88€ (19% retención) = 8.01€ netos.
Son unos pocos céntimos pero me joroba que no cuadre. ¿Qué estoy haciendo mal?

PD.:  @monillo  ¿de donde has sacado ese recibo de liquidación?, no veo en la web la forma de obtenerlo.

PD2.: ¿Será porque el 1,21% lo pusieron después del 15 de noviembre y tenga que utilizar el 1% en un par de días?


#2920

Re: Depósitos Renault Bank

10022,13*1/100*3días/365=0,824€
10022,13*1,2/100*27días/365=8,896€
Bruto 9,72€
Bruto*0,81=7,87€ Neto

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2921

Re: Depósitos Renault Bank

Con el permiso de Monillo, los recibos de liquidación los puedes sacar accediendo al buzón virtual en la web (el sobre amarillo), recuerda que el período máximo a explorar es de 60 días.
Saludos.
#2922

Re: Depósitos Renault Bank

De hecho, puedes consultar cualquier ventana de movimientos de 60 dias, tanto poniendo las fechas a mano, como usando el calendario. Además, si pones una ventana demasiado grande, pinchando la fecha de origen en el calendario te ajusta la fecha final automaticamente a 60 días y viceversa.
#2923

Re: Depósitos Renault Bank

Tienes razón Monillo, ahora lo veo, quizás me he equivocado con Sabadell. Gracias por la aclaración.
#2924

Re: Depósitos Renault Bank

Se  ve que eres un "alumno" superavanzado y muy metódico.
#2925

Re: Depósitos Renault Bank

Muchas gracias a todos por la ayuda, sois geniales !!
Guía Básica