Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
334 / 744
#4996

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es posible que te la validen hoy.
Si les llamas lo harán más rápido…
Los sábados no trabajan y si no te 
lo hacen hoy ya te vas a la semana
que viene…
#4997

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todavía no. Estoy valorando el hacerlo, visto como la evolución de las remuneraciones, pero me frena el tener que hacer el modelo 720. Si me animo, la idea es empezar con Haitong que requiere menos papeleo.
#4998

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin solo hay 2 pequeñas pequeñas desventajas, el cobro al vencimiento y el 720. Todo lo demás ventajas, los mejores depósitos y cuentas y variedad de bancos para elegir. Creo que a día de hoy es la mejor opción 
#4999

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para que te hagas una idea, yo la abrí un sábado al medio día, el domingo por fin conseguí hacer la vídeo verificación, ya que durante el sábado, lo intenté como ocho veces y fue imposible. El mismo domingo por la tarde envié la prueba de domicilio, y el lunes sobre las 16:00 de la tarde ya tenía la cuenta activa 😉
#5000

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Lojar tiene pinta que ya el lunes tss no sabía que tardaban tanto gracias por responder 
#5001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Normalmente tardan sólo un par de días…
#5002

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un consejo ara los que os queráis dar de alta en Raisin y para los que estando ya dados de alta y queráis contratar depósitos:
En ambos casos es preferible iniciar  procesos un lunes, porque de esta manera si tenemos algún problema, tenemos margen suficiente a  para solucionarlo, evitando de que nos pille un fin de semana de por medio.
#5003

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues si el proceso de alta es bastante rapido, se suelen dar prisa en las verificaciones, luego a la hora de contratar el depósito en 2 dias habiles esta ejecutado
#5004

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ayer viernes ya me activé la cuenta Raisin, después de leer los comentarios de este foro pensé que tendría problemas o que sería algo tedioso pero no fue así.
Es cierto que la videollamada me llevó más tiempo ya que el personal de Raisin tardo en conectarse, pero teniendo preparado el DNI la verdad es que todo me resultó fácil y rápido.
Tras la videollamada tuve que enviar (por email o a través de la app) una prueba de domicilio (factura de gas, agua, etc)
Al poco tiempo, ya por la tarde tenía la cuenta activada y pude realizar mi primera trasferencia (1€ para probar) de mi banco a Raisin.
A partir de este lunes contrataré mi primer depósito.
Una pregunta
¿Si contrato Banca Sistema (Italia - sin retenciones) por menos de 50.000€  pero además contrato Haitong (Portugal/España - con 19% retenciones) sumando entre ambos depósitos mas de los 50.000€ de limite para evitar la obligación de rellenar el 720, tengo luego que presentar el 720 por superar los 50.000€ en el extranjero?
Lo pregunto porque no sé si el depósito en Haitong cuenta como extranjero. He oído por algún sitio que la cuenta IBAN es española.
Espero vuestra respuesta
Saludos
#5005

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Coincido con respecto a las dos pequeñas desventajas que comentas, sin embargo hay una GRAN desventaja que te has olvidado de comentar: los depositos son NO CANCELABLES.

El dinero que inviertas en un deposito es porque NO lo vas a necesitar. Tienes que olvidarte de ese dinero hasta que acabe el deposito. Para mitigar este gran incoveniente tienes una muy amplia gama de productos a elegir con distintos plazos: 6 meses, 9 meses, 1 año, 18 meses, 2 años, 3, 4, 5, 7, 8 y hasta 10 años.  Elige el plazo que mejor se adapte a tus necesidades de no disponer de tu dinero.
#5006

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No debes presentar el 720 porque Haitong tiene IBAN español.
#5007

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo siempre he sido de la idea de que el dinero que destinas a un depósito no lo vas a necesitar hasta el vencimiento. Lo más habitual en un depósito es que no sea cancelable, no solo en Raisin, en la mayoría de los bancos es así. Para eso tenemos tb las cuentas remuneradas y estas con preaviso de Raisin.
#5008

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aunque Haitong tenga IBAN español ten en cuenta que la cuenta Raisin es alemana. No tendrás que hacer el 720 si a 31 de diciembre no tienes más de 50k entre lo de Sistema y lo que haya en la cuenta de Raisin o si el saldo del último trimestre no supera los 50k. Vamos tienes que tener cuidado que el dinero de Haitong no esté en la cuenta Raisin a 31 de diciembre ya que serían más de 50k en el extranjero en caso de vencimiento del depósito. Para esto también cuentan los intereses generados.
#5009

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Ernhamm
#5010

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Johnny2006
Guía Básica