Acceder

Depósitos Renault Bank

12,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
114 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
14 / 879
#196

Re: Depósitos Renault Bank

Ahora que lo dices, al día siguiente de abrir la cuenta y tener todo el papeleo firmado, el sábado, recibí un mail que en un principio atribuí a un error:

Estamos deseando darte la bienvenida pero parece que te has quedado a mitad en tu proceso de alta en Renault Bank. 
Para continuar con el proceso debes completar tus datos de contacto que nos has facilitado anteriormente. Puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Como bien dices esta entidad está muy, muy verde. Yo aunque al final me abran la cuenta tardaré bastante en meter dinero en ella si es que llego a meter algo, al margen de transferencias de pocos euros para ir probando si funciona o no. Da una impresión de chiringuito cutre lanzado sobre la marcha. Me esperaba más seriedad la verdad.
#197

Re: Depósitos Renault Bank

Yo me di de alta hace una semana y aún no he sido capaz de entrar al área de clientes. El viernes conseguí hablar con ellos después de intentarlo sin éxito el resto de la semana. Me mandan nueva clave y da incorrecta. Son un desastre. 
#198

Re: Depósitos Renault Bank

¿Lo he entendido yo mal o están pidiendo copia de la declaración de la renta para poder abrir la cuenta?.
Una cosa es pedir un préstamo o justificar el dinero por el blanqueo de capitales, etc., pero entregar copia de la declaración de la renta, me parece excesivo y más cuando en cualquier momento cambian las condiciones y ya han obtenido los datos financieros de una gran cantidad de clientes.
#199

Re: Depósitos Renault Bank

Pués sí, me la han pedido.
Y cuando firmas el contrato también autorizas a que recopilen o contrasten datos con la seguridad social. Por lo de la ley de blanqueo.
(Para mí, y es una opinión muy personal y no quiero levantar polémica, se le ha dado manga muy ancha a los bancos para pedir toda clase de información que creo que no deben tener, empezando por tener el DNI escaneado en color).

Y no es el único banco que lo hace, (renta).

Yo en estos momentos estoy en paro desde hace un par de  meses, quizás al poner que estás en paro, por eso te piden la renta.

El caso es que sigo sin noticias. Y no he vuelto a recibir ningún correo nuevo.
Saludos.
#200

Re: Depósitos Renault Bank

Lo están pidiendo a algunas personas, pero a otras no. No hemos conseguido ver una relación de si sólo lo piden a autónomos, o cuál es el criterio que siguen para pedirlo. En mi caso no me han pedido nada.
#201

Re: Depósitos Renault Bank

  En Dacia Bank todo es aleatorio: a unos les piden la declaración de la renta y a otros no, a unos les piden la nómina o la pensión y a otros no, a unos les piden el DNI en video y a otros escaneado, a unos les piden declaración jurada sobre el origen de sus fondos y a otros no, a unos les funciona la contraseña al primer SMS y otros llevan 6 SMS y todavía no han conseguido el acceso cliente, a unos les abren la cuenta aunque tengan obligaciones fiscales en otros países y a otros no se la abren, etc, etc. En fin, la apertura de una cuenta o depósito en Dacia Bank es una anticipación de la Lotería de Navidad.
#202

Re: Depósitos Renault Bank

Pues nada, si antes hablo, antes me llega, Está madrugada dos nuevos correos a las 2:00 am, uno pidiendo la declaración y otro con un enlace para empezar de nuevo.
A los que habéis recibido estos correos ¿ que habéis hecho? 
Habéis empezado de nuevo? 
O sois de los que habéis llamado y os dan la clave errónea?

Gracias.
#203

Re: Depósitos Renault Bank

Yo llamé, esperé 55mins y me confirmaron que se trataban de correos automáticos y que no hiciese caso, que ya tenían la declaración.
Ese mismo día me llegó el SMS con la clave y funcionó a la primera.
#204

Re: Depósitos Renault Bank

Una duda,
cuando te envían el SMS con la clave, corres a usarla? Intenta esperar dos o tres horas.
En mi caso me mandaron el SMS por la tarde y no la usé hasta la noche. No sé si sería eso pero me funcionó sin problemas.
Visto la de mails automáticos sin sentido que se les escapan, puede que haya algo dentro de sus sistemas que no esté bien sincronizado, y que si usas la clave del SMS demasiado rápido, haya otra parte no-sincronizada que no la reconozca.
No sé, es una idea/paranoia...
Saludos y suerte!
#205

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias, yo no les he hecho caso, más que nada por cabreo, no me ha gustado este tipo de "fallos", no me da confianza de a quien le puede o no llegar mis datos.
Y si tienen algún problema con los envios automáticos, eso lo pueden corregir rápido.
Es un poco sin sentido.
Seguiré esperando.
Gracias.
#206

Re: Depósitos Renault Bank

Efectivamente, ha pasado más de una semana y siguen teniendo fallos que dan mucha desconfianza a los clientes.
O lo arreglan rápido o creo que mucha gente no vamos a meter dinero por miedo a más fallos.

Yo por ahora tengo la cuenta operativa pero casi a cero a la espera de que la cosa se estabilice.
Imagina meter 100mil€ y no poderlos sacar por errores informáticos, no poder acceder, etc...

Saludos!
#207

Re: Depósitos Renault Bank

Si vas a hacer un depósito poco problema tienes. No lo vas a poder sacar en dos años.
#208

Re: Depósitos Renault Bank

No, yo estoy por la cuenta remunerada.
Los depósitos no los encuentro interesantes, hay mejores alternativas a dos años en Raisin o Facto por ejemplo.
Saludos
#209

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias por tu respuesta.

Sobre lo que comentas, sobre que los bancos se están aprovechando del tema del blanqueo de dinero para obtener información adicional, como bien dice el refranero español:

                 "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

Que tengas que justificar que tienes ingresos, no quiere decir que les digas que ingresos tienes, con lo que en lugar de entregar la declaración de la renta, se podría por ejemplo entregar un certificado de declaración presentada, etc. y lo mismo con las nóminas (pedir un certificado en la empresa) etc., etc..
La Agencia Tributaria ya tiene acceso a esos datos si lo ve oportuno consultarlos.

Otra cosa es que en Francia o donde esté la matriz de esa entidad sea obligado presentar algunos datos, pero si están operando en España, se tienen que atener a las normas españolas.

Hace algún tiempo una empleada de ING me informaba que era obligado instalar su APP para poder seguir operando con ellos, según la nueva normativa bla bla bla, a lo que le contesté que eso no era cierto y que se podía aplicar la nueva norma sin necesidad de instalar su APP (que a saber que permisos requiere) y que me lo mandara por escrito, lo cual no hizo.
A fecha de hoy, se puede seguir operando en ING sin necesidad de usar la APP.

Lo más fácil es desistir y dar lo que piden o largarse a otro banco, pero si todos lo hacemos así, al final todos los bancos lo harán.
No hay que ponérselo fácil.

#210

Re: Depósitos Renault Bank

En Facto sería en el pasado. A día de hoy están a menos de la mitad que en Renault Bank.
Guía Básica