Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
382 / 741
#5716

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, rascando un poco en la web de raisin se ve que si se hace la transferencia desde la nodriza con un concepto determinado, la transferencia llega automáticamente a la cuenta remunerada.
Dicho concepto es específico de cada cuenta de ahorro.

La pregunta ahora sería cuánto tarda el proceso completo...
#5717

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

#5718

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo una cuenta abierta y no puedo. Si se hace con un concepto determinado, lo que hace raisin al recibir el dinero, es transferirlo automáticamente a la cuenta de KLARNA y así se gana algo de tiempo, pero siempre tengo que pasar por raisin   como se indica en el documento que te he adjuntado en el post anterior.
#5719

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo la cuenta flexible de Klarna, la uso mientras junto el dinero para abrir un depósito. He sacado y metido dinero, el 1 de octubre recibí mis primeros interses y por ahora todo bien.
#5720

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, una vez teniendo una estimación del tiempo que tarda todo, uno ya sabe a lo que se atiene. Lo que  más me importaba era si había que hacer manualmente dos pasos o solo uno.
#5721

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok
#5722

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta mañana a las 8 hice la transferencia desde Orange Bank a la cuenta de Raisin con el concepto determinado. A esta hora, el movimiento hacia la cuenta sueca ya se ha ordenado. Entre la llegada del dinero a la cuenta de Raisin y la orden del movimiento hacia Klarna, ha habido 5 minutos de diferencia.
#5723

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por cierto, para el que tenga dinero en el Sabadell no le recomiendo que haga transferencias hacia Raisin desde este banco. Yo lo hice la semana pasada y la transferencia me fue devuelta todavía no sé el porqué. Tuve que llevar la pasta primero a Orange Bank, que es mi cuenta vinculada, y desde aquí llevarlo a Raisin. He llamado al Sabadell para que me den alguna razón y me remiten a Raisin. En fin, sin comentarios.

#5724

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ha sido tal y como lo publicitan
#5725

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas,

Tengo la siguiente duda: 

contraté un depósito a 3 años con banca sistema por valor de 43.000€ que una vez abonados los intereses al finalizar ese período serían _casi_ 50k (no llega a los 50k).

Si antes de esos 3 años, digamos que contrato otro deposito con banca sistema a 1 año que está a 4,40%, me "sumaría" esto para el límite de los 50k y tener que hacer el 720?
#5726

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me temo que si porque ya tendrías más de 50k en el extranjero.
#5727

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si entre los dos depósitos llegan o superan los 50 k, si. Hay que presentar  el 720
#5728

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo depende de cuando quieras contratar el nuevo deposito. 
La obligacion de presentar el 720 es si el saldo medio del ultimo trimestre supera los 50000 euros.
#5729

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectívamente esas cuentas de ahorro (progetto, leaBank,) son como depósitos que puedes sacar en cualquier momento con preaviso de 4 dias (suelen devolverte el dinero antes de esos 4 dias) . 
Para evitar el problema de tener que sacar todo el dinero cuando sólo necesites sacar un poco, tienes la posibilidad de hacer multitud de ingresos en distintos fechas y sacas el dinero de una sóla, cuando lo necesites. De esa forma es muy similar a cualquier cuenta de ahorro.
#5730

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

SI el deposito actual es de 3 años, y el nuevo sería de 12 meses... lo mires por donde lo mires se va a dar la situación de tener el saldo por encima y tener que declarar el 720...
Guía Básica