Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
523 / 744
#7831

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hubo problemas de trasladar la transferencia al saldo y reconocido por Raisin el problema que tenían.
Estaban en movimientos pero no en saldo por lo que no podían tramitar la solicitud.
Desde el día 2 que envié el dinero y que es transferencia intradía, el dinero debería haber llegado el día 2 por la tarde.
El día 3 aparece en movimientos y se queda allí hasta el 5 que lo trasladan al saldo y cuando recibo correo que el depósito está en trámite y por medio el finde y ya veremos la próxima semana...

#7832

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy en la misma situación.
#7833

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. Una pregunta, a ver si me podéis ayudar: para validar la cuenta, cuando dice "un extracto bancario", ¿exactamente a qué se refiere? 

En un extracto bancario no suele aparecer el domicilio del cliente, que es lo que quieren verificar, pero sí los movimientos bancarios de una cuenta. Yo entiendo que el único dato en el que a mí me aparece mi dirección es el contrato con mi banco, ¿no es así? Si no fuera así, exactamente a qué documento se refieren. 

Gracias. Un saludo.


#7834

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo mío era un simple recibo, donde sí que salía el domicilio.
#7835

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Kino 10. Te están solicitando un documento oficial en el que conste tu domicilio actual y dicho documento no puede tener una antigüedad superior a 3 meses.Puede ser un extracto bancario, pero con una fecha de emisión inferior a 3 meses.

Saludos
#7836

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Documentos que sirven como prueba de domicilio para validar el alta en Raisin:
- Extracto bancario con tu nombre y dirección.
- Factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo), que venga tu nombre y dirección.
- Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria (puedes descargártelo aquí)
- Certificado de empadronamiento.
Estos documentos no tienen que tener mas de 3 meses de antigüedad.
#7837

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://www.raisin.es/educacion-financiera/certificado-de-residencia-fiscal/

Lo más fácil es el certificado de residencia fiscal. Ahí te pone como obtenerlo y si no, es bien sencillo en la página de AEAT, siempre que tengas certificado digital o similar.

Saludos 
#7838

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo envié el certificado de empadronamiento, que si tienes certificado digital te lo descargas desde casa en un momento
#7839

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Con un recibo en el que aparece mi dirección del cargo del seguro médico en la cuenta (aunque no será esa cuenta desde la que haga la transferencia a Raisin) valdría?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
#7840

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo más fácil es una factura de la luz o el agua
#7841

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, a ver si me podéis ayudar, hice los pasos para abrir la cuenta el jueves día 4 y estoy en estado de verificación de datos (espero que mañana lo validen sino llamaré). Quiero darme prisa en hacer la transferencia y me pareció leer que hay que dar una única cuenta propia, es así? Y a la hora de hacer la transferencia a mi cuenta de Raisin tendré el número completo con el IBAN? Y que datos hay que poner en el beneficiario y en el concepto de la transferencia?. Tengo que esperar a que llegue el dinero para entonces contratar el depósito? 
Y ya que estoy aprovecho, si metiese por ejemplo 49000 en un depósito extranjero a un año en enero y me devuelven 52 con intereses en enero de 2025 hay que hacer el 720? Y si es que sí, sería de 2025?
Gracias

Gracias 
#7842

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes que poner una cuenta vinculada de otro banco donde tambien seas tu beneficiario, y solo podras hacer movimientos entre tu cuenta de raisin y esa cuenta vinculada
#7843

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una de esas facturas o el certificado de empadronamiento
#7844

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Incluso con clave permanente o pin también se puede
#7845

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, en principio también valdría.
Guía Básica