Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
320 / 744
#4786

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, estoy leyendo en la pagina de raisin sobre la tributación conjunta de los depositos, como varía en cada país, como anular la retención en el país de origen del deposito etc...
Quería contratar un deposito en Haitong por lo de no tener que hacer el 720, pero leyendo sobre la tributación en Portugal tiene un 28% estándar y un 15% reducido y que tienen un acuerdo de doble imposición con España, ¿Tendría que presentar alguna documentación al vencimiento del deposito? No me queda nada claro en la documentación de Raisin, además, pone que la informacion es valia para antes de 2021 blablabla, pero no pone nada de la situacióna actual.

También en la lista de depositos, algunos tienen el distintivo de que no tienen tributación en el país de origen, y en el caso de Haitong no hay tal distintivo, por lo que entiendo que sí que me van a tributar allí, por lo que luego me tocará hacer "papeleo" ya sea para anular la tributación en Portugal, o para hacerla conjunta con España. Vamos, un rollo por el que no quiero pasar.

Vuelvo a editar, leo ahora que como Haitong tiene sucursal española, la retención fiscal es española al 19%, así que parece que está todo bien, de todas formas, alguien puede confirmar que con Haitong no me tocaría hacer: 1. mod 720 y 2. gestiones para imposición conjunta etc... ?
#4787

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con Haitong no tendrás que hacer el 720 y te aplica la retención del 19% sobre los intereses brutos. No tienes que hacer nada, se aplicará directamente y te saldrá en la información fiscal de la renta como con cualquier otro banco con IBAN ES
#4788

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, y de las opciones que hay en raisin, este es el que tiene mayor rentabilidad ahora mismo, no? Me refiero a los que no hay que hacer 720 ni gestiones para la tributación.
#4789

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong es el que más da sin 720 y que aplica las retenciones. Por encima está por ejemplo Sistema que si no pasas de 50k no tendrías que hacer el 720. Únicamente meter los intereses brutos en el modelo 100 casilla 27 (te llevará menos de 5 minutos hacerlo) por último recuerda pedir invitación para aprovechar los 50€ del plan amigo al registrarte.
#4790

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la info. Sí, la invitación ya la tramité con un compañero del foro. El deposito va a ser inferior a los 50k, pero casi prefiero que sea el banco el que le comunique los datos fiscales a Hacienda que hacerlo yo, soy autónomo y viendo como está el panorama, quiero arriesgar lo mínimo a que venga Hacienda a hacerme más inspecciones fiscales, es un auténtico coñazo tener que demostrar todo, además de que sacan punta por cualquier cosa.
#4791

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es verdad, parece que muchas veces hay que demostrar tu inocencia en vez de lo contrario jeje Cada uno con sus circunstancias. Yo tengo un en Sistema y no me preocupa ese tema. Solo te doy la info. para que tuvieras otra alternativa con interés más alto sabiendo que realmente lo de meter los intereses a mano es algo rápido, sencillo y claro.
#4792

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

sí sí, si lo tenía en cuenta, pero la diferencia no me supone tanto como el riesgo con Hacienda. Aún así, me surge una duda con Sistema o cualquier otro que tengas que declararlo tú, ¿en qué momento tienes que declararlo? en la declaración del año de vencimiento, no? espero que no haya que declarar la proporción correspondiente a cada año natural.
#4793

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes que declarar los intereses al año siguiente de cobrarlos si el cobro es a vencimiento como en Sistema.  Por ejemplo, si cobras intereses en 2025 lo declaras en la renta de ese ejercicio que harás en 2026.
#4794

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, es a vencimiento, es que hay bancos que van dando rendimientos trimestralmente y cosas así.
#4795

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dentro de Raisin que yo sepa no hay ningún banco que tenga liquidación que no sea al vencimiento. 
#4796

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola!
Gracias Funky y Enhamm por vuestro diálogo, que también me ha aclarado las mismas cuestiones que se planteaban en él.
Respecto a la última pregunta de Funky: efectivamente, tal como responde nuestro compañero, los rendimientos en Raisin siempre se abonan al vencimiento. No obstante, la pregunta tiene fundamento, ya que yo también he leído en algún momento que se informaría al cliente de los rendimientos "generados a fin de año", que evidentemente, no coincidirán con los liquidados a vencimiento. Siento no poder concretar mejor la respuesta.
#4797

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí me pidió invitación a principios de agosto, una persona que estaba registrada y a la espera de abrir depósito, según me dijo no ha cobrado los 50€.
Le recordé las condiciones al enviarle la invitación, así que no se si es problema de Raisin o del invitado.
Otro me dijo que Raisin no le daba los 50€ porque había solicitado el depósito antes de ingresar el dinero.
Yo creo que eso no es problema, pero eso me dijo 🤷‍♂️
#4798

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay algunos bancos en Raisin que tienen interés compuesto, es decir cada año es como si te abonaran los intereses y los tienes que declarar en la renta pero en realidad no los cobras y se acumulan a la cantidad del depósito produciendo también interés y abonándose todo al vencimiento…
No sé si me he explicado bien…

Tiene la ventaja que aunque no puedas disponer de los intereses anualmente, los declaras cada año, por lo que no es necesario declarar todos los intereses de varios años al vencimiento y así evitas superar los 6.000 euros de intereses anual y aumentar la retención del 19% al 21%… 
Espero haberme explicado bien…
#4799

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin todos los bancos pagan al vencimiento pero hay algunos bancos que tienen intereses compuesto y cada año los intereses se suman a la cantidad a remunerar y aunque no los cobres se declaran anualmente, lo que veo como una ventaja
para que Hacienda no te pegue el palo al año siguiente del vencimiento de un depósito de varios años de duración…

Haitong es el único banco de todo Raisin que tiene
IBAN español y no tendrás que hacer nada, ni modificar ni añadir nada en la declaración de la renta ni tampoco el 720 aunque tengas 100K, da igual.
Es exactamente como cualquier banco español y los datos fiscales ya aparecerán automáticamente en tú borrrador de la renta…
#4800

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong entonces no tiene interés compuesto, no? Es decir, cuando acaba el depósito te ingresan lo aportado más los intereses y se declaran en el siguiente año fiscal
Guía Básica