Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
93 / 742
#1381

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola cómo yo lo entiendo y si alguien sabe más que me corrija, hasta 50000  euros invertidos no tienes que hacer documento 720, con menos de 50000 lo declaras en la declaración que corresponda al año que reciban los intereses como ganancias del ahorro añadiendolo a las que ya tengas, en este caso se puede dar 2 situaciónes que no te hayan retenido en el banco de origen , con lo cual solo tienes que meter los intereses brutos y el programa ya te resta la retención o que el banco de origen si te haya retenido caso en el que existe una casilla para compensar ( que yo ahora mismo no sé cuál es) creo que es así, yo he optado por bancos que no retengan en origen para evitar el tema de tener que compensar, si alguien está interesado en apradinamiento " promoción invita a un amigo , puede solicitarmela por privado o ,un saludo.
#1382

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me he registrado también estos días , deben estar sobresaturados , por no hablar de la verificación idnow ( que al parecer ya conocemos todos) desde que idnow te da el parabien pasan como 48 horas hasta que te llaga un correo y puedes entrar ( en este caso vía web) y ya te aparece el iban , luego yo tuve que llamar por un problema en el número de teléfono y 1:30 horas , es verdad que al contrario que en la verificación , el personal en España es amable , pero deben de estar de trabajo hasta la orejas, un saludo.
#1383

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cómo funciona el plan amigo de Raisin?
Creo que me voy a registrar próximamente...
#1385

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me das tu nombre, apellidos e email, te envío el enlace para darte de alta. Si el primer depósito que abres es de 5000€ o más y de duración 6 meses o más, entonces nos ingresarán 50€ a cada uno aproximadamente a los 14 días de que el depósito se haya constituido.

Si al final te decides envíame privado con los datos.
#1387

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con más de 50000 haces el 720. Es sencillo de llenar si solo tienes depósitos. Y es solo una declaración de lo que tienes. No hay que pagar nada
Con menos de 50000 y TAMBIEN CON MÁS de 50000 haces el IRPF. Y como dices si no te han quitado nada en origen, ya te lo quitan directamente (lo habitual, el 19% si la suma de intereses es menor de 6000) y si ya te han quitado algo en origen (normalmente menos del 19%) pones lo que te han quitado y ya te hace el cálculo (Hacienda española se queda con la diferencia hasta el 19%)
#1388

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Finalmente, cuatro días después de iniciado el proceso, parece que todo está correcto y ya puedo comenzar a trabajar con ellos.
Espero que a partir de ahora todo vaya mucho mejor, porque el proceso de alta ha sido el peor de los que he realizado, y llevo un buen número de ellos.
Saludos
#1390

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El de Renault Bank es peor todavía. La media suele ser de 10-15 intentos y eso que no conectas con nadie sino con una maquinita que analiza los datos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1391

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Os cuento mi experiencia durante estos días en los que me he dado de alta en varias entidades:
Con Renault inicié el trámite el mismo día que en Raisin y en un momento tenía mi IBAN disponible y pude realizar inmediatamente mi primer ingreso. Con TradeRepublic, lo mismo; en unos minutos todo operativo. Con Orange Bank, también tuve mi cuenta lista en un momento, sin embargo, mi pareja no hay manera de que lo consiga con este último.
Saludos.
#1392

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde mi punto de vista las prioridades  son mayor interés , que no retengan impuestos en origen y por último la certificación a ver nunca se sabe pero Italia que tiene BBB , no me parece que sea posible un corralito , además está protegido por su fondo de garantía, para mi es el último de los factores a tener en cuenta,hasta donde yo se ni en Grecia en su peor momento nadie perdió sus fondos privados , Un saludo, si alguien necesita invitación Raisin puede contactar conmigo por privado o a través del correo [email protected], un saludo a todos.
#1393

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de leer por ahí que lo importante y lo que te obliga a hacer el 720 realmente es que el saldo en el último trimestre del año supere los 50k. El tema es que yo meta 50k clavados en por ejemplo Progetto. No tendría que hacer 720 pero en cuanto se cobren los intereses  al sumar globalmente con esos 50k y ya superar los 50k en ese caso hay que mirar: 
1.Si los cobro antes del último trimestre del año y saco intereses antes de este momento del año, entonces NO hay que hacer 720. 
2. si ese cobro de intereses se da durante el último trimestre del año, entonces SÍ  estoy obligado a hacer modelo720. 
Que alguien me lo aclare que esto es truculento xD gracias! !!
#1394

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no quieres hacer el mod 720, no metas nunca los 50k. Te arriesgas a pasarte, no darte cuenta de que lo has hecho, no hacer el 720 y recibir sanción. 

Hasta la cuenta de Paypal típica, que casi todos tenemos y casi nadie sabe que está en Luxemburgo, suma durante el poco tiempo que haces una compra y el dinero pasa de ti al vendedor si compras de octubre a diciembre inclusives.

Y por supuesto cuando venza el depósito y pase junto con sus intereses a la cuenta alemana Raisin. Si de intereses te dieran 300k, mete en el depósito 49000€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1395

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se exactamente si es la media del 4 trimestre o a fecha 31 de diciembre, aún así sino estás dispuesto a hacer el 720 , tampoco veo la necesidad de apurar tanto , es decir yo me dejaría el margen para el cobro de los intereses sin pasar de los 50k , pero bueno con información precisa y garantizada ( que yo no te puedo ofrecer ) se podría realizar aunque ya es un tema de días y fechas concretos que necesita un respaldo de documentacion de la AEAT más que de foro, si estás pensando en proggeto debes tb recordar que tiene renovación automática por lo que hay que estar pendiente sino quieres renovar por qué además ( y si alguien sabe más que me corrija) te lo renuevan incluyendo el capital inicial y los intereses, así que si buscas ajustar tanto debes estar pendiente de retirar a tiempo,recuerdo por si alguien necesita invitación de plan amigo para Raisin que tengo invitaciónes disponibles , contacto por privado o a través de [email protected], un saludo.
Guía Básica