Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
209 / 318
#3121

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Entonces lo había entendido bien, la diferencia que te sale son los mismos 40 euros netos aprox. que había calculado yo. En mis números no conté los 20 meses que ya llevas al 0,7% porque entendí que los ibas a cobrar en los dos casos, como parece que es.

A mí me sorprende mucho lo de EBN, han hecho una oferta promocional que se queda muy corta con respecto a lo que hay ahora mismo en el mercado y se han puesto con chorradas de tarjetas regalo de amazon al estilo openbank que no sirven para nada. Si realmente quieren pasta deberían estirarse un poquito (y quitar las cláusulas de posibles cancelaciones unilaterales). Yo lo tengo a cero desde marzo y mientras mantengan su cláusula de cancelación para mí solo son opción para plazo máximo de un año.
#3122

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas tardes:

Llevo rato rebuscando en la inmensidad de este hilo porque recuerdo que hace unos meses hablabais de que algunos de ustedes habíais recibido un mail de EBN con un cuestionario para renovar la ficha de cliente por lo del blanqueo de capitales y demás. Ayer le llegó a mi marido (a mi no aún), lo acaba de cumplimentar pero al releer el mail pone que también hay que mandarlo físico por correo postal. Se que por aquí hablasteis de que sólo lo enviaríais por mail o algo así. Me gustaría saber qué hicisteis finalmente para proceder igual pues me parece del neolítico tener que enviarlo también.
Espero vuestras respuestas.
SalU2!!

PD: Recuerdo que @monillo fue uno de ellos (siento no acordarme de más pero responded igualmente)
#3123

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo he descargado el cuestionario, lo he rellenado directamente en el ordenador, lo he firmado con mi certificado digital (pulsando sobre la casilla de la firma, seleccionas certificado y queda firmado), lo he guardado con los cambios y lo he reenviado junto con copia del DNI.

Había leído que con esto no hacía falta envío postal. Si me ponen pegas, seguramente cierre la cuenta, porque la tengo con 0,01€ por si sacaban algún producto que me interesará.
#3124

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias por tu aporte Garoa!

Yo he hecho exactamente igual que tu, salvo que dudaba si mi marido quería firmar con el certificado digital y ha insertado su firma física de manera digital (le preguntaré ahora si quiere cambiarla). No recuerdo haber leído que también tenía que enviar la copia del DNI. Con el certificado digital no era necesario enviarlo por correo postal? A alguien se lo dijeron? No lo recuerdo tampoco... :(

Mi marido mantiene un par de depósitos a corto que vencen en unos meses. La idea también es dejarla abierta por si en el futuro sacan productos más rentables.

Hace mucho que mandaste la documentación? Porque si no te han dicho nada en todo este tiempo entiendo que "todo Ok Rafa", no?

SalU2!
#3125

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Estás hecho todo un poeta…
#3126

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo envié el 10/5 a las 12:12h, pedí que me enviaran confirmación de haberlo recibido, y mandaron acuse de recibo a las 14:16h donde indicaba también que la solicitud xxxxxx había sido actualizada. Lo de la copia del DNI lo pone en las instrucciones que vienen dentro del formulario, no sé si será necesario, pero por si acaso.

Leí en el hilo algún compañero que habló con ellos por teléfono y le dijeron que firmando digitalmente era suficiente... aunque a otro unos días antes le dijeron que era imprescindible mandarlo por correo postal (www.rankia.com/foros/depositos/temas/3867976-que-parecen-depositos-ebn-banco?page=196#respuesta_5800103).

Por eso te comento que si me pusieran pegas, cierro la cuenta.
#3127

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo raro de EBN es que dicen que tienen que competir con Pi, Wizink y BFS. Sin embargo Pi les gana en la remunerdas, wizink a corto plazo y BFS a largo plazo o sea son actores secundarios en todas las escenas. Tampoco tienen el valor añadido de delegaciones físicas -  Pi tiene mejor cobertura nacional.

