Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
79 / 740
#1171

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto, era un copia-pega ;)
#1172

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias,solo hay un pagador ,una nomina,estoy al límite de esos 22k

Entiendo que el interés obtenido del depósito extranjero es independiente y no se suma al rendimiento bruto del trabajo y no debería declarar si no paso de 1600€ en ganancia de intereses,sería así ?

De ser así ,me asalta otra duda,siempre que no se pase de 1600€ sera mejor hacer depósitos extranjeros de los que no retienen nada como el progetto antes que en un banco español donde siempre retienen el 19% no ?

Muchas gracias 
#1173

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes tener de un único trabajo 21999€ brutos anuales y 1599€ brutos anuales de intereses de bancos que apliquen retención (españoles normalmente) y no obliga a hacer la declaración.

Da igual bancos españoles que retienen para hacienda o extranjeros que no retienen. Cuando hagas la declaración se ajusta igualmente.

Ahora, con tan sólo 0,01 euros que tengas de rentas sin retención como los intereses de algunos bancos extranjeros de Raisin (italianos y franceses, etc), no se aplican las reglas del trabajo de 22k (14k para 2 pagadores) ni la de 1600€ de intereses con retención. Se aplica una única regla (llamada la 2ª regla) para TODO SUMADO (trabajo, bancos españoles y extranjeros): obliga a declarar si pasas de 1000€ brutos anuales. En la práctica casi todo aquel que tenga intereses de bancos extranjeros sin retención, está obligado a declarar.

Para que lo entiendas de otro modo: Si abres un depósito en Progetto, el año que te paguen los intereses, te obliga a declarar. Sólo en el caso raro de alguien sin trabajo ni otras rentas y al que Progetto le de menos de 1000€ de intereses brutos anuales, estaría exento de declarar.
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1174

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Monillo,a quedado clarísimo 👍
#1177

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda. Si Raisin solo hace de gestor entre el nuevo cliente y los bancos europeos, entiendo que hay que transferirle primero el dinero a Raisin y ellos hacen las transferencias a los bancos. Pero, ¿qué seguridad hay de enviarle dinero a una cuenta bancaria de Raisin?
Cuando haya que reintegrar el dinero a nuestra cuenta de nuevo, ¿hay que pedírselo a Raisin o se puede pedir tb al banco donde contrataste el depósito? Es decir, ¿se puede tener comunicación con el banco o es obligatoriamente todo (consultas, extractos, o lo que sea) a través de Raisin?

POr cierto, si alguien tiene invitación para la promoción me puede enviar un privado. Gracias. 
 
#1178

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Privado enviado.

En cuanto a tu pregunta, tu siempre te comunicas a través de Raisin. Raisin tiene su propio banco Raisin bank y abre una cuenta a tu nombre así que seguridad...pues la misma que cualquier banco europeo. Todavía no me ha finalizado ningún depósito pero algunos tienen renovación automática (que puedes cancelar en Raisin) y los demás entiendo que devuelven el depósito a tu cuenta de Raisin y de ahí lo transfieres a donde quieras.

La comunicación es a través de Raisin, de hecho en el hilo de haitong puedes ver que la gente que intentaba ponerse en contacto directo la desviaba a Raisin.
#1179

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin es un banco alemán que te crea una cuenta DExx como base para las operaciones con el resto de bancos. Tú no tratas nunca directamente con los otros bancos. Cuando abres un depósito o cuando vence se coge o suelta el dinero de la cuenta Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1180

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te he enviado un privado. Revisa la carpeta de Spam por si acaso.
#1181

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cualquier caso, tus privados a mi si me están llegando por lo que si me envías por privado tu nombre, apellidos y email con el que te vas a dar de alta en Raisin ya te puedo enviar la invitación directamente.
#1185

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta muy bien esa foto de la tabla, @Monillo
Guía Básica