Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
113 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
180 / 867
#2686

Re: Depósitos Renault Bank

Habría que ver el significado de la cláusula.

Hace año y medio me cancelaron tres depósitos de Credit Agricole, porque cerraban su actividad de depósitos en España.
Pagaron religiosamente los intereses pendientes hasta vencimiento (más de un año para amortización abonado en un solo pago) y todos contentos.

La cláusula puede ir más por ahí...
#2687

Re: Depósitos Renault Bank

En el caso de Facto es solo cancelar. Se podría hacer la interpretación que tú dices. Pero en EBN es cancelar o modificar. Simplemente pueden decidir que su depósito a 5 años paga demasiado para cómo está el mercado cuando estás en el año 3 y dejarte con la disyuntiva de aceptar la bajada o irte.
#2688

Re: Depósitos Renault Bank

La cláusula puede ir más por ahí..
Tienes el redactado en el enlace que dejó @guxogz
#2689

Re: Depósitos Renault Bank

Es la primera vez que veo esas condiciones en un depósito a plazo
#2690

Re: Depósitos Renault Bank


Aunque ponga en el contrato que pueden cambiar las condiciones, harán referencia a otro aspecto... dudo bastante que de forma unilateral puedan modificar un TAE que se estipula con una fecha de inicio y un vencimiento.


#2691

Re: Depósitos Renault Bank

No sé, no sé... da la sensación que estáis comentando una situación como algo normal o aceptable cuando haría saltar por los aires lo que toda la vida hemos conocido como ahorro a plazo fijo.

Insisto que me parece surrealista que sin más puedan modificar la rentabilidad a su antojo.
#2692

Re: Depósitos Renault Bank


Si hay cláusula que lo posibilite, no hay motivo para que llegado el caso no se manifieste o emplee por parte de quien la incluyo. De otra forma no constaría en las condiciones.

Si el Banco ha incluido la libertad en el Pliego de Condiciones, en la forma y manera que sea , para modificar condiciones o rescindir el contrato, y el cliente lo ha aceptado y firmado, eso es lo que tiene validez legal.

 Por supuesto ha de quedar claro que en tal caso, y ante la modificación unilateral de las condiciones originales , modificación que debería comunicarse a la otra parte con la antelación estipulada, también como establecen los procedimientos al respecto, el cliente puede en ese momento rescindir inmediatamente el contrato sin penalización alguna.

Tengo experiencia directa al respecto cuando en primavera del 2021 BFF modificó rentabilidades de su “Cuenta” , inmediatamente lo comunico y con el suficiente plazo dio la opción de cancelar todos los contratos (incluidos depósitos en vigor), sin ningún tipo de pérdida efectiva (con excepción de rentabilidades de/en fechas posteriores) para el cliente.

Saludos.
#2693

Re: Depósitos Renault Bank

A medio plazo no sabe nadie que va pasar. 
Lo mismo llega la 3ra guerra mundial,
#2694

Re: Depósitos Renault Bank

- "La renovación de una imposición es automática, por lo que, si no quieres renovarla, tienes que solicitar la NO renovación automática al menos un mes antes de la renovación a través de Peticiones del Área privada o llamándonos, contactando con nuestro equipo de atención cliente en el 91 271 30 60 sin ninguna comisión ni penalización."

- La no renovación es por cada imposición, no por todo el depósito. Al contrario que Pibank que es por todo el depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2695

Re: Depósitos Renault Bank

Muchas gracias
yo he contactado con ellos por el chat y me lo han solucionado
un saludo
#2696

Re: Depósitos Renault Bank

 Lo mismo llega la 3ra guerra mundial,
 ¡Caray……….!. Esperemos que no.

Hay cierto refrán que aconseja : “ Espera lo mejor y a la vez prepárate  para lo peor”.

Un Saludo.
#2697

Re: Depósitos Renault Bank

Tengo experiencia directa al respecto cuando en primavera del 2021 BFF modificó rentabilidades de su “Cuenta” , inmediatamente lo comunico y con el suficiente plazo dio la opción de cancelar todos los contratos (incluidos depósitos en vigor), sin ningún tipo de pérdida efectiva (con excepción de rentabilidades de/en fechas posteriores) para el cliente.
Tu mismo lo has dicho 'dio la opción de cancelar' pero quien quiso se mantuvo con el depósito hasta vencimiento, o sea, lo que hizo Banca Farmafactoring fue abrir una ventana de liquidez que es algo bien distinto a lo que estamos debatiendo. 

Saludos
#2698

Re: Depósitos Renault Bank

Hombre, es bastante lo mismo. Con EBN también te puedes marchar si no te gusta lo que te ofrecen. Es cierto que no dicen como te liquidan los depositos, pero cualquier cosa que no fuera pagarte los intereses acumulados hasta el momento sería para quemar la barraca.

Copio de la info contractual actual, que no es la misma que la que pincharon en TuCapital.

"La duración del contrato queda vinculado al plazo del depósito. El banco podrá resolver o
modificar las condiciones del contrato con un previo aviso de dos meses. Si el cliente no está
conforme con las nuevas condiciones podrá cancelar el contrato antes de la entrada en vigor de las mismas."
#2699

Re: Depósitos Renault Bank


 Bueno creía que el debate se refería al supuesto de que se plantee de forma unilateral un cambio en las condiciones originales preestablecidas.
 En la misma medida en que una de las partes pretenda incluir una modificación, la otra parte queda en libertad de considerar anulado el contrato sin incurrir en falta legal alguna.
 En tal caso puedes tener por seguro que tu derecho a rescindir el contrato a coste 0 podrá ejercerse.
Psdt.: “Dio la opción de cancelar” no ha de entenderse literalmente. Simplemente indica que se atuvo a lo legalmente obligado en tal circunstancia.

Un Saludo.

#2700

Re: Depósitos Renault Bank

Me perdonarás pero yo no veo que sea lo mismo que el banco decida bajarte el TAE por lo cual te da la opción para que te largues, a como hizo BFF que te ofrezca una alternativa de rescindir el contrato para recuperar el capital, y si no te interesa pues continuas con las mismas condiciones a vencimiento. 

Saludos
Guía Básica