Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
278 / 740
#4156

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pego enlace donde se explica:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2057636-fiscalidad-depositos

No sé desde cuándo está así pero no me suena que los tramos del 19 o 21 hayan cambiado en los últimos años.

Cosas a destacar en mi opinión: 

1- Las retenciones se aplican al total de intereses generados en tus depósitos en el año.
2- Las retenciones se aplican por tramos, es decir, si en el año has ganado 8000 mil euros en intereses de tus depósitos, los primeros 6000 tendrán una retención del 19% y los 2000 restantes una del 21%.

Para poner un ejemplo. Tal y como había dicho, si abres ahora el depósito de Sistema a 3 años con 50000€, cuando te venza dentro de 3 años, en la declaración de la renta del 2026, de los 6750€ que te ha dado de intereses, 6000 tendrán una retención del 19% y 750 una del 21%. Esto claro si los tramos no cambian en el 2026.

Por eso decía de tenerlo en cuenta porque ya había leído a varios de tener intención de coger el de Sistema a 3 años.

#4157

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es nuevo, los intereses que sobrepasen los 6K,
Hacienda se lleva el 21% y de 0 a 6K el 19%.
#4158

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto!! Otra cosa que he aprendido.
Gracias
#4159

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Creo que eso mismo vengo a indicar yo: @lojar dice en su comentario que a 30 de diciembre dejan de existir los depósitos y cuentas pero la media del 4º trimestre es superior a 50000€. Como a 31 de diciembre no hay nada en el extranjero, entiendo que no hay que hacer el 720.
   ¿Es así o se me escapa algo ?
#4160

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es. Si tienes un depósito de 100k desde el 1 de octubre y vence el 20dic no se valora para el mod 720 ya que no existe el 31dic, pero cuidado que la cuenta Raisin si está abierta y hay que retirar rápido el dinero del depósito vencido antes del 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4161

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Sí, lo sé. Pero era la respuesta a otro usuario que hizo una pregunta. 
  Yo estoy obligado a hacerlo. De hecho, ya lo he hecho anteriormente. 
#4162

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que mezclas retenciones con tributaciones.

El % de retenciones se aplica sobre una LIQUIDACIÓN específica, o sea, que si cobras intereses trimestralmente es muy difícil que llegues a 6k cada 3 meses. Tampoco las retenciones se aplican a los intereses de un banco en un ejercicio. Ni tampoco al total de intereses de todos los bancos en un ejercicio. Los bancos no saben lo que cobras de otros bancos.

En Hacienda es donde tributas el 19% o 21% dependiento del total de intereses de todos los bancos.

Si suponemos en Sistema 90k 3 años al 4,50% TIN son 12.150€. Sistema no retiene nada.
Para Hacienda esos intereses tributarían sumados a todos los otros que haya de otros bancos.
Si son los únicos intereses, algo raro, serían
6.000 al 19% = 1.140€
y el resto 6.150€ al 21%. = 1.291,50
Se tributaría un 2% más de 6.150€ = 123€

Esos 123€ que tributas de más pueden ser muy superados por el incremento del TIN 4,40% a 1 año al 4,50% a 3 años.
90k*4,40/100*3= 11.880€ en 3 liquidaciones de 3.960€
Se dejan de ganar 270€ por ponerlo anual durante 3 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4163

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que entiendo lo que quieres decir. En.tu ejemplo sale mejor meterlo a 3 años en lugar de a uno porque lo que tributas a ese 2% de más se compensa a favor con el incremento del TIN. En tu ejemplo, se sale ganando 270-123 = 147€
#4164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El modelo 720 es el demonio ? :/


Lo digo por que veo a mucha gente acojonada.


Alguien nos piede explicar a los novatillos realmente que representa ese modelo y sobretodo si es contraproducente de cara a hacienda.


El gestor puede cobrarte mucho por realizarlo ?
#4165

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Clavado. Los has entendido perfectamente.

Por otro lado con cobro anual ya dispones de esos intereses para hacer lo que quieras o abrir otros depósitos.

El tema es bastante complejo y sólo el cliente debe valorar. Lo importante es saber todos los factores implicados para tomar la decisión correcta. No hay mejor o peor opción de forma general, sino específica de cada caso particular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4166

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso sin incidencias, ayer ordené salida de raisin hacia openbank y hoy llegó
#4167

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El modelo 720, no es el demonio!

Es fácil de realizar, que conste que yo nunca lo he presentado por otros motivos, y yo mismo realizo la declaración de la renta, iva y patrimonio que seguro que pueden ser y son más complicadas, no difíciles.

Es un modelo comunicativo informativo de cara a hacienda. No se ha de pagar nada.

Pero a hacienda, información la justa!

Te puede cobrar como una declaración de la renta, de 30€ para arriba.

Pero si te miras tutos, seguro que te animas!
#4168

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si se hace un depósito con Haitong el IBAN es español y no hay que hacer el modelo 720, no? El fondo de garantía es el Portugués? Aunque lo hagas a través de Raisin es como si lo contrataras con ellos directamente o hay alguna diferencia al usar Raisin? 
#4169

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se puede contratar directamente con Haitong. No atiende al público. Se ahorra el personal y usa Raisin.

El mod 720 sólo es para IBAN no ESxx (extranjeros).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4170

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si se hace un depósito con Haitong el IBAN es español y no hay que hacer el modelo 720, no?

Correcto

 El fondo de garantía es el Portugués?

Si

 Aunque lo hagas a través de Raisin es como si lo contrataras con ellos directamente o hay alguna diferencia al usar Raisin?

Sólo se puede contratar a través de Raisin

Saludos 
Guía Básica