Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
29 / 220
#421

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sólo se actualiza el 1feb y el 1ago cada 6 meses cuando lo indica el estado francés que la regula. Es una especie de cuenta estatal. Sube y baja según el precio del dinero.

En España también hay cuentas "obligadas" por el estado como la "cuenta de pago básica" que tienen todos los bancos pero que aquí no dan interés y pueden cobrar comisiones. En realidad a lo único que obliga es a abrirla y no pueden negarse.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#422

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Monillo:

He recibido por e-mail mi número de cuenta de CIC ahí es donde tengo que hacer la transferencia  y una vez que esté el dinero en esa cuenta cambiar a LIVRET A SUP - al 2% en la opción favoritos - hacer transferencia entre sus cuentas.

Y la transferencia hacerla un día antes para que esté ahí el día 15 y pueda generar los intereses porque creo que antes no genera los intereses, creo que en Pibank tardan 1 dÍa en llegar a las transferencias internacionales.

Muchas gracias.


#423

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La primera transferencia hazla de 10€ para probar. En algunos sitios dicen algo de que el mínimo en cuenta son 10€. Cuando verifiques que llega, a mi me llegan sobre las 13h siempre, manda la gorda. Como te dije antes no eches mucha cuenta del día 15 o fin de mes.
Manda los 10€ cuanto antes y luego si quieres la gorda la mandas de lunes a jueves el día 14 para que llegue de martes a viernes del día 15. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#424

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿Qué documentación te piden para abrir la cuenta?
He leído algo de un recibo domiciliado. ¿Qué pasa en el caso de que no disponga de recibo? (lo paga otra persona en mi caso)
#425

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

DNI, declaración renta, factura para acreditar domicilio, certificado titularidad cuenta asociada.

Luz, agua, teléfono, gas, televisión, internet, seguros casa, coche ... Sin facturas periódicas pues imagino que cualquier factura serviría (ya le preguntas al conseiller la primera vez que te llame para pedirte los papeles)... muebles, electrodomésticos, peluquería...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#426

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, a ver si el 1 febrero el estado francés fija una retribución interesante! Tenéis en mente alguna expectativa?
#427

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si no tienes facturas pues un certificado de empadronamiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#428

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

yo creo que lo pondran al 3%. En Agosto lo pusieron al 2% cuando nadie lo ofrecía (solo a plazos largos en progetto). Esa es mi apuesta, además sabiendo el estado francés que seran los 6 meses con más movimientos de subidas.
#429

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, yo opino igual, mínimo eso si quieren que sea competitiva durante 6 meses
#430

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si es solo por la inflación igual no sube, pero en la letra pequeña hay otros factores.
 
Es un producto creado por el estado francés para fomentar el ahorro, no para competir.

#432

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Lo he mirado y compro la subida. Por un lado, se cuenta la inflación (que sí podría estar controlada) pero también cuenta el euribor a 1 dia (del último més completo antes de la actualización, que claramente será mayor que cuando la anterior actualización).

Como ejemplo, el euribor a 3 meses en julio pasado todavia fue negativo algunos días, aunque la media sí que fue positiva, por poco. La media de este noviembre ha sido algo mas del 1,8% y es probable que suba algo más.
#433

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Corrijo un poco, ya que la regla de cálculo del interés de la livret a se actualizó en 2020 y algunas de las cosas que puse antes eran de la antigua. También porque el euribor a 1 dia va más bajo que el de 3 meses. Me gustaría borrar la referencia anterior, pero se me ha hecho tarde :-(. 

La fórmula es: la mitad de la suma entre la media semestral de la tasa ESTER (el actual euribor a 1 dia) y la media semestral de la inflación (en tasa anual, excluido el tabaco). También hay normativa para el redondeo. Por último, el interés no puede ser menos de 0,5% (en previsión de que los valores anteriores sean negativos).

La próxima fecha de corte es el 15 de enero de 2023. Si fuera hoy, con los datos de inflación adelantados y tomando la media jun-nov, saldría el 3,1% aprox. 
#434

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es interesante saber cómo se fija el interés de la Livret A.
¿Sobre la fecha del 15 de enero a qué te refieres exactamente? ¿A la fecha en que actualizan la tasa ESTER o la inflación? ¿O te refieres a la actualización del interés de la Livret A que creo que es el 1 de febrero?

Me das una alegría si ponen la Livret al 3%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#435

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas, pues hablé con M. Seijas el lunes acerca del vencimiento de los 8 años en el Capital Plus y me comentó que probablemente fuera un 3%, pero no podía asegurarlo claro. Saludos