Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
22 / 40
#317

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Los clientes están inquietos del mismo modo que lo estuvieron los de la banca española hace unos años (se produjeron salidas masivas de capital). Si no se superan los 100.000€ por banco no creo que haya nada que temer.

Saludos

#318

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Que como medida de protección refuerzen el FGD italiano me parece una buena noticia.

#319

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Coincido contingo.

Un saludo

#320

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Me pierdo, particularmente a ese artículo no le doy ninguna credibilidad, que la banca va ceder al FGD italiano 2k millones para que la gente no saque el dinero del país porque así se sientan más seguros.

Qué alguien me lo explique porque no lo pillo.

Ya se habló mucho aquí de que si un banco español quiebra el FGD español no tiene capacidad para cubrir los depósitos y las cuentas corrientes, de ahorro y de valores de sus depositantes y 2K millones me parecen ridículas.

https://www.elmundo.es/economia/2017/05/25/59269349468aeb483a8b4595.html

#321

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pensamos de verdad que iban a dejar perder el dinero asegurado de cada cliente, asegurado por algun FGD?, yo no conozco caso alguno...

No seamos catastrofistas, seamos realistas, y este escenario sera imposible de ver. Bien se cuidara el BCE de hacerlo...

#322

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

El efecto principal de esta medida de refuerzo sería dar una cobertura inmediata a los depositantes de bancos pequeños que son los más susceptibles de caer primeramente en caso de una espantada y a la vez protege del contagio a las grandes entidades. Aunque todos sabemos que bajo ningún concepto dejarían caer a un banco que fuera sistémico.

#323

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No tenemos , o por lo menos yo, constancia de la existencia de la intervención del BCE para salvar de la caída de algún banco.

Aquí en España, en la última crisis, en el 2010, fue es gobierno el que se preocupó de evitar la caída de las cajas de ahorro, que por su organización estaban a punto de caer de cadena, al ser absorbidas por bancos y algunas uniónes entre ellas evitó el colapso.

No se yo si el BCE hubiese acudido al rescate en caso de la bancarrota de ellas.

No se de donde iban a sacar las decenas o centenas de miles de millones necesarios para ello y también si todos los miembros estarían por la labor de apoyar económicamente a su remedio o reintegro de los depósitos a sus clientes.

Mejor que no suceda.

#324

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hola.

Tenía dinero en Wizink, y hoy bajan el tipo de interés al 0,1%, por lo que voy a sacar todo el dinero que tengo ahí. He estado leyendo en el foro, y veo esta cuenta Facto a 1,20% durante 6 meses.

Me surgen unas cuantas dudas, que me imagino que habréis respondido múltiples veces, pero no encuentro las respuestas:

1ª ¿Al ser italiano tengo que hacer algo especial luego en la declaración de la renta?

2ª ¿Algún problema en poner 60.000 euros que es lo que tengo ahorrado hasta ahora? ¿Mejor en 6 depósitos de 10.000 euros que en 1 de 60.000? ¿O ahora no es seguro ese banco?

3ª ¿Otro deposito recomendado mejor para estos 6 meses?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

#325

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si soy realista debo de decir que la caída de un banco, probable no es, pero posible sí es y que el BCE responda de la obligación de un Estado miembro pues, como no hay experiencia, cada uno que piense lo que quiera, pero no olvidemos que la responsabilidad es del país, de su FGD, no del BCE-

Añadir que los responsables económicos europeos dictan normas para que ello no suceda y que en este caso es un país miembro el que desoye sus recomendaciones y desobedece las normas presupuestarias que todos acatan en beneficio de la estabilidad conjunta, si a este país miembro se equivoca en su planeamiento presupuestario y provoca una recesión económica importante que arrastre a la banca, pues a ver con que cara pide ayuda a Europa y al BCE.

Si lo ayuda significaría que tendría  también que ayudar a cualquier otro banco de cualquier otro país que también pretenda elaborar sus presupuestos de manera libre sin cumplir las normas presupuestarias de la UE.

Y tal como estamos viendo con el Brexit la UE no está por la labor de ayudar a los que se salen de las normas de la comunidad.

Y que conste, que no soy alarmista, ni catastrofista, intento ser realista y tengo una opinión basada en los datos de que dispongo.

 

 

#326

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Te respondo:

1ª. No.

2ª. Ningún problema, pero yo no pondría todos mis ahorros en un único producto y más si es irrecuperable hasta que termine el plazo.

Da igual un depósito o seis, no podrás recuperar el depósito hasta su terminación.

Es tan seguro como cualquier otro banco europeo.

3ª. No conozco otro depósito que proporcione mayor interés en ese plazo.

#327

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias @botella

No son todos mis ahorros, el resto están en otros productos. Son los que se han quedado con un bajo interés después de lo de Wizink.

Muchas gracias por tus aclaraciones

#328

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Lo que dices tiene sentido. No obstante, en mi opinión, en caso de colapso del sistema bancario de algún país, el BCE sí que acudiría al rescate, o al menos se lo plantearía.
La razón pienso que sería evitar un efecto contagio a otros países que puedan mostrar debilidades. Creo que es más importante para el BCE evitar un efecto cadena que no intervenir porque el país en cuestión haya puesto en jaque al sistema con sus presupuestos.

Saludos.

#329

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ni hay constancia ni la habrá por parte del BCE... de esto ya se hablo mucho en su día.

Ya en el 2014 se creó una Directiva UE que estableció un marco claro para la reestructuración o resolución de entidades de crédito (que se lo digan a accionistas, inversores y tenedores de deuda del B. Popular que lo probaron en sus propias carnes)... Por contra también se reforzó otra Directiva con el fin de que todos los estados miembros dieran una cobertura a depositantes de 100k por titular/entidad además se sentaron las bases y el calendario de la próxima construcción de un único Fondo de Garantía de Depósitos Europeo.

#330

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Buenas tardes! En facto se pueden hacer varios depósitos? O sólo te dejan hacer uno con la cantidad total? Aunque viendo que no puedes cancelar...dará igual en cierto modo. Esta semana veré a ver cómo se hace la contratación qie ya hice la primera transferencia para activar la cuenta

Guía Básica