Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
137 / 318
#2041

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Podría ser, como creo que alguien ya ha dicho conviene no gastar todos los cartuchos en lo que se está ofreciendo ahora. Parece que el otoño va a ser movidito y mantener una parte en cuentas remuneradas puede acabar siendo más productivo.
#2042

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En el refrán sí estoy de acuerdo contigo. También te describe a tí, otro nuevo mensaje sin argumentos.
#2043

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En caso de aprovechar los depósitos que se ofrecen en Raisin o en algún Banco maltés, se puede rozar el 2% (1,83% a 2 años), o incluso superar el 2% a 5 años. En mi opinión para quién le haya cumplido algún depósito ahora mismo, son ofertas muy aprovechables. Ahora bien, si esperáis a una entidad española tipo Wizink o EBN, me parece que están un poco perezosos, y no aparentan que vayan a tener tanto recorrido de subida. El 1,40% de Renault a dos años también es aprovechable si no fuera un banco pésimo. Y luego está Facto, que es una incógnita, que no se sabe si van a volver o no, o si vuelven pero "a medio gas".
Lo de la cuenta remunerada lo veo mejor opción para destinar el dinero que cada uno tenga previsto para entrar en fondos/bolsa cuando se llegue al "suelo". Posiblemente al principio del otoño según bancos de inversión, pero veremos si la recesión no se dilata más de lo previsto.
#2044

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El dilema está ahí, si és o no és tan aprovechable la remuneración que se está ofreciendo en la actualidad. Hace dos meses que ni me hubiera imaginado pasar del 'cero coma nada' a rondar el 'uno y pico' porciento.  
El escenario económico apunta a continuas subidas del precio del dinero, esto es innegable y se acabará reflejando en la rentabilidad del pasivo. Lo único que no sabemos es si ocurrirá en el transcurso de unas semanas o de unos meses.

¿Entonces que hacemos?. Una solución intermedia es si tengo 10 disponible para contratación meto 5 y el resto lo mantengo en cuentas remuneradas.

Los fondos y bolsa se lo dejo todo para osados y valientes que bastante estoy soportando.

#2045

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Desde luego que cuando se tienen dudas, la opción de usar varias estrategias es la mejor.

Si te sirve de ayuda, el siguiente gráfico indica la previsión de Banco Nomura (uno de los más reputados en inversiones) para la subida y posterior bajada de tipos de interés de la FED en USA:

La línea roja indica la situación actual, y la línea roja punteada cómo se prevee que evolucione. Y la línea roja muy clara el cómo se preveía. El tema es que desde hace poco se prevee que la FED baje los tipos mucho más rápido que lo que inicialmente se esperaba. Ahora, se prevee que en Septiembre de 2023 bajarían los tipos. Eso quiere decir, que la actual subida de los intereses de los depósitos, aunque continuará, no va a ser tan duradera como muchos deseaban.
Luego un depósito de 1 año, te puede llevar a que dentro de un año todavía haya depósitos con un interés decente. Pero contrataciones de 2 años o más, implican que cuando acabe el plazo, los depósitos estarán a un menor interés si el Banco Nomura acierta en sus previones.

Yo no sé cuando vamos a llegar al punto en que los depósitos estén más elevados, pero según la información anterior sería antes del final de 2022. Y en ese momento interesaría contratar depósitos a largo plazo, porque los intereses de los mismos bajarán.
#2046

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Solo medio año de subidas del precio del dinero?. Es poco tiempo pero no voy a contradecir los cálculos de B.Nomura aunque entiendo que están hechos en base a una conjuntura actual o de hace poco tiempo. Cada histórico es distinto, no hay ciencia exacta en este campo y a los niveles actuales de hiperinflación sin visas que mejoren significativamente a corto plazo tampoco es descartable que en otoño, final de año o en 2023 tengan que retocar las previsiones.


#2047

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Son predicciones que van retocando pero ya se verá... 
Ese gráfico es de posibles movimientos de la FED que igual en Europa es algo distinto... con el panorama que tenemos que aquí que en 5 meses se llegue al pico de subida de tipos se me antoja demasiado pronto.

Un saludo
#2048

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La situación en Europa no va a ser muy diferente según la previsión de este Banco.
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/nomura-prev%C3%A9-fed-bce-banco-114126460.html
 En el Banco Central Europeo, Nomura prevé seis aumentos para elevar los tipos en 175 puntos básicos de aquí a marzo de 2023. Sin embargo, al prolongarse la recesión prevista, prevén un recorte adicional de tipos de 25 puntos básicos en junio. 

La realidad es que se prevee que la inflación deje de subir ya (en USA) y luego comience a bajar. La recesión hará que la demanda baje y con ella los precios. En Europa iremos con un poco de retraso. Y una vez controlada la inflación, los Bancos Centrales ya no tienen excusa para mantener los tipos altos y comenzarán a bajarlos para "estimular" la economía y dar aire a las bolsas. Es decir que volveremos a donde estabamos.
#2049

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo de momento al semana pasada hice un depósito de EBN a 3 meses al 0,60%; no se me ocurre en estos momentos meter a 24 o 36 meses y perderme remuneraciones más ventajosas que tienen que llegar en no demasiado tiempo
#2050

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

... una cosilla, la contratación de ese deposito conlleva también inversion en fondos? Soy cliente de EBN pero desde hace un tiempo tengo la cta a cero, los combinados no me ineresaban y lo dejé, pero ahora dependiendo de cómo sea igual me interesan a corto plazo como comentas.
Un saludo
#2051

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo también tenía la cuenta a 0 y he hecho a 3 meses depósito esperando la evolución de los s tipos. Los depósitos NO van asociados a fondos, NO permiten cancelación anticipada, y NO se renuevan automáticamente, por lo que a vencimiento recuperas capital+intereses devengados . saludos 
#2052

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hola, se me venció el depósito y ayer contraté uno nuevo pero no me sale nada de que lo haya contratado, ¿Alguien sabe como va esto?
#2053

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ok, gracias. Lo voy a mirar porque igual me interesa. Un saludo 
#2054

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2055

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias por la tabla @monillo. Un saludo 
Guía Básica