Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,47K respuestas
Página
108 / 235

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En la Livret hay 3 fechas por operación:
- la fecha de operación: la típica de todos los bancos.
- la fecha valor: no sale en ningún lado.
- la fecha valor quincenal: sale como fecha valor y se confunde con la anterior.

Imagina que tengo la Livret A con saldo 0 y meto 70k el 20 de diciembre. La fecha valor quincenal que aparece en la lista de movimientos me pone 1 de enero. ¿Qué saldo pongo a 31 de diciembre en el modelo 720 por ejemplo?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias, entiendo lo mismo, que desde fuera de Francia no es contratable.
De todas formas si algún dia me pongo en contacto con ellos, lo pregunto.

Alguien ha transferido entre cuentas de CiC de distintas personas, por ejemplo entre dos hermanos. Al ser el mismo banco, llegarían las transferencias más rápido?

En todos los bancos las transferencias intrabanco suelen ser instantáneas normalmente. Desconozco si en CIC es igual.

Probaré esta semana, y ya comento cómo ha ido. Porque pide algo así como registrar al usuario al que envías. Y distingue entre transferencia a franceses o europeos 

Yo diría que los 70K, pero en la cuenta de paso, no en la Livret A.
Saludos

Si meto 70k en la cuenta corriente CIC el 20 de diciembre y ese mismo día los paso a la Livret A, el 31dic tendría saldo de 0 en la corriente y 70k en la Livret A.

Todo esto viene al caso de que la fecha valor en la lista de movimientos de la Livret A de los 70k al entrar pondría 1ene. Si esto fuera la fecha valor fiscal, tendría a fecha de 31dic 0 en la corriente y 0 en la Livret A. ¿Dónde estaba el dinero desde el 20 de diciembre hasta el 1 de enero?

Todo es más simple, la fecha valor que muestra CIC es la fecha valor quincenal y no es la fecha de valor fiscal.

Así es, t anto una transferencia que te llegue el día 2 como el día 13 te la van a poner fecha valor el 16, eso quiere decir que la "fecha valor" de la livret a es la de la quincena. En la cuenta corriente no es así, supongo que es porque, al no ser remunerada, el concepto de las quincenas no se aplica.

Holaa
conoceis si se puede recibir/enviar transferencias de/a la cuenta de otra persona distinta al titular del livret a (concretamente un familiar, a un desconocido no le vas a enviar nada, ni te va a enviar nada)?
(perdonar si ya lo habeis tratado antes en el hilo)

Una vez la cuenta de alta y la primera transferencia de mínimo 10€ ya hecha desde la cuenta del certificado de titularidad enviado, se puede enviar/recibir a/desde la cuenta corriente básica desde cualquier cuenta. Nunca directamente a la Livret A, siempre pasando por la cuenta corriente. Si son más de 10k hay peligro de que hacienda lo interprete como pago o donación al ser de otro titular, al menos en España. 

Pues en ese número salta una alocución diciendo que el número marcado no existe...

Llevo semanas intentando hablar con ellos sin éxito (les mandé la documentación por correo y nadie me dice nada).

¿Alguién ha conseguido contactar con un número o dirección de correo (directo o indirecto) donde les contesten? Estoy empezando a darlo por imposible...

Ok, graciass
esa es la idea, que yo pueda enviar desde CIC una cantidad de 3000 eur a una cuenta de un familiar titular individual, o lo contrario, que el desde su cuenta de titular individual me pueda hacer un envio a mi cuenta de CIC

Para llamar a Francia tienes que quitar el 0 inicial que es para llamadas desde Francia a Francia. Eso se aplica a todos los números desde España a Francia. Así éste sería desde móvil +33 800 16 81 68. Yo una vez pedí contacto desde la web cic-iberbanco.com y me llamaron del +33.320.28.28.62. Prueba los 2 y nos cuentas.

He probado estos 4 números de teléfono:
+33 320 28 28 64
+33 328 77 45 58
+33 800 16 81 68
+33 320 28 28 62 (gracias por dármelo; este no lo tenía)

En los cuatro la misma copla de la última semana y pico: "nuestro servicio se encuentra temporalmente indisponible..."

Me molesta sobre todo porque creo que información como el DNI o la declaración de la renta es lo suficientemente sensible como para no saber nada (entiendo que, en fin, es un banco y lo más que habrán podido hacer es ignorarlo, pero envíe toda esa docu (y el padrón y el certificado de titularidad de otra cuenta) el 24 de Febrero y nunca más se supo)
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)