Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
722 / 746
#10816

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En las próximas semanas me vencen 2 depósitos de Collector y de Klarna. Cuando entro en la info de ambos depósitos me salen con renovación automática. Si clico en opciones de renovación me deja escoger entre diferentes plazos, pero no me da la opción de desactivar la renovación automática. ¿Hay algún modo de desactivarla o tengo que contactar con el SAC? No quiero que se me renueven y tener que llamar a posteriori para desistir.
#10817

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay fiesta de cerveza negra:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10818

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por defecto, Collector y Klarna no se renuevan automáticamente nunca.
Contacta por si hay algún problema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10819

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es lo que yo creía. Pero al aparecerme este mensaje me ha generado dudas.
#10820

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy es festivo nacional en Alemania, supongo que en el SAC tendrán sólo al personal de guardia.
#10821

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entra por web. Las app dan pena a veces.

Este es un aviso de renovación de Progetto cercano que por defecto no tiene renovación automática.

Confirma si por web no te salen cosas raras de renovaciones como sí por la app.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10822

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues si era la App.
Siempre entro a Raisin por la web, y me parecía recordar que tenía desactivada la renovación para los tres depósitos que tengo con ellos. Esta mañana entro por la App por no poder acceder desde el ordenador y me aparece lo que os he enseñado en la captura de pantalla. Ahora entro desde la web y me aparece esto:
Renovación
La renovación del producto está desactivada.

¿Tan difícil es que una frase tan importante de 6 palabras aparezca en la App?
Lo mejor de todo es que ya he enviado un correo al SAC para pedir la cancelación de la renovación automática ;)
#10824

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Moraleja: Olvidarse de la app Raisin para todo lo relacionado con renovaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10825

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo entiendo que si, probablemente se deba a que son festivos SEPA. No creo que te aparezca el dinero hasta las 15-16 de la tarde en Raisin.
#10826

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@tesauro
Renta Ganancia patrimonial Bono social térmico 2023. También hay casilla para el Bono Cultural Joven.

Renta Ganancia patrimonial Indemnización por acuerdo con Caixa por mis costas de abogados sin llegar a juicio por cláusula suelo 2020

La 304 es la general de ganancia patrimonial.

No sé realmente donde se meterían las indemnizaciones o compensaciones por retrasos en la apertura de depósitos de Raisin o cuando te abren el depo a un tipo y debía ser otro mayor dándote la diferencia en un pago.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10827

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si vas a enviar el dinero desde Pibank a Raisin, lo mejor es que cambies la cuenta vinculada de Raisin y pongas la de Pibank. Mas que nada para que cuando tengas que traer el dinero de vuelta a España, lo hagas a la misma cuanta desde la que en su día lo enviaste, y de esta manera evitaras posibles problemas.
#10828

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es lo que se puede:

Para enviar dinero a tu cuenta Raisin:
Puedes ingresar dinero a tu Cuenta Raisin desde cualquier cuenta europea, siempre y cuando tú seas el/la titular de dicha cuenta.
Para sacar dinero de tu cuenta Raisin:
Solamente lo podrás hacer, hacia tu cuenta vinculada.
 
 Esto es lo recomendable:
 
Si envías el dinero desde un Banco hacia el extranjero (Raisin, Norwegian…), y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, no suelen poner ningún problema, ya que ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian…) y que ahora lo traes de vuelta. 
 
Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin, Norwegian…) desde un banco y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco distinto, en este caso te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian…) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.
 
   Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.
 
    Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin, Norwegian), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€ 
#10829

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@sacate-unas-olivas estoy al tanto de los que comentas. Ha quedado de manera muy clara como se deben hacer las transferencias al extranjero.

En mi caso, es verdad que tengo que cambiar mi cuenta vinculada de Raisin, pero no me urge porque por ahora no voy traer dinero de vuelta. 

Algo que también he estado haciendo es guardar en PDF los justificantes de transferencias a Raisin por valor de >10K por si en el futuro cierro la cuenta desde donde he echo la transferencia (nunca se sabe) simpre poder justificarlo. Se ha comentado en el foro que es recomendable
#10830

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haces bien en guardar los justificantes, yo también me los guardo, porque últimamente los bancos cada vez se ponen mas tiquismiquis con la escusa del blanqueo de capitales. Mejor prevenir que curar. Lo de cambiar la cuenta no es necesario que lo hagas ahora, tu envías el dinero desde Pibank, tienes de tiempo hasta que te venza el deposito para cambiarla.
Guía Básica