Acceder

Depósitos Renault Bank

12,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
114 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
181 / 878
#2701

Re: Depósitos Renault Bank


El caso en cuestión referente a BFF no era motivado,  por un variación en el TAE/TIN de las IPF.

Reiteró que no es que “diese la opción”; legalmente el incumplímiento o modificación de las condiciones originales establecidas en un contrato:

LO INVALIDA AUTOMÁTICAMENTE.


 BFF comunico una variación en el tipo de interés al que continuaría rentabilizando su Cuenta Corriente.(NO IPF, siquiera).

Ante tal modificación de lo establecido en las condiciones firmadas por cliente y Banco, se vio obligada a ofrecer tal alternativa. Por supuesto no había obligación de aceptarla.

 Por tanto la similitud de los supuestos hace que se rijan por los mismos criterios legales.

 Cualquier contrato o acuerdo entre partes queda invalidado y por tanto cancelado en caso de modificación o incumplimiento unilateral. Otra cosa es que las nuevas condiciones, sean cuales sean, se acepten y refirmen ( con los cambios) nuevamente, por ambas partes.

Un Saludo.

#2702

Re: Depósitos Renault Bank

Creo que estamos confundiendo los conceptos. A lo que se atuvo B. Facto dentro de las condiciones del contrato fue a mantener las mismas hasta vencimiento. Lo de abrir una ventana de liquidez (opción a cancelación) fue un añadido.

Saludos
#2703

Re: Depósitos Renault Bank


Sinceramente y con todos mis respetos, me pierdo con tus “diferenciaciones” entre cosas básicamente iguales.

No obstante pensaré en todo ello.

Un Cordial Saludo.
#2704

Re: Depósitos Renault Bank

Sinceramente no creo que sea tan complicado diferenciarlo y por descontado también te lo digo con el mismo respeto y cariño.

Saludos
#2705

Re: Depósitos Renault Bank

Me parece que demasiada paja estamos metiendo al respecto.
Reitero que no le veo ningún sentido que de buenas a primeras la entidad reduzca un TAE de un depósito a plazo por mucho que ponga en sus condiciones, lo mismo que si se tratara de una cuenta remunerada. Lo siento pero no me cuadra.
 
Esto sacado del FAQ de la página de depósitos de EBN Banco:


Depósito Sinycon Plus. Información sin compromiso | EBN Banco

Un saludo


#2707

Re: Depósitos Renault Bank

Como opinón y desde el desconocimiento entiendo que se reservan ese derecho en caso de castástrofe que duro que sea un botón que pulsen a la primera de cambio, sería bastante negativo a nivel imagen para ellos. No lo daría mayor relevancia la verdad
#2708

Re: Depósitos Renault Bank


Bueno como bien ilustra el compañero @monillo en la respuesta que te da en su #2706 del presente hilo, si consta en las condiciones firmadas, es lo que cuenta y vale.
En tal caso en Banco es libre de aplicarlo a voluntad.
Llegado ese momento y como se indica claramente, el cliente  “podrá cancelar el contrato”  de forma inmediata. Y por supuesto a coste 0 .
 
Por parte mía  no veo nada anómalo y mucho menos incomprensible o de fácil mala interpretación.
 
Saludos.
#2709

Re: Depósitos Renault Bank

Cuanto menos y llegados el caso a EBN Banco se le podría denunciar por publicidad engañosa.
#2710

Re: Depósitos Renault Bank

A mi me hace gracia el comentario de Tucapital sobre lo de ser el primer banco que ven que lo hace. Facto dice lo siguiente desde 2015:

