Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
728 / 739
#10906

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, todo claro con la explicación. Pensé que se añadían el último día de año.
#10907

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En las cuentas de los bancos colaboradores de Raisin, sí es habitual capitalizar por año, trimestre o mes natural.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10908

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Poder puedes, pero dudo que te den una respuesta antes del 30 de junio, ¿no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10909

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No lea quiero marear porque me hacen un favor al hacerme la declaración a mi "gratis" por ser familiar. 
Aún así, si tenemos que pagar el 19% de todos los intereses brutos ganados (hasta 6k de intereses), no entiendo cómo me puede salir la declaración igual poniendo que he ganado 100€ más de Intereses. Si pongo que he ganado 100€ más de intereses, me saldrá a pagar 19€ más ( o a devolver 19€ menos)
#10910

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es así.

Si pones 100€, te sale 19€ más de cuota. Luego a esa cuota se les restan las deducciones y retenciones y se obtiene el resultado.

Si te devuelven lo mismo poniendo 100€ más seguramente sea porque tus deducciones y retenciones son mayores que la cuota y la absorben entera.

Ocurre con frecuencia cuando devuelten TODO lo retenido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10911

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, pero no lo entiendo bien. Las retenciones son  básicamente en función de mi rendimiento bruto de trabajo. Deducciones por ejemplo tener menores a cargo. Si en el trabajo me retienen poco de IRPF después me toca pagar la diferencia en la declaración. Sin embargo, si me retienen IRPF de más, me devuelven.
En cuanto al rendimiento mobiliario (intereses de cuentas), hasta 6k hay que pagar el 19% de los intereses brutos obtenidos. Si gano 100€ más, en ese apartado, me corresponderá pagar 19€ más.
#10912

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como curiosidad comentar que hoy al ir a comprobar la declaración me ha salido un mensaje avisándome que debo declarar los intereses de las cuentas en el extranjero si las tengo. Nunca me había salido, y 2023 fue el primer año en el que abrí cuentas/depósitos no ES (Norwegian/Raisin). 
Lo digo porque parece que Hacienda recibe información del extranjero antes de lo que se había comentado por aquí (se decía que sobre septiembre/octubre cruzaban los datos con las agencias europeas). En la casilla 27, eso sí, no me constaban los ingresos de Raisin ni Norwegian, con lo que no sé que información tiene ya Hacienda sobre mis productos fuera  de España. Los he tenido que añadir manualmente.
#10913

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Interesante aportación. 

Saludos desde Málaga.

#10914

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es curioso. A mí nunca me ha aparecido ese mensaje pero es posible que como dices Hacienda ya tenga datos de los bancos extranjeros donde hemos tenido rendimientos 
#10915

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no he visto ese mensaje pero solo tengo Progetto y Klarna en el extranjero en 2023.

Nunca están de más esos avisos. Pero podrían cargarse los datos automáticamente igual que pasan con los bancos españoles.
#10916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si hicieran eso sería una maravilla y creo que mucha más gente contrataría depósitos en bancos extranjeros 
#10917

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong ha pasado a A- !
#10918

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alguien a contratado con Mano Bank? Me parece un poco rollo tener que enviar documentos por correo para la reducción de la retención.
#10919

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo el aviso copiado de alguien. Lo que no sé es haciendo qué es cuándo sale. Parece de los datos fiscales.


En el ejercicio 2022 tuve promos de Raisin e intereses de CIC y no me salió nada.
En el ejercicio 2023 tuve intereses de CIC, Norwegian y Progetto y no me salió nada.
 
¿En qué momento te salió el aviso?
- Al consultar los datos fiscales.
- Al abrir el borrador por 1ª vez e importar los datos fiscales.
- Al abrir el borrador sin ser la 1ª vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10920

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongamos que con unos ingresos de 10€ te sale una cuota de 3€ y con unas deducciones de 5€ te sale un resultado de -5€. Ese resultado -5€ es igual a todas las retenciones (el máximo posible a devolver) y mayores que la cuota de 3€ por lo que te devuelven todas las retenciones.

Supongamos que con unos ingresos de 12€ (mayores) te sale una cuota de 4€ (mayor) y con unas deducciones 5€ (iguales que antes) te sale un resultado de -5€ (el mismo que antes). Ese resultado de -5€ es igual a todas las retenciones y sigue siendo mayor que la cuota de 4€ por lo que te devuelven todas las retenciones otra vez.

Más simple, si tus retenciones son de 5€, da igual que tus ingresos suban y suba la cuota. Mientras las cuota no rebase a tus retenciones, te devuelven lo mismo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica