Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
251 / 739
#3751

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Brutos claro ,luego ya habrá que declararlo en el irpf, al no llevar retención.
#3752

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que importa en este caso es el TIN, que es lo que te van a pagar y es el 4,50%
#3753

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, eso quería escuchar 
#3754

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que el 19% como los depósitos españoles verdad? O va de otra forma?
#3755

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, pero no te retienen nada, te dan los intereses brutos y tienes que declararlos tú manualmente en el borrador de la renta.
#3756

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si es el 4,5% (TIN) lo que te van a pagar porque en la tabla de @monillo y en otros sitios se le da más importancia al TAE. Perdón por mi ignorancia 
#3757

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

TAE es importante si el cobro es anual pero si es un depósito con el cobro al cabo de varios años, lo que manda es el TIN…
#3758

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Se ha movido algo por la banca...?
#3759

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo sigue igual!!



#3760

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No. He sido yo preguntando cosas de novato. Perdon
#3761

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se le da más importancia al TAE, pero es la tasa que se debe usar para comparar entre diferentes productos. Y el TIN es el que se debe usar para calcular los intereses a cobrar.
#3762

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos, he estado leyendo un poco en el foro y tengo un par de dudas que me encantaria que me respondierais. Tengo 140k en cuentas remuneradas (en torno al 2%) y viendo que no lo voy a tocar para comprarme mas pisos (viendo que van a repetir los mismos en el gobierno), me planteo ponerlo a plazo fijo. Y he aqui las dos preguntas: pq Raisin y no directamente el banco final? Y en cuanto a los bancos italianos, no os preocupa que Italia esté tan mal y podáis perder el dinero? He visto opciones al 4% en Letonia(A+) por ejemplo.
#3763

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los bancos que ven en Raisin no puedes contratar los depositos directamente con ellos. Por lo que han comentado algunos compañeros Banca Sistema puedes contratrar a través de Deutsche bank pero nunca directamente con Sistema desde España.

Sobre la seguridad, ya va en cada uno, España no está mucho mejor, a una mala algo de riesgo siempre existe. Sobre el papel tienes el mismo colchon de seguridad del Fondo de Garantía de depósitos en ese caso de Italia.

Vigila la fiscalidad del pais de cada banco, en Italia no hay retención de impuestos en origen, simplemente has de meter los datos a mano en la Renta. Otros países te cobran en origen y luego tributaría también es España, tendrías que presentar un documento para evitar la doble tributación. Hablo un poco de oídas pero miratelo con calma. Y por supuesto el modelo 720 si excedes 50k
#3764

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin como intermediario nos ofrece de forma rapida y sencilla poder contratar depositos a buen tipo de interes de otros bancos europeos a los que no podriamos acceder.

En cuanto al riesgo, no veo el motivo por el que los bancos italianos tengan mas riesgo que los bancos españoles. 
#3765

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. En cuanto a lo del coddigo, si alguien me pasa el suyo, mi idea es hacerlo hoy mismo.
Guía Básica