7. Modificación de las condiciones.
El Banco podrá modificar, en cualquier momento, las condiciones inicialmente pactadas,
comunicándolas al Cliente de forma individualizada y con una antelación mínima de dos (2) meses respecto de la fecha en que vaya a entrar en vigor la modificación propuesta en la forma indicada en la cláusula anterior. Durante este plazo, podrá el Cliente resolver el contrato de forma inmediata y sin coste alguno de cancelación. De no hacerlo, se entenderá que éste acepta las modificaciones propuestas por el Banco, aplicándose las mismas desde la fecha indicada. En el supuesto de que el  Cliente no sea consumidor ni Micro-empresa, la comunicación podrá efectuarse mediante la publicación durante un mes en la página web del Banco, pudiendo aquél resolver el contrato en la forma y con las consecuencias indicadas anteriormente durante dicho plazo. Se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que resultaren más favorables para el Cliente sin que sea necesario ningún plazo de espera ni aviso previo, así como las modificaciones de los tipos de interés o de cambio de referencia acordados en el presente Contrato. Los nuevos tipos de interés o cambio aplicables estarán a disposición del Cliente en la página web del Banco.

#2711

Re: Depósitos Renault Bank

Si EBN publicita en su página y en letra gorda que en sus depósitos ofrece un tipo de interés fijo durante todo el plazo seleccionado, independientemente de lo que pueda suceder a la economía, pero luego en el contrato te meten una cláusula que posibilita a la entidad para que no sea así... pues la palabra adecuada no sé si será anómalo o incomprensible, pero contradictorio es un rato. 
#2712

Re: Depósitos Renault Bank


 Lo que sucede y todos tenemos experiencia de ello, es simplemente que algunas normativas se solapan entre sí. 
 No todas se han hecho públicas en el mismo momento ni siquiera a veces hay una secuencia histórica ordenada en el conjunto de ellas.
 Lo que sí sucede y gracias a Dios, es que unas son “elegibles” para ser consideradas de “rango superior”. Por este motivo y comparativamente ante una aparente controversia, una elimina a la otra. 
 A título de ejemplo una norma o condición puede figurar en la sección de las “ preguntas frecuentes” de la web en cuestión,  tal condición es válida como tal.
 Pero si posteriormente en el “contrato en sí aceptado y firmado por ambas partes” figura otra condición o norma, aún siendo aparentemente contradictoria, esta invalidará a la primera al poder considerarse  de “rango superior”, habiendo sido suscrita y rubricada por todas las partes implicadas.
 Esto es extrapolable y de aplicación en otros casos y momentos de iguales características.
 
Un Saludo.
 
#2713

Re: Depósitos Renault Bank


Que yo sepa, al menos en una ocasión se han aplicado estos criterios por parte de BFF.
En primavera-verano 2021 lo puso en práctica.
Por otra parte y se ha de decir, personalmente me vino muy muy oportuno.
También constatar que el comportamiento en relación a tales hechos concretos me pareció ejemplar, irreprochable, y sobre todo dando facilidades al cliente para gestionar la decisión personalmente elegida.
 Hubo y aún hoy, algunos que insistieron en la “aparente intención “ por parte del Banco por “deshacerse” de un cierto volumen de sus clientes. Personalmente no lo percibí así.
 Por lo anterior y el buen recuerdo dejado en aquel momento, incluida la facilidad para cerrar con ellos todos los productos, es que ahora he recontratado y abierto de nuevo una cuenta de forma muy gustosa, y ello pese como todos sabemos a los varios inconvenientes que ha habido al respecto durante un cierto tiempo.

Saludos.


#2714

Re: Depósitos Renault Bank

 me hace gracia el comentario de Tucapital 
En mi caso son más de uno los comentarios de “Tu Capital” que en ocasiones me hacen gracia.
 
Aún así es una página web que me gusta mucho.
Hasta el punto de mirarla diariamente. 
Incluso los sábados y domingos, en estos días para verificar que no hay “novedades” publicadas de ningún tipo.  ;-)

Saludos.
#2715

Re: Depósitos Renault Bank

Hoy acaba las condiciones actuales en renault bank ,haber si nos dan una alegria mañana :-)
Guía Básica