Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
654 / 738
#9796

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces ningún problema 😃😃.
#9797

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Perdona que te corrija. Dices: "los beneficios NO los voy a tener en mano y poder usarlos". Eso que dices es erróneo ya que los estás usando. El interés compuesto consiste en eso, en que capitalizas los intereses de un año, es decir que se suman al capital principal con lo que este aumenta y el 2º año ganas más que el 1º y en el 3º ganas más que el 2º , etc. Es decir los estás usando. Y si miras en los depósitos compuestos de Raisin, pone capitalización de intereses. No puede estar más claro.

   Yo no tengo aún el informe de Raisin ya que es mi primer año con ellos, pero te puedo decir que tengo un depósito en CIC hace años, con interés compuesto y cada año cobro algo más de interés que el anterior. Si fuera de interés simple, todos los años cobraría lo mismo (salvo en año bisiesto, pero al siguiente volvería a ser como en los anteriores). Y cada año, veo reflejado el dinero que tengo, que sí que varía,
#9798

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

FAQ Raisin:

90€ de intereses capitalizados (intereses convertidos en capital) tras el primer año y va transcurriendo el 2º año:

Younited con saldos a 31dic incluyendo la capitalización de intereses:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9799

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mira tu por donde veo mi depo de Younited en el foro. 😄😄😄

Creo que esa captura la puse en su momento cuando hablamos largo y tendido del tema.

Saludos desde Málaga.

#9800

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues yo sigo teniendo dudas. Porque el FAQ en el que te basas de raisin dice ¿“tengo que incluir los intereses capitalizados…”
Y si cojo la hoja de CKV que acompañó (con cálculo de beneficios basado en interés compuesto) pone claramente “capitalización de intereses: al vencimiento”.
De lo que se deduce que los intereses no son capitalizados año a año sino solo el año final.
Y por tanto el FAQ anterior no es aplicable al menos a CKV
Ya he dicho anteriormente que no tengo ninguno en el que la medida del interés sea en base a interés compuesto. Pero no veo diferencia entre los que tengo (progeto, sistema) en el que el cálculo del beneficio se realiza en base a un valor dado de interés simple  pero que también y como en el de CKV en ambos la capitalización se hace al vencimiento
#9801

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sin embargo también hay otros como el de younited que si que pone que la capitalización es ANUAL
#9802

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como conclusión saco que para depósitos de más de un año, el tener que hacer año a año o no en el irpf los intereses, no hay que fijarse si para calcular los beneficios el interés es simple o compuesto sino en si la capitalización de los intereses es anual o al vencimiento
#9803

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues habrá que estar pendiente a ese detalle de CKV, si no te aparecen dentro del depo al pasar el 1º año como le ocurre a Younited, entonces podremos decir que se capitalizan al vto.

Saludos desde Málaga.

#9804

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Debería de estar esto más claro por parte del banco en cuestión o de Raisin al facilitar la información fiscal.
Creo que el término "capitalización" no se está usando adecuadamente... Capitalización simple sería capitalización de intereses al vencimiento.
Capitalización compuesta sería capitalización de intereses anual.
No existe capitalización simple y anual, o compuesta y al vencimiento.
Pillo sitio para ver qué opinan los entendidos.
#9805

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Que ganas de marear la perdiz y para nada..jejeje
#9806

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Cada una caga lo que quiera, pero eso de los intereses compuestos y mandangas filipinas no vale para nada, solo para calentarle los cascos a los ingenuos, de que sirve que vuelvas a invertir los interes de un depósito si estos son migajas, como sois..jajaja
#9808

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Obtenido de la web del banco CKV, este documento informativo de las cuentas de depósito a plazo que ofrecen, en neerlandés (curiosamente, no en francés) : https://www.ckv.be/sites/default/files/bestanden/Termijnrekening_infofiche.pdf.

Por lo visto, comercializan 4 tipos de cuentas de depósito a plazo, según la periodicidad del cobro de intereses. La que nos ofrecen a los clientes de Raisin es la que llaman "Target" u "Objetivo".

Esto es parte de la traducción que hace Google Translator al español, que, como siempre, es mucho peor que la que hace al inglés:

Pago de intereses Los intereses se pueden pagar como se desee:
- Cuenta de conveniencia: todos los meses (depósito mínimo: 25.000 €)
- Cuenta Tempo: cada 6 meses
- Cuenta de relajación: cada año
- Cuenta objetivo: pago de intereses al vencimiento (capitalización de intereses)
La tasa de capitalización es igual a la tasa de interés.
Tasas de interés El pago de intereses anual depende del plazo elegido. El tipo de interés es fijo durante todo el plazo

Con la cuenta "de relajación" los intereses se pagan cada año en una cuenta asociada, no se capitalizan.
Además, extraído del Prospecto General de Tarifas (también en neerlandés):

La cuenta objetivo es una cuenta a plazo con un plazo a largo plazo. Durante el plazo acordado, el capital invertido devenga un interés fijo que se determina al momento de abrir la cuenta objetivo en la institución y según lo establecido en el prospecto aplicable en ese momento. El monto del capital y los intereses capitalizados se pagan al vencimiento a una cuenta de ahorros CKV determinada por el titular de la cuenta objetivo.

Una cosa es decir que "el monto del capital y los intereses capitalizados se pagan al vencimiento" y otra que "los intereses se capitalizan al vencimiento" como dice Raisin en la ficha informativa. 

Está claro que pagan los intereses generados junto con el capital, todo a vencimiento. Pero si dicen que los intereses se capitalizan con una "tasa de capitalización igual a la tasa de interés" y que, además, "todas las tasas de interés son anuales", yo entiendo que los intereses se van acumulando anualmente, es decir, que son productivos, como en el resto de los depósitos a interés compuesto de la plataforma.


 
#9809

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Leeros esto del compuesto de CKV:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=363#respuesta_6064325

@bonrollu Se necesitaría un informe fiscal de Raisin que muestre un depo de CKV donde se vea el saldo a 31dic para comprobar que el capital inicial se ha incrementado tras 1 año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9810

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que toda la confusión es esta frase: "capitalización de intereses: al vencimiento”.

La palabra capitalización solo se debe usar para el cálculo de intereses, simple o compuesto. Y luego está cuando se cobran esos intereses...

Pero capitalización de intereses al vencimiento...desde mi punto de vista es una frase que no tiene sentido. Y si es legal o no,  ni idea.

Todo esto sirve para crear confusión y luego tener problemas con Hacienda, que es la duda que tiene el compañero...en fin, que rizan el rizo los bancos.
Guía Básica