Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
242 / 746
#3616

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


14/08/23 13:59
   El deposito a 3 anos de Haitong ha desaparecido, solo llega hasta los 2, algo barruntan...jejeje
#3617

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si señor, algo se mueve...

Bueno o malo?

Ahora que me estoy pensando el de 2 años, para pasta de BIG y Facto.
#3618

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas,
Una pregunta de novato, seguro que estará respondida por algún sitio pero el hilo es largisimo como para encontrarla jeje
Un deposito en Raisin, tributara en el pais de origen y luego en España otra vez? es decir, tiene muchos mas impuestos que uno español?
Gracias?
#3619

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  No solo tributa en 1 páis, si por ejemplo tributas en el páis donde contrátastes el deposito algo hay que modificar en la declaración de renta para no tributar 2 veces por lo mismo
#3620

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  En Raisin creo que la mayoría no tributa en el pais de orgien, si no en españa.
#3621

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo/

 Ya te pone en cada banco, miralo.. sin retenciones de impuestos, algunos si tributan en el p´is de origen.
#3622

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ante posibles futuras bajadas de tipos por el BCE, no quedran pillarse las manos a 3 años, veremos si otros bancos no empiezan a tomar medidas parecidas...
#3623

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿En qué idioma te atendieron? He visto quejas por el hilo de atenciones en inglés (?)
#3624

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En español y bien claro todo lo que me indicaba.
#3625

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tributas igual que en España, ni mas ni menos.
Hay bancos de Raisin que no te retienen nada
y luego tienes que declararlo tú todo en la renta.
#3626

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Salvo haitong que te retiene el 19% en España y ya aparece en el borrador, el resto hay que meter los intereses uno mismo en el borrador del irpf
#3627

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi siempre me han atendido en español
#3628

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.. tengo una duda..ya tengo cuenta Raisin estoy leyendo (o entiendo) que hay que elegir un depósito y enviar como una solicitud al banco dónde quieres hacer el depósito con la cantidad y después enviar el dinero desde la nodriza a la cuenta Raisin y ellos se encargan. Es así?? Y si es así hay un plazo??
#3629

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ni idea de lo de Paypal...¿tiene número de cuenta propio?...de todas formas ahora mismo lo tengo a 0.

Que yo sepa, leyera en su momento que una vez que haces el 720, hay que volver a presentarlo siempre que haya una variación de 20k en cualquiera de los apartados. Si un apartado lo declaraste a 0 y se incrementa en más de 20k hay que volver a presentarlo. Lo tendré que volver a leer detenidamente a principios de año de cara a volver a presentarlo.

A ver si después de la última sentencia de la unión europea lo eliminan de una vez.

Saludos.
#3630

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me surge la duda con la fiscalidad de Haitong y Raisin. Soy de esos que todo lo que tiene que ver con hacienda me "asusta" por hacer algo incorrecto sin saberlo.
Por lo que he leído y entendido, a día de hoy, Haitong hace retenciones igual que cualquier banco español y vienen ya automáticamente en el borrador.
Solo habría que rellenar el 720 en caso de tener más de 50k no en el depósito, si no que coincida en la cuenta de Raisin a 31 diciembre o de saldo promedio en el último trimestre.
Aparte de eso, ¿hay algún problema, algo a tener en cuenta, o papeleo por hacer transferencias hacia/desde Raisin por importes de 10k o más? Quiero pensar que siendo ambas a mi nombre no es problema.
¿El iban de Haitong es español? ¿Afecta en algo? Leí en este mismo hilo que cuando abrieron la sucursal en España hubo algunas dudas y no estaba muy claro.
Cualquier otra cosa a tener en cuenta es de agradecer.
Muchas gracias a todos por el hilo.
Guía Básica