Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
732 / 739
#10966

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahí no te puedo ayudar, porque solo hice un depósito de 6 meses (el que venció) y otro de 1 año.
#10967

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, a ver si me podéis decir en qué parte de la declaración se meten los 50 € del plan amigo. Creo que en algún momento @monillo lo puso e incluso con alguna captura de pantalla, pero no lo encuentro
#10968

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10969

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias!. Imagino que no tiene retención ni hay que ponerla en ningún sitio, es decir se pondría en ingresos íntegros 50 y el resto a 0. Tengo duda porque al aceptar la segunda línea me sale este aviso: Para algún rendimiento no ha reflejado el importe de las retenciones.
#10970

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece que rentaweb fue diseñado sólo para rend mobiliarios con retención. Lo habitual es que los bancos españoles retengan.

Ignora el aviso. Casi siempre sale a todos los que tenemos bancos en el extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10971

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin me la ha jugado.
El día 4 de abril contraté un depósito en CKV al 3.30, ese mismo día tenía los fondos en la cuenta y la documentación necesaria enviada. El día 8 de abril el depósito pasaba al 3.00. Hasta hoy no me ha llegado la confirmación al correo de que el depósito se ha constituido, pero para mi sorpresa lo ha hecho al 3.00. , fecha de alta 11/4

Necesitaba ayuda sobre si es posible reclamar y la manera adecuada de actuar.

PD. el cambio de tipo me ha hecho perder 550€ brutos
#10972

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hazlo, en otras ocasiones han actualizado el interés (no recuerdo si fue Klarna) y sino es muy probable que Raisin te indemnice con la diferencia. Puedes hacerlo por mail o por teléfono, aunque yo prefiero las cosas por escrito. En todo caso expondría el caso por mail y luego llamaría a atención al cliente para meter presión.


#10973

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mañana presentaré le reclamación vía email, no se si tardan mucho en solucionar estos problemas, la verdad es que estoy decepcionado y me plantearía cancelar el deposito si no me compensan, porque, imagino, que ahora ya es imposible volver al 3.30%; pero solo tengo 14 días, y contaran desde el 11/4 que es la fecha que aparece como apertura. 
#10974

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No suelen ser muy rápidos, además en este  tema también está involucrado el banco así que intentarán que el banco actualice el TAE del depósito. Una duda, cuando recibiste el correo de que estaban tramitando el depósito? el mismo dia 4? Porque Klarna suelen ser bastante rápidos....
#10975

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

4/4 recibí 3 email, confimación de solicitud de apertura, información precontractual (PDF), aviso cambio interés. 
9/4 email de su solicitud está siendo procesada
13/4 email de confirmación de apertura
#10976

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que no se entiende es que no procesaran la solicitud hasta el 9.

Edito: Parece culpa de Raisin, yo intentaría que te compensaran, aunque no sé si conseguirás los 550€. Suerte!
#10977

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la reclamación es mejor solicitar de primeras la revisión del tipo de interés, una compensación o exponer la situación y que Raisin ofrezca una solución??
#10978

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo empezaría por reclamar que te pongan el tipo de interés correcto ya que tu has cumplido las condiciones que indicaban para que no te afectara la bajada.
#10979

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Claro que puedes reclamar, y además tienes que reclamar por 2 motivos:
- Por no respetar el interés que estaba vigente el día que solicitaste el deposito.
- Por el tiempo que han tardado en confirmar el deposito.

Tienes que reclamar a Raisin y exigirles que rectifiquen y te pongan el interés del 3,30% que es el que te pertenece, porque tu solicitaste el deposito el 4 de abril, mucho antes de la bajada de tipos del 8 de abril al 3%. Esto normalmente lo suelen solucionar de 2 formas; Haciendo una rectificación del tipo de interés y que te pongan el 3,30%, o te compensaran con una indemnización equivalente a la diferencia de ese 0;30% de interés.
A finales de 2023 y a principios del 2024 ya ocurrió algo parecido cuando Sistema no respeto los intereses y varias personas reclamaron y al final Sistema tuvo que recular y rectificar los intereses. Échale un vistazo a estos hilos:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6146899-b-sistema-no-respeta-tin-sus-depositos-contratados-4-50-afectados?page=1
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6211160-b-sistema-raisin-vuelven-no-ser-claros-tipo-interes?page=1

Esto es lo que dice Raisin en su web sobre el tiempo que pueden tardar en confirmar un deposito:
¿Cuánto tardará en abrirse mi depósito o cuenta de ahorro?
El plazo desde que Raisin remite tu solicitud al banco y éste confirma la solicitud puede ser de hasta 4 días laborables. Ten en cuenta que Raisin solo enviará tu solicitud al banco una vez hayamos recibido toda la documentación solicitada, si es que el banco exigiera documentación adicional, además de la solicitud de apertura, y el importe que haya decidido invertir esté en su Cuenta Raisin.
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/10251015245714--Cu%C3%A1nto-tardar%C3%A1-en-abrirse-mi-dep%C3%B3sito-o-cuenta-de-ahorro 
En tu caso solicitaste el deposito el 4 de abril y te lo confirmaron el día 11 de abril. Si descontamos el fin de semana que hay entre medio, desde el 4 hasta el 11 hay 5 dias laborables. Raisin dice que pueden tardar hasta 4 dias laborables en confirmar un deposito y en este caso han tardado 5. 
Tienes que reclamarles ese día que han tardado de mas en confirmar tu deposito y que te den una indemnización equivalente a lo que ese día te habría estado rentando en el deposito.

Lo que tienes que hacer es poner una reclamación por escrito, para que les conste de que has reclamado. Seguidamente llámales por teléfono y reclámales también. Llámales las veces que haga falta hasta que te lo solucionen. 
#10980

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la reclamación lo que tienes que exigir es que rectifiquen y que te den el tipo de interés del 3,30% que es el que te pertenece y el que estaba vigente el día que hiciste la solicitud del deposito.

Guía Básica