Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
31 / 220
#451

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Bueno aún así no íbamos mal encaminados. Al final lo que cuenta es que te pueden crujir igualmente, unos u otros.

Gracias por la información detallada.

Saludos.
#452

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Mi recomendación es hacer siempre las cosas bien, aunque duela pagar los impuestos.
Ya sabemos que se informa a Hacienda sobre las transferencias de dinero a partir de una cierta cantidad por el tema de blanqueo de capitales.

Ahora aparecen en tu cuenta un dinero X, pongamos 10.000 euros, que otra persona le ha transferido (usted mismo con las claves de su familiar). A usted le podrán requerir que justifique ese dinero. 

Solo hay dos casos en los que se pueden hacer: para pagar el entierro  o para pagar los impuestos que se tienen que pagar por recibir la herencia.

Saludos.
#453

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No crujen a nadie. Normalmente, o al menos en Andalucía, el impuesto está bonificado si heredan los hijos. No se paga nada.

1.- Por sacar dinero TRAS el fallecimiento no se tributa.
2.- En caso de sacar dinero cerca y ANTES del fallecimiento, la agencia tributaria verifica que tributas por el saldo medio y no por el saldo en fecha del fallecimiento. Así si sacas de la cuenta antes del fallecimiento y en el impuesto de sucesiones colocas el saldo medio (creo que era del último año), está bien tributado y no hay pegas.Todo eso viene explicado en las instrucciones del impuesto de sucesiones. Pero ya te digo que en Andalucía da igual ya que no se paga nada si heredan los hijos hasta unos límites gordos como de 200k o así. Ya no me acuerdo bien aunque he tramitado 2 personalmente.

Nota: ni se os ocurra ir al banco a que os den el extracto de cuenta obligatorio para el impuesto de sucesiones. Lo primero que hacen es preguntar para qué lo quieres y en cuanto sueltes que para el impuesto de sucesiones, chas, cuenta bloqueada. Entras online y lo imprimes en tu casa. Con que ponga IBAN, fechas y titular sirve, sin sellos del banco ni nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#454

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cada comunidad autónoma es un mundo.
#455

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, mejor no generalizar.
#456

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hombre me refería por sacar dinero y no tributar. Es que a veces no se sabe muy bien a que se refiere cada uno. A mí me parecía que estaban hablando de eso... Estaba equivocado evidentemente.

Saludos.
#457

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mi tributar no me importa y no te puedes escapar de ello además en Andalucía "na de na". Lo que jode tela es la cuenta bloqueada meses y meses llena de pasta, sobretodo en BBVA y Santander.

Imaginad la cuenta bloqueada, ya no llega la pensión y los recibos se siguen pasando. Si había poco dinero es una locura ir buscando recibos y cambiando domiciliaciones con rapidez. O ingresando algo en la cuenta, pero si son varios herederos ya empiezan los "temas" a ver quien ingresa, acuerdos...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#458

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si eso es una faena la cuenta bloqueada con pasta, la incertidumbre de cuando la desbloquearán, perdiendo intereses, etc... No sé, yo es que he visto muchos casos a mi alrededor de problemas con herencias de hermanos y demás. Muy malas experiencias diría.

Supongo que si alguien es hijo único y solo queda el padre o la madre pues no habrá muchos jaleos. O si los hermanos se llevan bien y lo hacen todo con plena conveniencia con el padre o madre y todos los hermanos. Pero es que he visto familias que se rompen por las jodidas herencias y por eso eran mis pegas más que nada.

Siempre vienen bien este tipo de debates porque así nos enteramos de cosas, aunque hayamos desviamos el hilo una pasada.

Saludos.
#459

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues me he decidido por abrir la cuenta y parece que se puede hacer todo por email. Lo pongo ya que hay muchos indecisos por la pereza de la llamada y enviar las cosas por correo ordinario.

En el formulario de contacto puse como preferencia el contacto por email, a los minutos me han respondido solicitando la documentación necesaria, que he adjuntado de forma digital al propio email.
#460

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Interesante, yo estoy interesado en abrirme la cuenta. 
¿Nos podrías decir cuando termine el proceso si lo pudiste hacer todo por email?
Gracias de antemano.

Saludos.
#461

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

@Lynks Lo que has hecho hasta ahora ya se podía hacer por web/email desde hace bastante tiempo.

El problema es que ahora ellos te han de mandar el contrato y otros documentos y eso es por correo postal o al menos lo ha sido hasta ahora. Además lo tienes que devolver todo firmado, también por correo postal.

Si consigues que esta segunda fase sea toda por email, por favor cuéntalo por aquí, porque sería una novedad muy interesante.
#462

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ahora te llamará para decirte que ha recibido los documentos y hace algunas preguntas de profesión y tal. Entonces te envían el contrato por correo postal y tarda 1 semana, lo firmas y devuelves en otra semana. Cuando llegue te dan las claves y te envían por correo postal la tarjeta de coordenadas para poder sacar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#463

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

os mantendré informados sobre como va el proceso... tiene pinta que la segunda parte será a la vieja usanza.


por cierto ¿cada cuanto reparten los intereses y como los declaráis? si no entendí mal el 720 es si tienes más de 50.000€ fuera de tu país pero en este caso no llega.
#464

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

1 de enero con fecha valor 31 de diciembre. Lo has de declarar manualmente porque no te saldrá en el borrador. Y no hay retención en origen.
#465

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- Los intereses se cobran el día 1-2 de enero con valor del 31dic.
- En el borrador simplemente se añaden manualmente a lo que ya venga en la casilla 27. 
- Saltará alerta en rentaweb de que no cuadran los intereses totales con la retención ya que los intereses de CIC no llevan retención. Se ignora.
- Se espera que para el 1feb23 la cuenta suba al 2,90%, aunque lo dudo porque el histórico de intereses siempre fue en múltiplos de 0,25%, o sea que o al 2,5% o al 3% que es más parecido al 2,9% que indica la fórmula de cálculo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