Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
225 / 739
#3361

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches

Perdonad mis dudas de novato, he leído las 10 últimas páginas de este hilo y algunas cosas no me quedan claras respecto a hacer un depósito a través de Raisin.

Primero, tengo una cuenta en N26 donde he metido 45 k "a la vista" me renta el 2,26% TAE, como sabéis es un banco alemán creo.
Ahora quiero invertir unos 60 k en Banca Sistema a un año, ya que veo que es la mejor opción.

Mis dudas son: 

- Si invirtiese solo otros 45 k en Banca Sistema, tendría que hacer también lo del 720 al tener ya 90 k en bancos de fuera?
- Que implica hacer el 720, hay que pagar mas o solo es informar a hacienda?
- He leído que decís que el Haitong tiene IBAN español y que no afecta para el 720, pero viendo la página de Raisin y la oferta de ese banco pone que el FGD es el de Portugal no el español...me lo podéis aclarar?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo

#3362

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 - Si invirtiese solo otros 45 k en Banca Sistema, tendría que hacer también lo del 720 al tener ya 90 k en bancos de fuera?
Sí. El límite de 50k se aplica al agregado de todas las cuentas que tengas en el extranjero (saldo a 31/12 o saldo medio en Q4).
- Que implica hacer el 720, hay que pagar mas o solo es informar a hacienda?
Es un formulario informativo. No hay que pagar nada.
- He leído que decís que el Haitong tiene IBAN español y que no afecta para el 720, pero viendo la página de Raisin y la oferta de ese banco pone que el FGD es el de Portugal no el español...me lo podéis aclarar? 
El banco es portugués (de ahí que su FGD sea el portugués) pero opera también en España como sucursal, por lo que tiene IBAN español (como ING, que es holandés, con FGD holandés pero con IBAN español).
Por lo tanto, el dinero que tengas en cuentas en Haitong no contabiliza para determinar si estás obligado a presentar el modelo 720.
#3363

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo único que importa es el IBAN de las cuentas o depósitos para saber si obliga al mod. 720.

Si tu cuenta de N26 tiene IBAN no español (no ESxx) computa para el mod. 720. Imagino que es DExx aunque ya hay cuentas de N26 con IBAN ESxx.

Si tienes 45k en N26 con IBAN DExx pues ya estás en el límite de 50k que obliga al mod 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3364

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días

Pues acabo de comprobar el IBAN de N26 y el mío es efectivamente ESxx, entiendo que entonces aunque sea un banco alemán es una cuenta española y no computa para lo del 720.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
#3365

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los IBAN ESxx nunca computan para el mod 720. El resto sí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3366

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  El lunes active un deposito en Haitong, ayel estaban las perras en Berlin o en el bco de Raisin, miro hoy y ya no estan, deben ir camino de Spain, a vel si me llaman pra decilme que lo tengo activado..
#3367

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi hoy me a llegado a raisin, y ya va para haitong,no creo tarden mucho en formalizar el deposito,la otra vez no recuerdo exacto pero unos dos días.
#3368

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

      OjO...!Ojete, a todos aquellos que quieran invertir en Raisin, al loro con no sobrepasar los 50.000€, pero tener en cuenta los intereses, entre el capital y lo que se va a cobrar de interesés no debe sobre pasar esa cifra, si no sobre ellos caerá el modelo 720, y si no estacazo del Fisco...
     Pero si el bco es Haitong todo cambia..información en el foro..ver..jejeje
#3369

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Baca Sistema 2 días me ha tardado,  y este de Haitong por ahí andará..
#3370

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero...se tienen en cuenta los intereses cobrados, no los devengados verdad?

Quiero decir..si abro un depósito en Sistema a un año el 1 de noviembre 2023 de 50.000 eur , no tendría q presentar el 720...a pesar de que haya devengado durante 2 meses intereses ( devengados, pero no cobrados).….... cierto?

Gracias 
#3371

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Que retorcido es todo esto, eso que te lo explique el que sepa, el mio te cuento yo he contratado uno de 45K hace 4 días al 4,36% los intereses 3,960 a 2 años, como no paso de los 50.000€ ni fú ni fá, libre total del 720..jejeje
#3372

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el mod 720 se computa el saldo a 31dic o saldo medio 4T. 

Nunca se computa el saldo previsible en el futuro ni lógicamente intereses no presentes en la cuenta.

No recomendaría poner 50k si se quiere evitar el mod 720, mejor 49500. Imagina que te llega una promo de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3373

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si es 2 dias se formaliza el depósito 
#3374

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si quieres contestarme, a que plazo lo vas a poner? yo estoy indecisa sobre el plazo mas conveniente en Haitong.
#3375

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

lo e echo a tres años, y en sistema hice hace poco otro a cuatro años.
Guía Básica