Acceder

B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

42 respuestas
B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.
3 suscriptores
B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.
Página
1 / 3
#1

B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Abro este hilo para todos los que se han visto afectados por la reciente bajadas de tipos de B. Sistema habiendo contratado en forma y en plazo, no le han respetado el interés contratado al 4,50%.

Aprovecho para dejar por aquí copia de la reclamación enviada a Raisin por si os puede servir de modelo y dar mayor facilidad a la hora de enviarla.

Como he dicho en el otro hilo, cuanto más seamos, más presión ejerceremos frente a Raisin y B. Sistema. 

Este sería el texto en cuestión:

Estimados Sres.:

Me dirijo a udes. para comunicarles el error en el que han incurrido en la contratación de dos depósitos de B. Sistema realizados el día 28/11/23 y en el que no aparece el interés correcto que debería ser 4,50% en lugar del 4,40% que me han asignado.
Se trata de los siguientes depósitos contratados en fecha correcta y cumpliendo todos los requisitos:
Depósito FDA_111_     Importe X0.000 €  Plazo 36 meses  Tipo Interés 4,40% en lugar de 4,50%.
Depósito FDA_111_     Importe X0.000 €  Plazo 48 meses  Tipo Interés 4,40% en lugar de 4,50%.

Les adjunto archivo de movimiento de cuenta donde aparecen los importes de las transferencias en la cta. el día 27/11/23 por X0.000 € y el día 28/11/23 por X0.000 € que udes. mismos podrán comprobar por sus medios.

Así mismo les adjunto pdf de Confirmación contratación de su depósito con Sistema de ambos depósitos donde aparece el tipo de interés contratado del 4,50%.

A la espera de que subsanen el error a la mayor brevedad posible aprovecho para saludarles atentamente.



Saludos desde Málaga.

#2

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Cuando no es el TAE es el TIN. ¡Qué cruz!
#3

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Yo envíe un mensaje en términos parecidos en la pestaña mensajes (citando que comprobasen la información y fechas de los ingresos de mi cuenta sin acompañar nada).  Esperare la respuesta de mensaje (aunque suelen tardar), 
No se si hay un sitio donde presentar una reclamación más formal que es lo que entiendo que has hecho tu.

En este caso como el error es una décima del TIN, el cálculo de lo que pierdo es muy sencillo si no me equivoco. Mi depósito es de 33000 e por 3 años. Eso representa pérdida de 33 e /año lo que significan 99 euros
#5

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Buenos días @anlumar,

No estoy afectado por el cambio de TIN, pero la dirección correcta es [email protected], a ver si todavía lo puedes editar para no crear confusión y podáis ejercer más presión.

Espero no tomes a mal esta pequeña corrección.

Un saludo!
#6

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

EDITO:

Enviada la reclamación mediante la pestaña Mensajes y también al correo [email protected]

Saludos desde Málaga.

#7

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Os dejo captura de movimientos de cta. del día 30/11/23 donde aparece el cargo de la contratación de los depósitos de B. Sistema al 4,50%. Más claro, el agua.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Parece que se están haciendo los longis. No contestan a los mensajes desde la plataforma.
#9

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

No creo que sea por esto específicamente, alguna vez que he contactado por ese método han llegado a tardar 7-8 días en responder.
#10

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Buenos días,

Yo el jueves pasado les envié un correo comentándoles el "error" y sigo esperando contestación.

Saludos
#12

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Acabo de llamar a Raisin por teléfono reclamando el error de Sistema. Me ha dicho al principio que puedo desistir, pero le he dicho que eso no es opción para mi. Que tomé unas decisiones financieras y que lo que quiero es que se cumpla con lo que se decía.
Me ha tenido a la espera y me ha dicho que no me puede confirmar cuándo y cuánto pero que van a intentar darme una compensación.
Os animo a que enviéis tod@s un email de reclamación y después llaméis por teléfono, para que a tod@s nos recompensen con lo que realmente nos ofertaron.
#13

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Buenas tardes, 

A mí me hicieron igual que a ti, amaial. Bueno primero pusiero excusas variopintas, como que no estaba el dinero a tiempo, etc. Luego que la 'solución' que me ofrecían era que me desistiera de mia depósitos (eran dos). Y les respondí exactamente igual que tu, que había tomado una decisión y que quería que se cumpliera.

Y no sé si fue casualidad o no. Pero me tuvieron así, mareando, hasta justo cumplir los 14 días de desistimiento. No puedo decir si fue a propósito o no, pero coincidió. Y a mi modo de ver, si tienen ese error con más gente y se desisten, dinero que se ahorran. Así que es probable lo hagan así a propósito. 

Yo también usé las dos vías: teléfono y mail. Y fui insistiendo con ambas. 

#14

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Mi depósito lo solicité el día 13nov. Formulé queja el día 16-17 y no lo solucionaron hasta el 30nov-1dic.

En analogía, si lo hicisteis el 27-28nov y habéis presentado queja el 1dic. Calculo os lo solucionarán el 14-15dic. Ojo, quizá esta vez os lo resuelven más rápido, pero por si os sirve a modo de orientación. 

Es posible que se hayan encontrado con el error sobre la marcha, al empezar a bajar los tipos y estén mirando cómo gestionarlo. Pero ciertamente tardan en contestar y en solucionarlo. 

#15

Re: B. SISTEMA no respeta el TIN de sus depósitos contratados al 4,50 %. AFECTADOS.

Pues entonces está claro, un par de llamaditas todos los días estilo "martillo pilón" y armarse de paciencia.

En mi caso como la diferencia de ese 0,10% me supone varios cientos de €, pues no lo voy a dejar de pasar. 

Así que animo a toda la peña a un "bombardeo masivo" de llamadas todos los días, a ver quien se cansa antes.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica