Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
32 / 220
#466

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes, las transferencias a CIC (a la cuenta básica) solo pueden ser desde una cuenta vinculada como en facto?. Y a la inversa ?. Supongo que la cuenta vinculada se podrá cambiar en cualquier momento, gracias de antemano.
#467

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La primera transferencia hacia CIC debe enviarse obligatoriamente desde la cuenta desde la que se ha mandado el certificado de titularidad. 

Después ya sin restricciones tanto para enviar como para recibir (yo no lo he probado) aunque imagino que de otras con el mismo titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#468

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si no recuerdo mal, no hay restricciones en las cuentas con las que ingresas o retiras dinero, mientras seas titular de ellas.

Lo unico es que en el menú de transferencia saliente no te deja poner en tiempo real el iban de la cuenta destino. Hay que hacerlo en dos pasos, primero has de añadirla a una lista, validando con la tarjeta de coordenadas, y después haces la transferencia normalmente.  

Sí que podría haber un límite del número de cuentas en la lista, pero no es ni una ni dos.
#469

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Puede ser. Yo de momento sólo he ingresado por la asociada. Ni siquiera he sacado todavía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#470

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ok, gracias de nuevo.
#471

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias 
#472

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

que lo de la fórmula es meramente una recomendación del Banco de Francia al gobierno.

Traduce Google:

"Cambio de tarifa: La Banque de France utiliza esta fórmula para determinar el tipo del Livret A dos veces al año: el 15 de enero y el 15 de julio (se ha abandonado el cálculo del tipo del Livret A 4 veces al año). Una vez calculada esta tasa, se hace efectiva la quincena siguiente, ya sea el 1 de febrero o el 1 de agosto. La fórmula para calcular la tasa Livret A es puramente teórica, porque el gobierno puede invocar circunstancias excepcionales para no aplicarla."

Supongo que eso tambien incluye aplicarla de forma limitada. Por ejemplo, que la formula diga que ha de ser un 3,5% y que el gobierno la suba solo a un 3% 

Por otra parte, segun el diagrama de barras de los tipos historicos, ha habido periodos recientes de mas de 4 años sin tocar el tipo.
#473

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes. El actual tipo del 2%, con efectos desde el 1-ago-22, se conoció oficialmente el 23-jul-22; fecha en la que salió publicado en el Journal Officiel (que sería equivalente a nuestro BOE):

Me gusta el diseño, con los colores de su bandera y con Marianne asomando al fondo.
Una reciente noticia que me ha resultado muy curiosa: Macron revoluciona Francia con su elección de la nueva Marianne, símbolo del país, para los sellos oficiales.  Brigitte Bardot, Catherine Deneuve o Laetitia Casta han sido otras modelos en el pasado.

En concreto el tipo vigente se anunció en esta página del Journal de 23 de julio:
 
Fuente: descargable aquí

Si el 23 de julio se publicó el tipo que entraría en vigor a partir el 1 de agosto, sería razonable estimar que en torno al 23 enero 2023 se publicaría el tipo que entrará en vigor desde el 1 de febrero.

En esta otra web han hecho, con datos a día de hoy, y que no son los definitivos, una estimación del nuevo tipo que sería un brillante 3,10%:

Fuente original aquí

Pues a esperar. Se formulará con los últimos datos disponibles a 15 enero y el resultado se publicará en el Journal Officiel en torno al 23 enero. Estaremos pendientes.
Yo es que le he cogido cierto cariño a este producto. Eso de que venga existiendo desde 1818, y no se muy bien porqué,  me pone también.
Hoy mismo me llegó el esperado sobre desde Lille. Todos los formalismos tienen un aroma retro que me atrae. Saludos.

#474

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mí igual. Me encantó eso de poner las iniciales de nombre y apellidos en todas las páginas.
El alta retro y el área del cliente más sofisticada que he visto al nivel de Caixabank en la que me pierdo muchas veces.

Aquí en España, Finantia también envía por correo postal el contrato y se devuelve firmado en sobre a franquear en destino.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#475

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hay alguien que sea cliente de Pibank y haya tenido problemas al hacer transferencias internacionales a CIC, a mi no me deja  hacerla, he contactado con el servicio de atención al cliente y no me han sabido dar solución, estoy a la espera...
#476

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

https://www.pibank.es/faq/puedo-realizar-una-transferencia-internacional-desde-mi-cuenta-remunerada-pibank-tienen-algun-coste/
Dice que a Europa no se consideran internacionales.
No marques inmediata.
No sirve escribir Francia. Debes poner Fra, esperar que salga el desplegable y elegir Francia.
El IBAN es así: FRcc 30066 11100 12345678901cc (27 en total)

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#477

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Caramba, estos de https://www.francetransactions.com son una mina de información sobre la la livret A.

Yo llegué a la misma cifra de 3,1% usando los datos disponibles (del semestre junio-noviembre 2022) del Ester y de la inflación "hors tabac" en Francia. Obviamente faltando un mes todo es especulativo pero tiene pinta de que podría acabar siendo mayor, ya que si quitas junio y supones que diciembre acabará como ha empezado, la diferencia es clara. 

Pero claro, luego puede venir el ministro de economía y decir que non.
#478

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Mira también, si no lo has hecho ya,  que no incumplas el "límite diario" ni el "límite por transferencia" y que figure "Francia" bajo "Indica el país de destino" en el Paso 1.
#479

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Bien sûr, monsieur.
Et aussi des félicitations pour vos calculs précédents. 
#480

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La transferencia es por 10 euros