Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
714 / 739
#10696

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y tanto! Se lo inventan según les conviene.
#10697

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Distingo da 3,20%, si e cima ni eres cliente de Raisin todavía quizas te interesa otra cuenta remunerada que te de mas
#10698

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bank norwegian es buena opción 
#10699

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No creo que te modifiquen en informe fiscal pero si lo enviaran bien a la agencia tributaria 
#10700

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buff, pues no me duró nada, pasé todo a Norwegian, el mismo día que la abrí
#10701

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, Aureliano. Bank Norwegian lo había valorado pero descartado por estar cubierto por el FGD sueco y, por lo tanto, en divisa distinta al euro. Que sí, que es altamente improbable que se tuviera que recurrir al FGD, pero por si acaso...

Respecto a lo de la fiscalidad, disculpa pero no te he entendido bien.
#10702

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El dinero que depositas en la cuente de Norwegian es en euros, no hay cambio de divisa. Norwegian no te aplica ninguna retención fiscal y cuando hagas la declaracion de la renta tendrás que añadir tu los datos.

#10704

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo de el informe fiscal era una respuesta a otro compañero que tenia un error que esta tratando subsanar
#10705

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, la cuenta sabía que era en euros. Lo que vi buscando info en la página del FGD sueco es que, como es lógico, ellos cubren hasta un montante en coronas suecas, no en euros (el máximo eran 1'05 M SEK).

No me puse a preguntar, pero quiero entender que al ser en coronas quizá haya diferencia por el tipo de cambio que se aplique en el momento de pago, pudiendo llegar a darse la situación que el dinero que te reintegraran en € fueran menos que los que realmente tenías depositados en tus cuentas. Asumí también que en ese caso hipotético, de quiebra de un banco, se puede llegar a devaluar la moneda nacional lo que aumentaría aún más la diferencia en el tipo de cambio.

Te dejo la web del FGD sueco por si quieres consultar: http://www.riksgalden.se/en/our-operations/deposit-insurance/how-the-deposit-insurance-works/
#10706

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo es en euros. Si la cuenta es en euros, el FGD responde en euros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10707

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy buenas a todos, tengo un dinero sin rentar y los depósitos que veo en Raisin habiendo contratado al 4,25 a dos años no me atraen en exceso ya que las letras del tesoro ahora mismo están similar. Me hbia planteado meterlo en la cuenta flexible Klarna Bank y si veo alguna oportunidad sacar parte o todo. Veo que es sin retención, mis dudas a ver si podéis ayudarme son 1) si los intereses que debo declarar me los calcula y facilita Raisin como en los depósitos o tengo que calcularlos manualmente, y 2) en caso de que Raisin los facilite si es fiable ese cálculo si realizo muchas aportaciones y retiradas de dinero. Lo digo porque no me gustaría meter dinero y después meter la pata en el IRPF con los intereses generados y que me toquen a la puerta. He visto que hay otra cuenta remunerada que se llama Trade Republic al 4%, tal y como están los depósitos de Raisin alguien la tiene y me puede informar cómo funcionan? Gracias de antemano
#10708

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin de te da el informe fiscal anual para que lo incluyas en tu irpf, y tambien el del patrimonio para el impuesto de patrimonio si correspondiera, en mi caso todo bien calculado 
#10709

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1) Ningún banco deja que sus clientes calculen manualmente los intereses a declarar. Es obligatorio en toda Europa que los bancos realicen un informe fiscal anual. Además con el importe ingresado ya sabes los intereses.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=131#respuesta_5746932

2) El cálculo lo hace una computadora y no falla. Da igual que haya muchas transferencias.

3) https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic
Trade 4% no es una cuenta bancaria de ahorro, sino una cuenta de efectivo de un bróker.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10710

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Era lo lógico y asi es, gracias por la confirmación 
Guía Básica