Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
126 / 872
#1876

Re: Depósitos Renault Bank

Vamos a ver la TAE del 0,65% significa para una remuneración semestral, como es el caso de Reanault Bank , o sea de dos veces al año lo siguiente  :
0,65 % TAE = ( 1 + (TIN/2) ) ^2 - 1 
De esta forma la TIN o tasa interna de rentabilidad o ian ( interes anual nominal ), el que realmente es el factor que paga en la formula del carrete  Crt , donde r es el ian o TIN, se calcularía para el 0,65% TAE desde :
TIN = ian = ((1,65^0,5)-1))X 2 = 0,56904652 % 
 Con ese TIN ó ian del 0,56904652 % , que hay que aplicar en los cálculos del 1er periodo, os  sale la TAE del 0,65% del 1er periodo. 
TAE = ( 1 + (0,56904652 / 2) ) ^`2 - 1 
Obviamente el ian es menor que la TAE , en este caso , el 0,56904652 %  es un 87,5 % de 0,65 , lo que junto con los otros TIN o ian de los otros dos periodos, siempre más bajos que las TAEs correspondientes, deberían aproximar lo abonado a los resultados correctos de remuneración.
#1877

Re: Depósitos Renault Bank

De forma análoga para los dos TAE del 0,5 y 0,3%TAE de los otros dos paeriodos las TIN o ian que resultan son el 0,44948974 % y el  0,28035085 %, siendo estos los dos factores a usar junto con el capital y el tiempo para calcular el 2º y 3er periodos. 
Nunca se multiplica por la TAE , ni en préstamos ni en depositos. Siempre se usan las TIN o ian, y de hecho así aparecen en las diferentes condiciones contractuales de los diversos productos de pasivo y de credito.
#1878

Re: Depósitos Renault Bank

La teoría está muy bien. Pero lo sustancial es la práctica.

Aquí lo que importa es si  los intereses devengados el día 15.12.21 se han pagado bien o mal.

En mi caso, yo el cálculo lo tenía hecho en la fecha mencionada. Y desde el día 16, me di cuenta de que estaba mal. Y a día de hoy 17 de enero y después de comprobar el extracto, las cifras me siguen sin cuadrar. Aunque puedo estar equivocado.

Pero todo parece indicar que hay un nuevo error según queda explicado en comentarios 1856 y 1858.

Un saludo.
#1879

Re: Depósitos Renault Bank

Yo también reclamé, y también me sale ese aproximado 19% menos en el neto. A ver si mandan algún documento para ver de donde sale.

Por cierto, el cambio al 0,30% fue el 30/11, no el 01/12

Saludos
#1880

Re: Depósitos Renault Bank

Cierto, no hay tae que valga. Me habia equivocado con los dias.

Lo que hace Renault en las liquidaciones es: num. comerciales * "tipo" * num dias / 36500

Lo he comprobado a mano y con la calculadora de tucapital.es. Si pongo el primer "tipo" = 0,65 a 87 dias y el segundo 0,30 a 96 dias me sale exactamente el resultado de la liquidacion original. 


#1881

Re: Depósitos Renault Bank

Si remuneran al 0,3 % TAE ( actual ) mensualmente, como han comunicado, el interés anual nominal, ian, el que realmente paga ( 1+ian/12)^12  será del 0,26525341 %. El r del Crt será ese ian bien expresado como tanto por ciento ( y luego dividiendo por 100) o en tanto por 1 de 0,0026525341.
#1882

Re: Depósitos Renault Bank

Es como dices.
Parece mentira que tarden un mes en corregir un cálculo que sabría hacer un niño y vuelvan a equivocarse.
Voy a abrir una nueva reclamación.
#1883

Re: Depósitos Renault Bank

Para poder calcularlo, que me hago un lio....
Si no me equivoco mucho el primer tramo es 87 días a 0,65 y el segundo tramo 79 días a 0,5 no? 
#1884

Re: Depósitos Renault Bank

Alguien había preguntado antes.......... lo siguiente:
YO NO he reclamado, y me han abonado una cantidad. Pero me da mucha pereza mirar si está bien o mal.
#1885

Re: Depósitos Renault Bank

Creo que los 3 tramos serían:
  • Importe_primer_tramo * 0,65 * 87 / 36500
  • Importe_segundo_tramo * 0,5 * 81 / 36500
  • Importe_tercer_tramo * 0,3 * 15 / 36500

PD: Igual me baila algún número de días.
#1886

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias. 
El primer tramo si me sale el calculo bien.
El segundo periodo no me cuadra....
El tercero no tengo que hacer números porque el mismo dia 29 de noviembre hice las transferencia del dinero a orange bank
#1887

Re: Depósitos Renault Bank

A mí también me sale una regularización de la liquidación del 15/12/2021, con unos euros.

