Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
91 / 740
#1351

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto, asi es. Mediante el modelo 100 (IRPF) en ambos casos.
#1352

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que cuenta es la suma, puedes tener uno solo de 60k o 6 de 10k. No tiene porqué ser ni un depósito, por ejemplo, si tienes saldo en PayPal también hay que contarlo. El 720 es independiente de la renta, se declara entre enero y marzo.
#1353

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando hablas de "modelo100" hablas de la declaración de la renta que se lleva a cabo entre abril y junio no?
#1355

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Modelo 100 = declaración de la renta de abril a junio.
Modelo 720 = declaración de bienes en el extranjero de enero a marzo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1356

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo cierto. Lo has entendido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1357

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se si te he entendido bien pero son 2 cosas distintas, en el modelo 100 se debe incluir los intereses recibidos en el extranjero. En el 720 se declaran todas las cuentas y saldos en el extranjero. En el 720 no se paga nada, solo informas a hacienda de las cuentas en el extranjero.
#1358

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto, el modelo 100 es lo que comúnmente se llama Declaración de la renta.
Y como bien dice el compañero Zascd, da igual el número de depositos, en cuanto sea superior a 50001€, (la sumade todos los producto) a partir del 31 de septiembre tienes que rellenar al año siguiente el modelo 720 (1 de enero - 31 marzo) via telematica.
#1359

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y este 720 te lo hacen en la delegación de hacienda como cuando tienes que modificar un borrador y confirmar según el modelo100?
#1360

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se hace online desde tu casa como la declaración de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1361

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno yo online lo he hecho si tengo que cambiar alguna cosa o completar algo muy puntual pero si toca cambiar algo nuevo y es muy lioso yo me iría a la delegación de Hacienda pq como la líes te acuerdas de que "Hacienda somos todos (aunque unos más que otros"xD)
#1362

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale el 720 es un modelo meramente informativo
#1363

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso del 31de Septiembre me suena raro. Puedes confirmar lo de Septiembre? Donde lo has leído?

Yo pensaba q era 31 de Diciembre ... por otro lado Septiembre tiene 30 días ...

Particularmente, yo en Octubre he tenido dinero en la cuenta de Ahorro de Norwegian, y durante Noviembre me he pasado de los 50K fuera ... pero a mediados de Diciembre moví lo de Norwegian a Renault precisamente para evitar hacer la declaración informativa del modelo 720.
#1364

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ha sido un pequeño gazapo (30 de septiembre). En el siguiente enlace de Raisin te lo explica mejor:

https://www.raisin.es/impuestos/modelo-720/
#1365

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues en este artículo de Raisin, no encuentro Septiembre por ningún lado.
Sólo veo 31 de Diciembre.
 
El caso es que alguien en uno de los hilos habló de ser cuidadoso con esto en el último trimestre y no esperarse a la última semana del año.
 
Yo reduje posiciones en el extranjero para quedarme por debajo de 30k a mediados de Diciembre, aunq sé q el límite es 50k.
 
Por cierto, alguien sabe cuál es la norma del 720 respecto a la obligación de informar cuando hay reducciones unos a nos ... y luego en otros años hay incrementos, pero no superiores a los 20 k respecto a la última vez q se informó?
 
Por ejemplo. Imaginaros q alguien hizo la declaración del 720 para los ejercicios 2017, 2018.
En el 2019 dado como estaban los depósitos (1% o menos en el mejor de los casos de Raisin) decidió q para lo q rentaban, lo llevaba casi todo a España, para reducir papeleo y recolección de datos (con excepción de los 22K de la Livret A francesa) ... y no hacer la declaración informativa del 720 en años sucesivos hasta q realmente merezca la pena (intereses altos q compensen el papeleo/recolección de datos por los países).
 
Si por ejemplo, en el 2023, decidiera hacer nuevos depósitos en Raisin, por encima de los 50k, pero por debajo de los 70k (para no pasar el umbral de los 20k extra respecto a la última declaración), tendría q hacer declaración modelo 720?
Cuál es el punto de referencia, la última declaración 720 presentada o el año anterior en el q no se presentó nada y por tanto se asume que no se tenía nada en el extranjero, aunq se tenía algo, pero menos de 50k. 
Guía Básica