Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
390 / 740
#5836

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale entendido neto sin retencion fiscal en pais de origen, pero luego lo declaras en España en la declaracion del año que viene y te quitan el 19% de esos 170 en este caso entiendo. Muchas gracias por contestar.
#5837

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Justo eso. Luego tienes que pagar en España.
Saludos
#5838

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Progetto voy a hacer mi próximo depósito, en concreto el de 3M, me parece interesante para poder ver la evolución de los tipos a comienzos del 2024 (cruzaré los dedos por mi apuesta a una subida d  tipos al final del 2023).

Contaré por aquí los tiempos entre solicitud y ejecución del depósito.
#5839

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo. Si meto un dinero en la cuenta remunerada de Klarna y no lo saco hasta el año que viene. ¿Tendría también que declarar a hacienda los intereses que me genere este año, o solo tendría que declarar el año que viene cuando retire el dinero?
Saludos.
#5840

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Os detallo los tiempos en mi caso (Cancelación cuenta preaviso y apertura deposito 3 meses):

- Martes 17-Oct 20:31 -> Petición cancelación cuenta preaviso Progetto (Confirmación via SMS con codigo mTAN)

- Jueves 19-Oct 00:04 -> Recibido email:  Hemos recibido la solicitud de cancelación de tu cuenta de ahorro en Banca Progetto y se la hemos enviado al Banco. 

- Viernes 20-Oct 11:22 ->  Documento de Liquidación disponible en "Mis Documentos" de Raisin. 

- Sabado 21-Oct 00:10 -> Recibido email: Banca Progetto ha confirmado la cancelación de tu cuenta de ahorro y ha transferido los fondos a tu Cuenta Raisin. 

- Lunes 23-Oct 18:53 -> Intereses de cuenta preaviso en Cuenta Raisin. Solicitada Transferencia a cuenta nodriza. Documento de Solicitud apertura Deposito a plazo disponible en "Mis Documentos" de Raisin. 

- Martes 24-Oct 18:58 -> Intereses recibidos en Cuenta Nodriza. Confirmada Apertura del  Deposito a 3 Meses.  Documento de Confirmacion Apertura Deposito disponible en "Mis Documentos" de Raisin. 

- Martes 24-Oct 22:46 ->  Recibido email:  Apertura en Banca Progetto confirmada.  Estamos encantados de informarle de que el Banca Progetto ha confirmado la apertura de producto de ahorro y le agradece la confianza depositada al elegir uno de sus productos. Podrá encontrar el documento que confirma la apertura en su bandeja de entrada de Raisin. 
#5841

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta de klarna paga intereses al vencimiento por lo que entiendo que si este año no la tocas, no te han pagado intereses y no habría nada que declarar. 
#5842

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

pero por el simple hecho de no superar los 50k en Banca Sistema no tendrias que hacer 720 no?

#5843

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no superas los 50K a 31 de diciembre, pero el saldo medio del ultimo trimestre si que lo superas, si tendrías que hacerlo.
#5844

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo yo mis dudas de eso, porque tiene interés compuesto.
#5845

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos,

Existe la posibilidad de anular deposito dado de alta hace 12 horas en Progretto a 9 meses.
Me interesa en este momento cta remunerada.
Lo notifique dos horas después de la solicitud,  pero no funciono.   

Gracias de antemano y saludos
#5846

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si Raisin todavía no envió la solicitud al banco, si que puedes hacerlo. Para anular una solicitud, es mejor que lo hagas por teléfono.
Si Raisin ya envió la solicitud al banco, no podrías cancelar la solicitud pero si que podrías desistir del deposito dentro del plazo máximo de 14 dias. En este caso también te recomiendo que lo hagas por teléfono y les pides que te envíen un mensaje de confirmación.
#5847

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Según tengo apuntado en mi tabla, la cuenta Klarna para trimestralmente.
Lo que cobres se apunta al ejercicio en que se cobre igual que los bancos españoles.
https://www.raisin.es/deposito-a-plazo/cuenta-de-ahorro-klarna-bank-kla811/#bank-product-details

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5848

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Observo que los tiempos entre solicitud y apertura del depósito en Banca Progetto son cortos (disponiendo del capital en cuenta). Y como siempre, partiendo del lunes.

Gracias por la información, nos es muy útil.
#5849

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto, tiene pago trimestral. Cuando tratas de realizar la contratación pone pago al vencimiento, supongo que es así por el interés compuesto que tiene.
#5850

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si lo haces un lunes por la mañana a primera hora, el miércoles lo tienes ya confirmado por el banco.
Guía Básica