Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
737 / 740
#11041

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días!
Disculpad mi intromisión, lo hago para pedir información acerca de la CASILLA 27.
En el borrador de la declaración de IRPF aparece esta casilla con campos para la introducción de rendimientos, pero no veo ninguna entrada para la introducción de la entidad de la cual provienen esos ingresos. ¿Es eso correcto, no es necesario indicar qué banco abona esos intereses?
Gracias. Saludos
#11042

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hay que poner la entidad que te paga los intereses, solamente el importe de los intereses recibidos
#11043

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como bien te indica Acrópolis en la renta no se incluyen entidades solo rendimientos,un saludo
#11044

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo único que mira Hacienda es la suma, le da igual que lo pague pepito o fulanito, ellos cobran igual el 19% (o 21% o lo que corresponda).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11045

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,a ver si alguien me puede aclarar,ayer trasteando en la web de Raisin me descargue los extractos de los movimientos de la cuenta Raisin.
El archivo se descarga en un formato csv Excell,pues bien resulta que en dicho Excell sale el IBAN de Haitong
PT******4457 como veis sale un iban de Portugal seguido de asteriscos y solo son visibles los 4 últimos números de la cuenta.¿Alguien sabe algo sobre ésto?
Se supone que con Haitong no hay que hacer 720 pero al ver dicho IBAN me extrañe porque con Haitong se supone te dan IBAN español.A no ser que ellos te den IBAN español virtual de cara a hacienda y este que empieza por PT sea el real interno de ellos.TODO ESTO DESCARGANDO LOS EXTRACTOS DE LA CUENTA RAISIN A TRAVES DE LA WEB.Yo aun no tengo la info fiscal de Haitong ni el iban por haberlo contratado a primeros de año el depósito.¿Alguno de los que tengáis Haitong habéis descargado extractos de la cuenta Raisin a través de la web y le sale IBAN portugués?un saludo



#11046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todos los IBAN de Haitong España son españoles. Retienen el 19% como todos los españoles (impuesto efect. satisfechos).
Info fiscal de Raisin:

Aparecen en los datos fiscales de la AEAT como sólo aparecen los bancos españoles.

Preguntas frecuentes Raisin:


Ese IBAN PTxx que ves es dónde Raisin transfiere la pasta. Seguramente sea una cuenta colectiva cuyo titular sea Haitong.

Cuando se abre un depósito en CUALQUIER BANCO creemos que el dinero se traspasa de la cuenta corriente al depósito pero es falso. El dinero se pasa directamente a la cuenta de trabajo o de liquidez del banco para invertirlo dónde desee. Lo mismo se aplica a las cuentas de cualquier tipo.

¿Qué utilidad tiene para un banco que el dinero pase de una cuenta corriente a una cuenta a plazos y se quede ahí? El depósito que ves en cualquier banco con el dinero apuntado que contiene, JAMAS está ahí.

En el caso de Raisin, imagino que sin querer, se les escapa el IBAN de liquidez de Haitong. Ahora lo ves con asteriscos pero hace como un año se veían todos los dígitos de todos los IBANs sin ningún asterisco.

Quédate tranquilo que tu dinero JAMAS está dentro de tu depósito de cualquier banco. Simplemente el depósito es digamos una anotación de lo que has dado y de lo que tienen que devolverte.

Como has descubierto como novedad para ti, en tus cuentas y depósitos no está el dinero. Simplemente está apuntado el saldo como contabilidad. Si quieres llamarlos virtuales pues vale porque realmente son eso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11047

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecta explicación,sabía que sabrías la respuesta sobre esta pregunta ,muchas gracias,un saludo
#11048

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

hoy dia solo el dinero q tienes bajo el colchon es constante y sonante ---- todo los demas son 0 y 1

como dirian en the wolf of wall street .. ppuffff!!! fairy dust!

https://www.youtube.com/watch?v=9G-vcRTcW6E
#11049

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Actualizo situación después de 7 días. Con 2 reclamación abiertas, todavía no he obtenido respuesta. Mañana, si llego a tiempo a casa, llamaré de nuevo. El miercoles es el último día que tengo para cancelar el depósito. Espero que me deen una respuesta antes.
#11050

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Llámales todos los dias al menos 1 o 2 veces, que con esta gente hay que ser pesado. Diles que rectifiquen o que te indemnicen, pero que te den una solución porque el error es de ellos.  Diles también que si no te dan una solución, lo vas a publicar en redes sociales, webs de economía, foros, etc. y que estas dispuesto a llegar hasta donde haga falta. Animo y suerte.
#11051

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

de que cantidad seria la multa en este caso? Gracias
#11052

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dependerá de cómo la clasifique el Organismo 👇

En casos de infracciones leves (hasta 3000 euros no declarados), la multa es del 50% de la cantidad omitida. En situaciones graves (a partir de 3000 euros no declarados), la sanción puede oscilar entre el 50% y el 100%. Por ejemplo, si no has declarado 5000 euros, la multa podría ser de 2500 a 5000 euros.
#11053

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Porque ya he hecho la declaración y no he incluido el plan amigo de raisin..... En este caso eran 250€. Entiendo que la multa en el peor de los casos sería de 125€ verdad y siempre que la revisen a fondo no? O hay alguna solución 
#11054

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Retención (19%)+Intereses de Demora+Multa

Solución: rectificación de la declaración (creo que en Renta Web existe una opción de modificación) viable durante dure la campaña, sin penalización.

Perso no soy un experto fiscal.
Guía Básica