Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
24 / 40
#346

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Esta claro que cuando se habla de dinero, cada uno pone su propio listo a lo que seguridad de sus ahorros se refiere. Lo que está claro es que nada es seguro. Pero lo que esta claro es que no se puede ser extremista y hay productos a priori más seguros que otros o con menor nivel de riesgo. Es que sino por esa regla de tres hasta comprandote un piso de nueva construcción corres el riesgo de que la promotora quiebre o se te largue con la pasta cómo ya ha pasado.

#347

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Bueno, ya veo que alguno se ha crispado más de la cuenta. Lo cual denota que en el fondo no están tranquilos del todo.

Es lo que tiene un foro público, que igual lees cosas que no te gustan.

#348

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Entonces el problema cuál podría ser, ¿que haya quiebra del banco o que Italia entre en suspensión de pagos?

La verdad que estoy muy perdida, os leo y me estoy poniendo nerviosa pues he metido unos ahorros en Facto.

 

#349

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Tranquilo no se estará nunca. Ni siquiera metiendo el dinero bajo el colchón, pues pueden entrarte a robar o salir la casa ardiendo y pierdes todo.

Cada uno que haga lo que considere oportuno. Por mi parte, colocar el dinero en depósitos me da más confianza que tenerlo en mi casa.

 

Saludos.

#350

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo en tu lugar estaría muy tranquil@. Siempre hay quien pretende comparar la seguridad y garantías de un depósito con las de simples acciones de una empresa que está pasando una situación difícil y no tiene nada que ver.

Quien quiera poner ambas cosas al mismo nivel, pues que no contrate el depóstio y listos. Cada cual que actúe como quiere con sus ahorros.

#351

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A mi me la trae al pairo que la gente opine o comente cosas en las que no estoy de acuerdo, más que nada porque como bien dices esto es un foro de opinión. Pero otra cosa distinta es venir a soltar o insinuar algo como que "Mira que tontos sois, os creéis que tenéis los ahorros garantizados pero estáis engañados como chinos".

Igual este no es tu caso pero ya son más de uno que ha venido con la misma retaila y es normal que alguno que otro se mosquee.

Repetidamente muchos hemos coincidido que 100% de seguridad total no lo hay en nada... pero 'a priori' si que hay cosas más seguras que otras, o al menos que aparentan serlo. Que a través de una LEY me diga un estado miembro de la UE que me asegura el dinero en depósitos hasta 100 mil euros y que esta norma venga refrendada por una Directiva Europea (de obligado cumplimiento)... pues hombre! como poco le tengo que dar un amplio margen de credibilidad.

Ahora bien, dicho lo anterior ¿¿¿tengo la seguridad absoluta y suprema que si B. Farmafactoring entra en quiebra me van a devolver mi dinero???... PUES NO! no puedo aseverar como finalmente se comportaría el FID italiano, el estado al que pertenece o la UE... como tampoco tengo ni puta idea como se comportaría el FGD español si alguna entidad donde tuviera los ahorros se fuera a tomar por culo.

La cuestión se podría resumir con el ejemplo de quien tenga una vivienda en propiedad: ¿como se está más tranquilo teniendo un seguro de hogar o no tener el piso asegurado?. Evidente que ante el temor de que ocurra un siniestro la 1º opción da más sosiego... pero todo el mundo reza para que nunca se tenga que echar mano de la póliza.

SalU2

 

#352

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Muy bien expuesto.

Un saludo

#353

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ya tengo contratado mi depósito Facto, hasta dentro de 6 meses no volvemos a buscar una nueva opción. Gracias a todos.

#354

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

no se puede decir mas claro.

un saludo

#355

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Haber si se Anima la cosa y dentro de 6 meses mejoran los depósitos, porque el panorama que hay ahora está fatal, hay Pocas opciones. Pichincha 0,8 a 12 meses, facto 1,2 a 6 meses y poco más

#356

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Es raro, pero he simulado la apertura del deposito el dia 30 y me sigue dando el mismo interes 1,20% , cuando sabemos que la promocion termina el dia 29. Tengo un depo que me termina el dia 30 por eso lo hice. Sl2.

#357

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

si has abierto un depósito a 6 meses, no creo que vaya a pasar nada malo en tan corto periodo.

Pero sí es cierto que en Italia empieza a haber nervios entre los grandes inversores, que creo saben un poco más que nosotros, y los tipos de interés ya están a más del 3%

Y el peligro principal no creo que sea que quiebre este banco o el Estado declare suspensión de pagos de la deuda, sino que cambien la moneda y te redominen tus depósitos en una "Nueva lira" con menos valor. De esto ya está advirtiendo el propio Banco de Italia: (traduzco extracto de una noticia sobre el tema del Financial Times):

"El banco central de Italia ha hecho sonar la alarma sobre el interés creciente de la deuda italiana, advirtiendo que va a costar al país miles de millones (9.000  millones en 2020) en pagos de intereses extra sobre su deuda y puede amenazar la estabilidad de bancos y aseguradoras ....

Ante el discurso euroescéptico de muchos políticos italianos, el Banco también ha advertido que los inversores están preocupados por una posible redenominación de la deuda nacional en una divisa distinta del euro".

 

El que Facto ofrezca el mejor depósito que puedes encontrar a 6 meses, o que en Raisin la mejor oferta a un año sea de un banco italiano (Banca Sistema, al 1,25%), lógicamente corresponde a una situación de mayor riesgo que la que se percibe de España, Francia o Alemania.

#358

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Bueno, bajo mi punto de vista hay un aspecto fundamental y es que los depósitos se están contratando en un banco con ficha bancaria española a diferencia de por ejemplo Raisin que se contratan en el propio país de origen de la entidad, aunque en realidad todo es un suponer y especular.

Ahora la UE esta bastante entretenida con el Brexit, me imagino que una vez tengan este asunto encarrilado de seguido entrarán muy en serio con el tema de Italia, un tema de crucial transcendia puesto que tanto Europa como el país transalpino se juegan su futuro.

Saludos

#359

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

 bajo mi punto de vista hay un aspecto fundamental y es que los depósitos se están contratando en un banco con ficha bancaria española a diferencia de por ejemplo  Raisin que se contratan en el propio país de origen de la entidad

Facto funciona es España no como banco español sino como banco extranjero con sucursal en España. Exactamente lo mismo que ING salvo que el primero es italiano y el segundo holandés. En el primero la protección es del FDG italiano y en el segundo del FGD holandés, ambos cubriendo exactamente lo mismo que el FGD español.

Saludos

#360

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

De eso ya era consciente. A lo que me refería es que a tener la entidad una ficha bancaria de España jurídicamente hablando el contrato del depósito esta bajo normativa y legislación española indistintamente que su garantía la cubra el FGD del país de origen del banco.

Saludos

Guía Básica