No sé si está bien o mal porque no he echado las cuentas y me da una pereza. Es que hacer una liquidación semestral con tres cambios de interés y diferentes aportaciones...

A ver si me pongo sé hacerlo, pero tendría que contar el número de días con un saldo, el número de días con otro... Alguien sabe hacerlo de forma rápida? Una fórmula de Excel con fechas de X-Y o algo?
Es que vaya tela...
#1888

Re: Depósitos Renault Bank

Según el recibo de las liquidaciones, Renault aplica directamente los tipos que aparecen en la columna Tipo (que son el 0,65%, el 0,5% y el 0,3%). Y los cálculos los tenemos que hacer como lo hace Renault, que es de la siguiente manera (lo he contrastado con el recibo de las liquidaciones):

- 15/06/2021 a 10/09/2021 (último día no computa): 87 días al 0,65%

            Dinero * (0,65/100) * (87/365) = A

- 10/09/2021 a 30/11/2021 (último día no computa): 81 días al 0,5%:

             Dinero * (0,5/100) * (81/365) = B

- 30/11/2021 a 15/12/2021 (último día no computa): 15 días al 0,3%:

              Dinero * (0,3/100) * (15/365) = C

Total Intereses Brutos = A + B + C

Se aplica la retención del 19% sobre el Total Bruto y te sale el Total Intereses Netos que te deberían haber pagado en diciembre.

Y rectifico mi último mensaje, en el que había hecho las cuentas mal: confirmo que me han ingresado un 81% (exactamente un 80,95%) del neto que me debían,  igual que a Pintos, que es el primero que lo puso en el Foro, y por extensión, igual que a todos los clientes de Renault Bank.

De esta forma, se puede deducir que Renault Bank ha aplicado ERRÓNEAMENTE otra retención del 19% (exactamente un 19,05%) sobre la cantidad neta que nos debían.
#1889

Re: Depósitos Renault Bank

En el documento de información precontractual, de RCI BANQUE, S.A. Sucursal en España, para la cuenta "CONTIGO" -- en el caso del primer documento que recibimos cuando nos hicimos clientes, o sea ,  cuando la TAE era del 0,65% TAE - , se indica textualemnte en el apartado de Remuneracion que:
 "Como remuneración a los saldos mantenidos en la Cuenta “Contigo” se aplicará un tipo de interés del 0,65% TAE. La tasa o coste anual efectivo (TAE) indicada en este documento ha sido calculada de conformidad con el procedimiento establecido en la Circular del Banco de España nº 5/2012".
Esto implica usar las formulas que he indicado para sacar el interes anual nominal a partir de la TAE. 
En la estipulación 4ª del contrato de la cuenta se indica textualmente ::
"Los intereses se calcularán, mediante la fórmula del interés simple (i = c . r . t : 36500), calculándose sobre saldos mantenidos; siendo “i” los intereses devengados, “c” los saldos mantenidos, “r” el tipo de interés nominal y “t” los días de permanencia".
Tengo la impresión , como ya antes he indicado, que las discrepancias pueden residir en esto, o sea, que estén aplicando AHORA en la regularización del calculo de 15/12/2021 el tipo de interés nominal , que solo coincide con la TAE, sensu estrictu, cuando el periodo de devengo y liquidacion de intereses es de un año. 
Puede que, para liarla más si cabe,  antes en otros periodos de liquidacion - el de junio pej. - usarán para la TIN, ian ó r  el mismo valor que la TAE ???
#1890

Re: Depósitos Renault Bank

Y rectifico mi último mensaje, en el que había hecho las cuentas mal: confirmo que me han ingresado un 81% (exactamente un 80,95%) del neto que me debían,  igual que a Pintos, que es el primero que lo puso en el Foro, y por extensión, a todos los clientes de Renault Bank.

De esta forma, se puede deducir que Renault Bank ha aplicado ERRÓNEAMENTE otra retención del 19% (exactamente un 19,05%) sobre la cantidad neta que nos debían.
Discrepo en que el error sea éste (al menos no el mío).
En mi caso, que sólo tengo 2 tramos porque vacié la cuenta a 29/11/2021 (el último tramo ya no me aplicaría), he recibido un 83,94% del valor neto esperado. No se justifica con la aplicación doble de la retención.
Guía Básica