Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
845 / 867
#12661

Re: Depósitos Renault Bank

Dominio creado hoy desde Islandia.
Parece un phising de libro:
Por la dirección (que será falsa) parece esto:

Y si buscas el teléfono en google:

#12662

Re: Depósitos Renault Bank

Si puedes pega imagen del SMS tal cual incluido el remitente.

Como remite de un SMS, algunas empresas de envío masivo de SMS permiten poner texto en vez del número original del remite o incluso poner otro número de remite.

No han hackeado el canal que decis de Renault. No existe tal canal, simplemente en el remite se han puesto Renault para confundir y va al mismo hilo de SMS del buzón del móvil junto con los SMS auténticos de Renault. Esto juega mucho para los cacos ya que los clientes lo dan por un SMS verdadero de Renault.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12663

Re: Depósitos Renault Bank

#12664

Re: Depósitos Renault Bank

Me han llamado desde Renault Bank.

Van a bloquearme la cuenta durante un par de días para verificar que no pueda haber ningún tipo de incidencia. 
No me supone ningún problema porque tengo el dinero "parado" rentando. 
Me paso meses sin entrar ni mirar la cuenta.

En la primera conversación, cuando YO he llamado, me han preguntado si había picado el enlace y les he dicho que NO había picado el enlace.

Pero se ve que la persona que me ha atendido estaba bastante nervioso y ha entendido que había picado el enlace, 
Por eso la misma persona que me ha atendido en la primera llamada, me ha llamado posteriormente para notificarme que me bloqueaban la cuenta un par de días.
#12665

Re: Depósitos Renault Bank

Excelente.

Como pensaba el SMS de phising va al mismo buzón que los mensajes de Renault. Renault se pone su nombre como remite y el SMS de phising se pone el mismo remite para que el móvil lo guarde en el mismo buzón y el usuario se crea que proviene del auténtico Renault.

Como dije, ponerse lo que uno quiera como remite es legal, texto, números o lo que sea desde empresas que ofrecen este servicio. La Renault auténtica lo hace en los SMS oficiales y esos nombres no están registrados como sí los dominios de webs.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12666

Re: Depósitos Renault Bank

Cuidado, porque a veces mandan el mensaje y al poco llaman también los cacos y piden contraseñas o códigos que lleguen por SMS de nuevo.

No des tu contraseña de entrada a Renault nunca ni códigos recibidos por SMS cuando te llamen.

El ID llamante de una llamada de voz también se puede hackear y si tienes agendado el número oficial de Renault en la agenda de tu móvil, le das validez a la llamada y sueltas hasta la primera papilla de bebé que tomaste.

A mí no me ha llegado ningún SMS todavía de phishing de Renault. Me han llegado del trío calavera y de los "medianos" como Sabadell, cajas rurales... De los que considero pequeños online nunca.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12667

Re: Depósitos Renault Bank

Lo sé gracias!!!!
Never passwords over the phone

Era la misma persona que me ha atendido cuando YO les he llamado.
Además me han llamado desde el teléfono de Renault Bank  912 71 30 60 
#12668

Re: Depósitos Renault Bank

A eso me refiero, cualquier caco puede llamar desde ese número aunque sea el oficial de Renault. Cuando te llaman, nunca se sabe si es el banco o los cacos.

Pero si tu llamas a ese número, siempre será al auténtico banco.

Si te llaman diciendo qe hay un problema con tu cuenta aunque sea del número oficial del banco, puede ser un fraude. Si ocurre, lo recomendable es decir que cuelgas, que tú llamarás de inmediato y que te diga por quien preguntar para seguir la conversación.

Recuerda cambiar las contraseñas cuando te desbloqueen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12669

Re: Depósitos Renault Bank

Yo no se si llamar a Renault bank y contar la incidencia u obviarlo , yo no he clikeado nada,( pues me olia a spam)  y entro en la cuenta con normalidad.
#12670

Re: Depósitos Renault Bank

A mi lo que me resulta extraño es que hagan smishing y que luego no tengan nada en esa URL que va en el SMS. Esperaba al menos alguna copia barata de un portal de Renault...
#12671

Re: Depósitos Renault Bank

Yo tb he recibido el dichoso mensaje de.sms.

¿ Alguien que NO SEA cliente lo ha recibido también? Porque si no es así, la posibilidad de que hayan tenido una fuga de información aumenta y sería más preocupante.
S2
#12672

Re: Depósitos Renault Bank

Es extraño que vayan a por Renault Bank, entre que los depósitos no son cancelables y que los reembolsos solamente se pueden hacer a la cuenta vinculada, es más difícil sacar beneficio que de otros bancos.
Supongo que estos estafadores van a por el dinero que puedas tener en la cuenta contigo: en esa web falsa te captarían el usuario y la contraseña. Con eso entrarían en tu cuenta mientras tú estás todavía en su web y solicitarían cambiar el número de teléfono vinculado. De ese cambio recibirías tú el código por SMS, mientras que esa web fraudulenta te pediría que lo teclearas para completar supuestamente el simple login a tu cuenta. Con eso ellos ya tienen el código para confirmar el cambio de teléfono. 
Una vez cambiado el número ya recibirían ellos los siguientes códigos, harían un cambio de cuenta vinculada y luego solicitarían el reembolso de lo que tengas disponible en la cuenta contigo. 
#12673

Re: Depósitos Renault Bank

A mi es que me parece muy raro que sea un phising a numeros aleatorios, cuadra mas que hayan obtenido al menos los numeros de telefono de los clientes. Si es al azar, mas de uno va a descubrir la existencia de este banco 🤣🤣🤣
Yo de momento no he recibido nada.
#12674

Re: Depósitos Renault Bank

A lo único que podrían acceder es al dinero de la cuenta remunerada. Yo tengo apenas unos céntimos pero hay que estar con mil ojos con estas cosas
#12675

Re: Depósitos Renault Bank

Yo llamaría para que estén al tanto a ver si pueden hacer algo contra esta gentecilla
Guía Básica