Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
208 / 318
#3106

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Haciendo números, he calculado que si en lugar de aceptar el ofrecimiento de EBN, esto es,   percibir ahora los intereses al 0,7% por los 20 meses transcurridos del depósito antiguo más luego los intereses al 3% por otros 18 meses adicionales del nuevo,  me sería menos beneficioso que quedarme con el antiguo hasta su vencimiento a los dos años (apenas quedan 4 meses hasta el 13/09/2023), percibir los intereses por ese período al 0,7%  y luego contratar un depósito nuevo por ese plazo de 18 meses a un interés superior al 3% que es lo que me ofrece EBN, en otro banco, por ejemplo, en FACTO, donde están al 3,55% (suponiendo que en septiembre sigan igual y no hayan bajado).


No sé si me escapa algo o existe alguna otra opción.
#3107

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si mantienes el depósito con EBN por los 4 meses que te quedan y luego contratas FACTO a 14 meses, suponiendo que mantienen el interés que han actualizado hoy, conseguirías aproximadamente 58 euros en EBN + 1020 en FACTO = 1078 euros brutos.

Si te dejan en EBN pasar ese dinero a otro depósito al 3% durante 18 meses obtendrías aproximadamente 1125 euros brutos.

La diferencia es de menos de 50 euros brutos (40 netos). La cuestión es si dentro de 4 meses va a haber mejores intereses a 14/18 meses que los que hay ahora (yo diría que sí, otra cosa es lo que pase en la realidad).
#3108

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hay un pequeño detalle @mrmrc: 
habría que sumar también los intereses ya generados en EBN por el depósito antiguo: 2 años si me quedo hasta el vencimiento (y no solo 4 meses, como tú indicas), y 20 meses en el segundo caso, si lo cambio por otro con ellos. 

Entonces el cálculo cambia un poco. 
#3109

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ah, cuando leí tu mensaje entendí que lo que te proponían era una prolongación del depósito que ya tenías por 18 meses al nuevo interés, pero que no afectaba a los intereses generados los meses anteriores.

#3110

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No no, me proponían cancelar el antiguo (recibiendo los intereses generados por los 20 meses) y abrir uno nuevo por 18 meses.
#3111

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Pero al final te hicieron la oferta en firme?.

Yo tengo unas imposiciones que me vencen en Noviembre-Diciembre al 0.6, y hace un mes yo los llame para plantearles lo mismo, dejando claro que si no atendían mi proposición cuando se cumplan los depósitos no seria opción seguir con ellos. Y me respondieron que NO.
#3112

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


Si lo dejas estar cobras 350€ al terminar y puedes abrir otro depo al 3% o más en otro banco sacando 883€ hasta el 16nov24. Total 1233€.
Si cancelas te dan 292€ y 1130€ por el nuevo a 18m al 3%. Total 1422€.

A tener en cuenta que no sabes si subirán o bajarán los depósitos en 2024. Se supone que se mentendrán o con un descenso leve.

Es muy raro ese ofrecimiento sin más. ¿Seguro que no era un depo cancelable? Puede también haberse confundido el gestor al pedir del tirón cancelar el depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3113

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me han hecho la proposición hoy, han dicho que lo tienen que consultar y que me contestarán el jueves.
Lógicamente, si me dicen que no me tendré que quedar como estoy.
#3114

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por favor en cuanto tengas respuesta nos cuentas. Me interesa mucho. 
#3115

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

"Si lo dejas estar cobras 350€ al terminar y puedes abrir otro depo al 3% o más en otro banco sacando 883€ hasta el 16nov24. Total 1233€.
Si cancelas te dan 292€ y 1130€ por el nuevo a 18m al 3%. Total 1422€
".

En el primer caso, podría contratar al vencimiento otro al 3,55% en FACTO (suponiendo que todavía esté). Entonces sacaría más de 883 euros hasta el 16nov24.
A mí me sale:
- lo dejo estar: 283,5 euros netos (24 meses al 0,7%), más 826 euros netos (FACTO, 14 meses al 3,55%). Total: 1.109,5 euros netos.
- cancelo: 263,25 euros netos (20 meses al 0,7%), más 911,25 euros netos (18 meses al 3%). Total: 1.147,5 euros netos.

38 euros netos más si cancelo.

"Es muy raro ese ofrecimiento sin más. ¿Seguro que no era un depo cancelable? Puede también haberse confundido el gestor al pedir del tirón cancelar el depósito".

Segurísimo, me ha mirado la fecha de constitución y me ha explicado que hasta 2019 eran cancelables, pero que cuando contraté el mío, en 2021, ya no lo eran.
En cualquier caso, estoy pendiente de que me lo confirmen el jueves, a lo mejor la gestora me lo ha propuesto pero luego desde más arriba no se lo admiten.

#3116

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En Septiembre seguramente estarán más altos que ahora los intereses…
#3117

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Uff, no entiendo nada, me pierdo dentro del párrafo cual náufrago en el mar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3118

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Las opciones son dos:

 1) Esperar al vencimiento del actual depósito en septiembre 2023, entonces saco 283,5 euros netos (24 meses al 0,7%). Y contratar después con FACTO, otro depósito al 3,55% por 14 meses, hasta noviembre 2024, sacando 826 euros netos. 
En total: 1.109,5 euros netos por los 38 meses.

2) Cancelar ahora, sacando 263,25 euros netos (20 meses al 0,7%), y abrir el nuevo que me ofrece EBN por 18 meses al 3%, obteniendo 911,25 euros netos.
En total: 1.147,5 euros netos por los 38 meses.

#3119

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por favor, cuéntanos si sigue en pie la oferta. Yo tengo bastante dinero atrapado hasta finales de diciembre al 0,60%.
Puede ser que la razón sea que quizás tengan necesidad de dinero, y quieran atar capital a intereses inferiores a los que esperan en el corto plazo.
#3120

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En cuanto tenga noticias os comunico lo que me han contestado, @apnea @gtv4fun
Guía Básica