Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
735 / 739
#11011

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues es un detalle que lo alarguen al lunes para no perder esos dos días de intereses.
Es lo que haríamos nosotros en Facto que nos deja elegir el día de vencimiento.
#11012

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El salto de vencimiento en finde es automático en Raisin y BiG al menos.
En Facto hay que hacerlo manual como bien dices y sobretodo acordarse de ello. Veo mucha gente con vencimientos de Facto en sábado o domingo. Creen que se contrata por meses o años naturales que es lo habitual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11016

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por tu respuesta.
Te pregunto dos cosas más:
-Sacar 100k de Raisin es sencillo o te piden más historias que si sacas 10.000
-Si tienes 200k en Agosto y lo sacas todo, ¿tienes que hacer el modelo 702? ¿O sólo si los mantienes hasta el 31-12, o de media tienes +100k en el segundo semestre?
#11017

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1.- Los bancos no suelen pedir justificantes de salida o como mucho te llaman para confirmar si eres tú realmente el que lo has ordenado. Si los piden son de entrada, sobretodo ING recibiendo del extranjero.
2.- Creo que te refieres al modelo 720, no al 702.
3.- Cuando te refieres a sacar de Raisin, imagino que te refieres a sacar de los bancos colaboradores de Raisin. Raisin es sólo una gestoría y no tiene dinero habitualmente en las cuentas Raisin de los clientes que son sólo de "transporte".
4.- El modelo 720 se presenta obligatoriamente por 1ª vez si se tienen más de 50k en el extranjero:
- o por el saldo del 31dic
- o por el saldo medio del 4º trimestre de las cuentas vigentes el 31dic

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11018

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, de verdad.
Sí, me refería al 720, perdona.
Entonces en Julio y Agosto retiramos 200k y lo dejamos a cero no hay problema con el 720. Se lo comentaré. 
Gracias por avisarme de lo que los bancos de entrada ponen sus requisitos. Ni lo había pensado. 
Como imaginarás, es para una persona mayor que no controla de movimientos online. Pero hay poderes así que creo que es todo factible.
#11019

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Hay que fijarse en los que no ponga lo de  Sin retención de impuestos, no?
#11020

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, el año pasado me abrí una cuenta en raisin y me dieron 50 euros de bonificación. ¿Cómo se declaran esos 50 euros? ¿En qué casilla?
#11021

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el caso de Miralta, pone directamente "España" en la columna "País".
#11022

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo sumas en la casilla 27 a lo que ya aparezca de bruto de los bancos españoles. En retención no se toca nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11023

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ah,pues bueno saberlo,si me lo calculan con base 365 y no con 360 reclamaré los intereses de esos 2 días extras,el bisiesto y el que cae en finde.Gracias,un saludo
#11024

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Exactamente el depo va por 1 año natural que en este caso es de 366 días del vi26ene24 al do26ene25 por el bisiesto.
- Raisin lo alarga 1 día para que no venza en domingo, venza el lu27ene25 con 367 días que ya te pagan.

- No hay que reclamar nada de bisiestos ni alargamientos. Eso te lo pagan.

- Sólo tendrías que reclamar que te apliquen la base /360 como dice la Hoja informativa si es que no lo hacen. Suelen aplicar la base 365 que es peor para el cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11025

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De acuerdo,gracias ,entiendo que en depósitos a 2 o 3 años también tendrán en cuenta los días del año bisiesto¿No?y en el cálculo por ejemplo a 2 años con bisiesto incluido sería  ACT731dias/360,¿Es así?
Guía Básica