No creo que hayan captado nada de dinero con la última promo - desde luego no he puesto nada y les va a tocar revisar otra vez en junio
#3128

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por cierto ha salido este titular hoy  en 5 días y pensaba que se referían a Luis Roldán!  Siendo un ex del BDE seguramente les va decir que dejen de remunerar a los ahorros y suban las comisiones.

 
EBN Banco ha fichado a José María Roldán, expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), como consejero externo independiente, según recoge la convocatoria de la junta general de accionistas, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Roldán presidió la AEB, una de las principales asociaciones empresariales del país, durante ocho años, entre abril de 2014 y abril de 2022. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Asimismo, fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

EBN Banco cerró 2022 con un beneficio neto atribuido de 3,3 millones de euros, un 31% menos que en el año anterior, según las cuentas remitidas al Banco de España. El consejo de la entidad está compuesto por cuatro personas, según aparece reflejado en la web del banco. El presidente, Rafael Gómez Perezagua, que ejerce como independiente no ejecutivo; el vicepresidente dominical, Santiago Javier Fernández Valbuena; y los vocales independientes Juan Julián García Vargas y Ángel Luis López Roa.

El pasado mes de diciembre, EBN nombró a Rafael Gómez Perezagua nuevo presidente de la entidad, tras el fallecimiento de José Gracia Barba semanas antes.

El banco es una de las entidades más activas en cuanto a la remuneración de los depósitos de los clientes y ha ido lanzando ofertas agresivas para captar pasivo desde que el año pasado el Banco Central Europeo dio un giro a la política monetaria para comenzar una senda de continuas subidas de tipos de interés. Actualmente, EBN ofrece una remuneración de los depósitos del 2,9% TAE a 12 meses. 

#3129

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN lleva todo el día con el acceso web en mantenimiento. Efecto del nuevo consejero del BdE o estarán preparando otra mega promo?
#3130

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tienen activa una promo. Sería una subpromilla de la promo. :-)

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3132

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me confirman hoy por teléfono que se prorrogan hasta fin de mayo los depósitos actuales, entre ellos el del 3% a 18 meses. 

Y también que sí me pueden hacer el cambio de mi antiguo depósito, cancelándolo y contratando este nuevo a 18 meses.

He decidido no cancelar. Me quedó con el que tengo, que vence dentro de 4 meses, en septiembre de 2023.

Como comenté, cancelando y contratando el nuevo ganaría unos 37 euros, pero prefiero arriesgar y no cancelar, y esperar a que en septiembre de 2023 los intereses estén más altos para 18 meses e incluso a más largo plazo, teniendo en cuenta que aún quedan pendientes las subidas del BCE de junio y julio. 
#3133

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Depende al tipo% que tengas actualmente los intereses contratados y si  te quitan los intereses recibidos hasta la hoy

S2
#3134

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo he comentado anteriormente: 
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3867976-que-parecen-depositos-ebn-banco?page=208#respuesta_5883234

Lo tengo contratado al 0,7%. Si cancelo me abonan los intereses por el período que mantuve el depósito (20 meses). Y he optado por no cancelar y esperar. Naturalmente, puede que me equivoque y dentro de 4 meses los intereses estén más bajos. Pienso que es difícil, aunque nunca se sabe.
En cualquier caso, prefiero esperar y asumir el riesgo.

Saludos.
#3135

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Y cancelar el de 0,70     
hacer el  de 3%   
y si suben en los próximos días desistir 
y  hacer  otro a un porcentaje  mas alto en la misma entidad
y si no suben esperas en la cuenta EBN 

por que tienen que subir algo ahora mismo están fuera de mercado comparado con el BFS 
 3,50% | 12 Meses
  3,75% | 25 Meses


Creo que no haces daño a nadie siempre que lo dejes en la misma entidad EBN 

no se si seria posible 

Saludos
Guía Básica