Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
29 / 40
#421

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pues por aquí otro que después de 2 depósitos de 1 año cada uno abandona facto.

La verdad que hasta ahora muy contento con ellos, pero por un 0.75% que ahora ofrecen no me acojo a un deposito sin cancelación. Pensaba que me ofrecerían alguna oferta al menos de un 1% por continuar, pero nada, solo los intereses que se ofrecen en la web.

#422

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias por la reflexión, estoy de acuerdo, a los fondos no se les toca ni con puntero laser...
Los depósitos no pueden ir en otra dirección que no sea la que la gravedad obliga. Los tipos de interés ni saben ni se les espera.
Opciones:
Convertirlo en efectivo e invertir en inmobiliaria, convertirlo en efectivo e invertir en metales preciosos en físico (mi favorita) y esperar al mercado, o por último y no por eso menos importante, hacerlo efectivo y vivir la vida, que al final siempre se queda pequeña... ;-)

#423

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Sólo por curiosidad, todos esos depósitos que al renovar no te ofrecerían ese 0.9% TAE, dónde te los llevas?

#424

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias por la información. 

Ignorancia absoluta sobre Myinvestor. Me sonaba más a una plataforma de inversiones que a un banco online. Acabo de ver su web y de notar lo equivocada que estaba. Penika del límite de los 15.000€ que obliga a atomizar los depósitos y andar con poss-it de colores con claves y usuarios de múltiples bancos. Quizás sea el momento de cambiar el chip e ir recogiendo eurillos para pagar el desayuno. Gracias de nuevo Lagartrix

Saludos:)

 

#425

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Buenas opciones, aunqueo me veo invirtiendo en metales preciosos. De hecho, soy más de bisutería - con algo de diseñito y estilo, que no se diga-

Lo de vivir la vida se intenta, pero el destino a veces es algo perrillo y conviene tener alguna munición contra él. En mi caso, también quiero pensar en los que tienen mis genes y vienen detrás. En fin, que cuadrar todo eso con el 0,0005% TAE -no sé si me faltan o sobran ceros a la izqda-  del BCE es lo que nos lleva a estas elucubraciones. Ah, eso sí, una cosa he aprendido con los fondos que me vale para otras inversiones/especulaciones. Me gusta ganar dinero sin esfuerzo, como casi a todo el mundo, pero nada comparable a lo que me disgusta perder el dinero que me ha costado muchos madrugones y horas de estudio ganar. 

Corolario, o depósitos o dinero en cuenta y virgencita déjame como estoy.

Saludos :)

#426

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Corolario, o depósitos o dinero en cuenta y virgencita déjame como estoy.

Si esa es la conclusión (no te la discuto), no comprendo la exigencia del de 0.9% TAE en los depósitos. Si un depósito cancelable te da el 0,6% (por dar una cifra), ¿no es eso mejor que tenerlo en cuenta al 0% considerando que la cobertura es la misma (la del FGD)?

Saludos

#427

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hola Pvila.

Pues en dos cuentas de "toda la vida"  -sin comisiones por ahora- y con libretas de esas de  abuelita con su fundita y que no actualizo desde hace años y todo ello a un maravilloso 0,00% TAE, más otra al 0,5% en Pichincha. En esas cuentas tengo ya alguna cosa vencida y ahí irán los nuevos vencimientos. He dejado a 0 hasta COINC. No sé si es una pataleta -posiblemente- pero ellos no necesitan mis miles de euros y yo tampoco necesito sus eurillos. Estoy segura que desde un punto de vista económico no es lo más racional, pero me apetece un montón en este momento. Desde que empezaron a bajar los tipos no me había sentido tan bien. Posiblemente me lo tengo que mirar.

Saludos.

#428

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Estoy segura que desde un punto de vista económico no es lo más racional, pero me apetece un montón en este momento. Desde que empezaron a bajar los tipos no me había sentido tan bien. Posiblemente me lo tengo que mirar.

Jejeje. Si simplificando te sientes mejor, pues adelante. Lo que está claro es que los depósitos de hoy en día tampoco harán rico a nadie (de hecho, no lo han hecho nunca porque casi siempre han provocado una pérdida del poder adquisitivo) y al final uno se puede cansar de mover el dinero de un lado para otro.

Saludos

#429

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Me he debido explicar mal Pvila. Con Facto no renuevo por debajo del 0,9%. Con BFS con oficinas en Madrid y muy buena gestión hubiera renovado al 0,75% sin dudarlo, pero como sólo ofrecen el 0,5% lo he dejado. Esperaré con paciencia y alegría a ver si suben. Si no lo hacen sacaré conclusiones y veré si me mantengo fuera o no. Wizink tb me vencerá y no pienso renovar al 0,5%. En cambio, creo que Pichincha al 0,7% lo renovaré xq no pierdes intereses y su gestión tb es muy buena, tanto en depósitos como en la cuenta remunerada; al menos es mi experiencia de varios años.

#430

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Los depositos y cuentas miniremuneradas no solo no te hacen rico, sino que te empobrecen cada año que pasa. El ipc de 2018 "solo" fue del 1,2%. Un deposito facto del 1,2 semestral se queda, simplificando en un 0,6 anual, y despues de pagar a hacienda en un 0,48%.

En depositos solo tengo el fondo de emergencia y el dinero que necesito en plazo inferior a 5 años. El resto está en renta variable.

#431

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pues mucha suerte,colega!(la vas a necesitar)

#432

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A largo plazo seguramente es la mejor opción. Al menos así ha sido siempre y esto es incuestionable. Creo que no deberíamos menospreciar aquello que quizás no conocemos lo suficiente (me incluyo en esto) como consecuencia de una pobre educación financiera en este país y de, tal vez, alguna mala experiencia debido a los productos de inversión especialmente malos y caros que ofrecen los bancos tradicionales.

En cualquier caso, optar por no asumir ningún riesgo con la contratación de depósitos (sabiendo por anticipado que se va a perder poder adquisitivo) pero poder dormir bien tranquilos por las noches (algo importantísimo) es una opción muy válida.

#433

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

En depositos solo tengo el fondo de emergencia y el dinero que necesito en plazo inferior a 5 años. El resto está en renta variable.

Veo que en RV operas a largo plazo pero supongo que a pesar de ello tendrás la inversión muy vigilada pq el tiempo tampoco es que te exonere de padecer sustos.

SalU2

#434

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No hombre, esto no va de suerte, va de educación financiera.

¡Salud colega!

#435

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Te lo dice quien tuvo una prolongada experiencia en RV y derivados: eso de que a largo plazo siempre se gana es una quimera! A mi dejame con mis depósitos al 3% que no le pido mas a la vida!

Guía Básica