Recibí un e-mail de Raisin creo que 28 días antes del vencimiento del depósito, informándome por si lo quería renovar. Creo que cuando contraté el depósito no tenía renovación y, si no hubiese hecho nada, no se habría renovado.
Si no recuerdo mal, hice lo siguiente: entré en mi área de cliente, fui al depósito, le di a un botón para renovar, me preguntó si quería contratar el nuevo depósito sólo por el importe del capital o si quería añadir los intereses, y el resto ya fue como cuando contratas un nuevo depósito. Muy fácil, la verdad.
No consta ningún movimiento en la cuenta Raisin para el capital, sólo los intereses al día siguiente del vencimiento (no los incluí en la renovación). El nuevo depósito tiene un nuevo número de FDA, pero debajo consta Renovación de FDA y el número del depósito que venció. El nuevo depósito llevaba activada la renovación automática por defecto (en las condiciones actuales informan de ello) y ya la desactivé. Supongo que cuando se acerque el vencimiento Raisin me volverá a ofrecer la posibilidad de renovar, si quiero.
Lástima no haberlo sabido cuando me venció el depósito del año pasado que volví a contratar a otro plazo perdiendo los días de ida y vuelta del dinero a Raisin.